miércoles, 29 de diciembre de 2021

Recurro otra vez a Ramón de Campoamor (uno de mis preferidos) para tratar de echar un poco de luz al entuerto

«Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el color / del cristal con que se mira».

Somos muchos los que estamos enojados con el resultado de la votación de ayer referida a la re re re re reelección de intendentes bonaerenses. Pero, veamos...

Ayer sucedía esto:





Néstor Grindetti: “No sé por qué Vidal se pone tan dura con esto”

El intendente de Lanús defiende la decisión de sectores de Pro y la UCR de avanzar con la modificación de la ley que limita las reelecciones

El intento de modificar la ley que elimina el límite de dos mandatos consecutivos para intendentes de la provincia de Buenos Aires divide aguas en Juntos por el Cambio. Al frente de la municipalidad de Lanús desde 2015, Néstor Grindetti es uno de los jefes municipales de Pro que apoya el cambio de la normativa sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal para terminar con los “barones del conurbano”.

Grindetti, exjefe de campaña de Diego Santilli y exfuncionario porteño, repite que el decreto reglamentario de 2019 “vulnera el espíritu” de la ley de Vidal, por lo que es necesario “enmendar el error” y evitar que los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) queden en desventaja frente a los caciques del peronismo que “hicieron la avivada” de pedir licencia. “No queremos la reelección eterna, pero hay que arreglar este problema”, remarca Grindetti, en la antesala del debate en la Legislatura provincial.

Seguir leyendo aquí

Pero hete aquí que... ¡¡Prestar muuuchaaa atención!!


Se aprobó en la Legislatura Bonaerense el proyecto de Ley que le pone un freno a las reelecciones indefinidas y se modificó el controvertido artículo 7.



En la última sesión del año de la Legislatura bonaerense se aprobó en ambas cámaras el proyecto de Ley, con modificaciones, presentado por los senadores de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y Joaquín de la Torre. Como contamos en una nota  anterior en MDZ el proyecto original establecía que quienes hayan asumido su cargo por un segundo periodo, lo hayan cumplido total o parcialmente, quedan inhabilitados para un tercer mandato.

De esa manera se le puso un cerrojo a la trampa que hicieron 21 intendentes de la provincia de Buenos Aires (pidieron licencia para poder  presentarse a un tercer mandato), pero seguía sin resolverse el controvertido artículo 7 y dejando en desigualdad de condiciones a los jefes comunales que respetaron la Ley del 2016


Esto quedo subsanado con la modificación del proyecto original que hace foco en el controvertido artículo 7, estableciendo como primer mandato para intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares los años 2017 y 2019. En caso de los mandatos iniciados en el 2021, se computa como primer período solo en el caso de que no haya ejercido un mandato anterior.

MDZ habló con el senador Juan Pablo Allan, referente de Patricia Bullrich, uno de los autores del proyecto aprobado en la Legislatura bonaerense y esto nos decía: “Lo primero que hay que aclarar que a pesar de la intención de la ley del 2016 hoy en los hechos la reelección indefinida de los intendentes continúa vigente y eso es debido a un decreto reglamentario del cual se aprovechó la mitad de los intendentes del Frente de Todos. Es un decreto reglamentario que fue pensado para otras cosas, para situaciones excepcionales, individuales, casos de fuerza mayor y lamentablemente se abusó de él. Lo que hicimos con el senador De la Torre es una propuesta que lo que viene a hacer es subsanar el error del decreto reglamentario en el sentido de que todos aquellos que asumen un segundo mandato automáticamente quedan inhabilitados. Eso rige para adelante".

JUAN PABLO ALLAN PRESENTÓ EL NUEVO PROYECTO.

Asimismo el senador Allan explicó la modificación que le hicieron al proyecto original que pone blanco sobre negro al controvertido artículo 7. “La modificación fue sugerida por la senadora De María y nosotros acompañamos porque consideramos que había una desigualdad porque los intendentes de Juntos por el Cambio en más del 90% no se tomaron licencia ni renunciaron mientras más de la mitad de los intendentes del Frente de Todos burlaron la Ley del 2016 y se si se podían presentar a un nuevo período. Creemos que al unificar las fechas y aclararlas lo que permite es que los intendentes de uno y otro lado partan de una misma línea de largada igualitaria, cosa que hoy lamentablemente por el abuso que se hizo al decreto reglamentario no se da. A partir de ahora, con esta modificación, todos los intendentes están en igualdad y pueden tener un mandato más. Terminando con la reelección indefinida en la provincia de Buenos Aires”.

Con la modificación de la Ley los 90 intendentes de la provincia de Buenos Aires que no podían ser reelectos en el 2023, quedan habilitados a extender por un periodo más sus mandatos.

El proyecto aprobado ayer

Entrar aquí para verlo en PDF (figura al final de la nota)


6 comentarios:

  1. no se entiende, todos los entrevistados de hoy en la radio no dijeron nada de la última parte, que sería el lado positivo, por eso me parece raro. Dos personas dijeron que 2 Diputados de Espert aceptaron y 1 rechazó

    ResponderEliminar
  2. Todo un mamarracho, antes y ahora, lo único que está claro es que todos se cuidan el puestito, no importa si actúan con decencia, capacidad y honorabilidad; todos entongados. Enfrente estamos nosotros, los ciudadanos de a pie, que mantenemos esta casta inoperante, perversa y parasiraria y sufrimos sus consecuencias: pobreza galopante, inseguridad, desempleo, impuestos distorsivos, analfabetismo.
    Finalmente, todo pone a trasluz cómo fue traicionado el presidente Macri por haber combatido esta nefasta forma de hacer política.

    ResponderEliminar
  3. Si la re re re elección es lo que piden y con trampa o no ,los Kks la van a aprobar, Entonces aprovechemos y votemos un sin fin de re re re elecciones con el partido de Macri u otros ajenos,de esa manera los Insaurralde, Espinoza,Magario,Mayras e Ishis les resulta un tiro directo en el upite

    ResponderEliminar
  4. Que complejo que es todo. A esta altura y al no tener claro este tema me permito dudar porque si no es claro está hecho para jodernos y beneficiarse ellos (políticos). La única solución que veo es encerrar a todos en el congreso y prenderlos fuego, lo mismo hacer en Comodoro Py con los jueces.

    ResponderEliminar
  5. Revista Noticias parece la Paparazzi:
    https://mobile.twitter.com/noticiasrevista/status/1476206119844515845

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...