sábado, 1 de enero de 2022

La Ventana Indiscreta te desea... ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

 "Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.


Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.


Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.


Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.


Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.


Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.


Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.


Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.


Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.


Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.


Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", solo para que quede claro quién es el dueño de quién.


Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.


Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.


Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte." (Víctor Hugo)


Y de mi parte, deseo que el Nuevo Año haga realidad todos tus sueños, esos sueños que sin duda te ayudan a mantener la esperanza...

Brindemos por ello...

¡Chin Chin!!


LVI - 31/12/2021 / 18:14

Posts del día ver abajo

32 comentarios:

  1. Hermoso, muchas e y bendiciones, gracias por la compañía que diste en estos años

    ResponderEliminar
  2. Hoy 31 de diciembre, el último día del año, espero puedas... puedas reír, soñar, amar, abrazar, meditar, estar en paz, escribir, emprender, ¡gritar!, cantar, reiniciarte, perdonar, olvidar, ser feliz, inmensamente feliz, en fin, puedas restaurarte. Todo esto antes de caer en el coma alcohólico..... Que puedas dejar atrás todo lo que pesa, superar lo que te pasa, lo que hiere lo que daña, lo que ata, lo que no sirve, lo malo, la gente que no suma ni aporta.
    Espero tengas, salud, toda la salud, algo de dinero para tus "pequeños sanos vicios", amor, amistad, familia, felicidad, una cama, un hogar, igualdad, solidaridad. Espero todas esas cosas para tu vida,.... y no solo hoy, sino mañana y siempre, solo te pido, que el 1°, especialmente por la mañana al despertar, aún con resaca, des las gracias y sueltes todo lo que no sirve para disfrutar de un año más, de un nuevo comienzo ... juntos si querés...si quieren. Excelente 20 22 a todos.






    ResponderEliminar
  3. Julia querida y ventaneros,
    Les deseo mucha salud e infinita prosperidad y bendiciones <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Muy feliz año nuevo para vos Julia y la familia ventanera! Es bueno renovar esperanzas y tener proyectos. Espero que este nuevo año sea misericordioso y podemos vivir tranquilos, con salud, trabajo y rodeado de nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy Feliz Año Nuevo para vos Julia y para ustedes queridos ventaneros!,
    Por un próspero 2022 con toda la paz ,esperanza,armonía,felicidad ,trabajo,salud y amor!
    🥂🍾💋❤💪🏻🌟🌠🎉🎊🎆🎇

    ResponderEliminar
  6. muy feliz año para vos Julia y a todos los compañeros ventaneros y que Dios se acuerde de nuestra querida ARGENTINA y nos libre de los ladrones que la gobiernan OR

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES A TODOS LOS VENTANEROS. Y QUE SEA UN AÑO BUENO DE VERDAD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buen año para todos los ventaneros queridos....
    Disculpen si no escribo mucho es que estoy con mucha bronca... gracias a ESTE GOBIERNO DE MIERDA volvieron los cortes como el 2015, cuando vino la luz quemó un monton de cosas asi que estamos SIN AGUA
    Trato de ser positiva, pero empezar el año sin poder darme una ducha decente, me deprime...
    Igual, agradezco... agradezco estar sana y despierta, agradezco mi espiritu rebelde que cuestiona y analiza y no se cree lo que dicen los medios, pero sobretodo agradezco haber conocido a los ventaneros... no tienen idea lo bien que me hace entrar aca y hacer catarsis!!!
    Se siente la buena vibra, gracias la mano deJulita!

    Abrazo extendido de cariño a todos!

    Gaby de Quilmes

    ResponderEliminar
  9. Así se BRINDA! Como la de la FOTO.
    Gracias Julia y FELICIDADES PARA VOS!
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Feliz año para vos querida Julia, junto a tus seres queridos y también para los ventaneros que tenemos la suerte de compartir contigo lo q nos brindas todos los días.💞💞💞🥂🥂🍾🍾

    ResponderEliminar
  11. Feliz 2022 a todos los ventaneros y que la runfla desbarranque y se maten todos y en especial que muera la conchuda

    ResponderEliminar
  12. HERMOSOOOOOOOOOOOOOO, muchas GRACIAS, lo mismo para vos Jul.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo ventaneros! Les deseo lo mejor para todos!
    Helena

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año para vos, Julia y para toda la hermosa gente que te sigue.

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz 2022 para vos,Julia y todos quienes te seguimos! Que el nuevo año nos traiga más satisfacciones que sinsabores.

    ResponderEliminar
  16. JULIA Y VENTANEROS MUY FELIZ 2022!!!! SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y POR NUESTRA AMADA REPUBLICA. FELICIDADES PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz Año para todos !! Que la vida nos siga encontrando por acá con nuestras coincidencias y nuestras diferencias ! Chin chin con todos y especialmente con nuestra querida anfitriona! Salu ( si, sin D) !!

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS Julia ♥ por tu agradable, reparadora y alegre compañía con "La ventana Indiscreta"
    A los ventaneros SALUD y un mejor 2022!!!
    Y compartirles esto... De la psicóloga argentina Mirta Medici, para reflexionar! "El propósito verdadero de un año nuevo...
    No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
    Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
    Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los 'no quiero'.
    Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de VENCER EL MIEDO!!!
    Que aprendas a tolerar las 'manchas negras' del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
    Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso!
    Que crezcas, hasta donde y cuando quieras...
    No deseo que el 2022 te traiga felicidad. Te deseo QUE LOGRES SER FELIZ, sea cual sea la realidad que te toque vivir.
    Que la felicidad sea el camino, no la meta.
    Y BIENVENIDO 2022!!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz año Julia y ventaneros!! El Copetin

    ResponderEliminar
  20. Me gusta saludar por lo que empieza más que por lo que termina. Me gusta más la esperanza que la melancolía. Me gustan más los proyectos que los fracasos. Me gusta pensar que adelante hay más vida. Lo decimos todos los años: diciembre no es un mes fácil. Corridas, angustias, excesos, conflictos de lealtad, los que están, los que están solos, los que están con alguien, pero mal, los que deben estar con quien no quieren estar.
    Y algunos, más sobrios, más frugales, que entendieron por donde va la cosa: por no forzar lo que no sale, por no imponerse una felicidad que, en ocasiones, no se siente, por entender que no se juega el amor de las personas queridas porque no pueden levantar con vos la copa el 31 a las 12.
    Pensemos más bien en comienzos, en cuaderno nuevo, en ropa a estrenar, en sacarnos de encima lo que ya no sirve, lo que ocupa espacio inútil.
    El mundo cambia rápido, a veces tanto que no llegamos a comprenderlo. Pero es una buena oportunidad para ir cambiando junto con lo demás. Para juntarnos a pensar, a hacer, sentir, dar, amar. Para rebelarnos contra lo injusto, para ser un poco más libres, para ganar más consideración por los demás, para respetar y ser inclusivos, más solidarios, para abrir la cabeza y pensar distinto. El mundo está cambiando, sí. No te preguntes si es para mejor o no. No pasa por afuera, vos sos parte y serán los cambios de los que participes. Serán los amores y las relaciones que quieras construir, los amigos que elijas, las causas en las que milites, los tiempos que decidas tomarte para vos. No camines rápido, no vas a aprovechar más el tiempo, al revés, se pasará sin que lo veas.
    Así que en estos días, cuando todos corran al supermercado y a los centros comerciales, andá al parque, caminá lento, mirá el cielo, escuchá los pájaros, observá a los demás. Y dale la bienvenida a lo nuevo. Estás de estreno. Siempre.
    Este texto se llama NUEVO AÑO y es de Eduardo Galeano.
    Me lo envió una amiga muy querida y quise compartirlo con todos ustedes amigos ventaneros y especialmente con vos, Julia.
    FELIZ 2022 PARA TODOS !!!!
    Clau

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡EEEEhhhhhhhh!!!, feliz año 2022 para vos Julia y todos las/os ventaneros (excepto los K), que tengamos todos un gran año (excepto los K), muy buena salud (excepto los K), mucho dinero y prosperidad (excepto los K). Como diría Olmedo: "DE ACAAAAAA" vamos a cerrar la grieta.

    ResponderEliminar
  22. Feliz año querida Julia y ventaneros!! Gracias por alegrarmos los momentos de mi vida en que abro este hermoso ventanal..por muchos años más. Chin chin!

    ResponderEliminar
  23. Feliz año nuevo sin kaka

    ResponderEliminar
  24. Gracias Julia ,te leo todos los días pero casi no comento.
    Que tengas un 2022 maravilloso, sigan tus éxitos y nos des el placer de leer tus notas ❤️

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades para Julia, la gran ANFITRIONA, y para todos los Ventaneros que suman con sus grandes comentarios…

    ResponderEliminar
  26. Reitero el poema de Víctor Hugo para todos los ventaneros y en especial para vos Julia, una adelantada con las noticias y los comentarios y la ironía. SALUD !!!

    ResponderEliminar
  27. Muchos deseos de SALUD, TRABAJO Y PAZ. Para Julia y para todos los ventaneros que te seguimos.
    Mirta A.

    ResponderEliminar
  28. Feliz Año para Julia y los ventaneros.
    A los kakas sin luz, sin neuronas, sin asado pero con mucha polenta NO les deseo nada.
    El tiempo los va a acomodar donde se merecen...
    Si apoyan a una asesina, serán asesinados
    Si apoyan delincuentes, serán víctimas, tarde o temprano..
    Ni vale desearles el mal, pues eso habla más de uno que de ellos.
    El poderoso karma les pegará donde más les duela.
    Buen año gente
    daniel telap

    ResponderEliminar
  29. Feliz año para la querida Julia y ventaneros, mis mejores deseos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  30. Esperanza, sabiduría, armonía, templanza, justicia, salud, paz, aprendizaje, perdón, memoria, amor , honestidad, fidelidad, transparencia y mucho amor son los deseos que traiga este 2022 para una Argentina agónica pero aun viva ,felicidades julia brindo x vos y cada uno de esta amada gran familia ventanera chin chin

    ResponderEliminar
  31. Feliz Año nuevo Julia querida y amigos ventaneros!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...