domingo, 9 de enero de 2022

¡¡ATENCIÓN!! Para tener en cuenta

Una historia real de COVID

"Hoy viví una experiencia que necesito contarles, porque sigo con la garganta cerrada. 

Una vez más, contra todo "lo que se dice", seguí mi instinto (no sé por qué razón, pero lo hice) y no salgo de mi estado de shock) 

Mientras Juli abría su regalito de Reyes a las 9 de la mañana, su mamá me llama casi sin voz (está con un Covid horrible) diciéndome que no podía respirar. Le pido que se sature y me manda la foto: 81. No sé cómo estaba viva. 

Mientras Juli saltaba en mi cabeza, yo llamaba a una ambulancia y explicaba el desastre que le estaba sucediendo. Llegaron en 15 minutos, efectivamente estaba pasando eso, le pusieron oxígeno y se la llevaron a internar a una de las mejores clínicas de Zona Norte. Perdí todo contacto hasta las 5, en que decidí ir a dejar a mi hija con su madrina e irme a la clínica. Cuando estoy por la Panamericana, me llega un WhatsApp de la mamá de mi hija con una lista de medicamentos y ni una letra más. Y veo que el primero, enoxaprina, es la heparina inyectable que hace 10 años atrás, cuando hicimos nuestro primer tratamiento de fertilidad, le ocasionó un shock anafiláctico instantáneo, se transformó en una morcilla y se desvaneció. Tuvieron que darle el antídoto y quedar internada, no se murió no se cómo. 

El punto es que aceleré para llegar más rápido, habían cientos de personas para hisoparse, todo un despelote como en todos lados, y por supuesto, no me dejaban pasar por nada del mundo (aclaro que tengo mi PCR de hoy, negativo), pero no había caso, no podía entrar. 

La clínica es enorme, caminé como dos cuadras hasta que entré por la puerta de proveedores. Le expliqué al guardia la urgencia de la situación, en sus palabras le explicó a alguien por teléfono, otro seguridad me hizo subir por las escaleras de emergencia y pasillos técnicos hasta que de golpe aparecí en el piso de CoVid a donde nadie entra. Me vinieron a sacar, y a los gritos les dije que lo que le estaban pasando por vena era la sentencia de muerte de la paciente de la 202, que URGENTE se lo corten y le den antídoto porque iban a terminar diciendo que se había muerto por CoVid y les juraba que era por la enoxaparina. 

La médica y la enfermera salieron corriendo literalmente frente a mi, entraron a un office, ambas con caras de desesperadas y corrieron a la habitación. Otra enfermera, que escuchó mis gritos me dijo que ya mismo se lo iban a sacar y darle lo que necesitaba. Que realmente le acababa de salvar la vida porque iba a producir una muerte súbita inmediata - y no sé qué otra cosa más me dijo porque quedé impactado. Me acompañó el guardia hasta abajo, les contó lo sucedido a todos los que vio y me dijo "sabe cuántos muertos se hubieran evitado si más gente como usted se hubieran atrevido a cruzar la puerta?" 

Caminé media cuadra y me tuve que sentar en la puerta de un local y estallé en llanto. No podía ni respirar. Hasta que de a poco entendí que de no haber hecho eso que hice de cruzar por dónde no dejaban, subir por dónde no se podía, podría haber hecho que mi hija se quede sin madre, solo porque "alguien dice que no se puede pasar" y no pasó, porque alguien entendió que hacía falta que lo dijera e hizo la excepción, me acompañó con los médicos, me escucharon y revirtieron la situación. 

Todo lo que está pasando en este momento de todos, tiene que ver con esto: "alguien" dice "no se puede" y los demás le creemos más a ese que a nuestro instinto. Alguien escribe una ordenanza una mañana y pasa a ser verdad absoluta para muchos, que hasta lo fomentan solo porque ese lo escribió, aún poniendo en riesgo patrimonio, salud o hasta vida. No importa, "lo dice la tele". 

Mi mensaje tiene que ver con esto: todos tenemos sentido común, todos sabemos qué es lo mejor para uno, todos conocernos las leyes. Pero desde la pandemia, en donde millones han perdido a sus seres queridos sin siquiera saber cómo, o sin verlos, se ha generado un "no entiendo nada, pero como lo dijo tal ahora soy experto y es así y cállate!" que nos ha puesto a todos en un lugar de corderos mansos que casi no estamos haciendo nada por la vida del otro... y hasta en casos, por las de nosotros mismos. 

No dejen de seguir sus instintos, muy rara vez podrán equivocarse. Pero si de salvar una vida se trata, salten las vallas, no hagan caso a un "seguridad", vayan, sigan, busquen el lugar que lo van a encontrar. Estoy seguro que más de uno que me acaba de leer ya se arrepintió de no haber hecho "eso" en "ese" momento, pero no se queden con eso. La vida los volverá a probar para que con ese instinto que tienen, salven una vida que esta vez sí tendrán la decisión e intuición suficientes para salvarla. No lo duden…."


(Gx Serguey!)



9 comentarios:

  1. Te felicito...simplemente gracias x tener los huevos bien puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero. Cuántas injusticias se habrían evitado. Hay que saber decir que no.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tu valentia y atreverte a romper las normas pre establecidas!!!. Me acuerdo lo que me hicieron con mi madre en el año 2020 que me echaban de la clinica porque preguntaba como estaba. Tuvo un ACV y estaba aislada esperabdo el resultado del analisis de covid. Al final dio negativo y fallecio. Tristisimo como la trataron y como nos corrian a la familia. Imperdonable.

    ResponderEliminar
  3. Pos la descripción, suena a uno de la zona de Pilar.
    La cantidad de mala praxis que taparon con el Covid es impresionante.
    Todo un negocio, no te toman como paciente, sino que sos materia prima para su fabrica.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios nos ilumine como lo hizo con vos. Es nuestra unica salida

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pqtp....quien sos...retardada ...tuabuela...covidiota

      Eliminar
  6. hay que despertar de una vez. usar el sentido comun que esta profundamente dormido. Usar la logica!!

    Te felicito!! sos de los pocos que lo conseguiste!! Gracias por tu relato, ojala sirva a mas gente y empecemos a despertar todos, mas temprano que tarde

    ResponderEliminar
  7. Tendrias que poner el nombre de quien te ayudo a modo de homenaje/agradecimiento.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...