miércoles, 1 de diciembre de 2021

"El deporte las pone buenísimas a las nenas", se mandó el funcionario ante una audiencia de adolescentes (con video)

 


Días atrás, en el microestadio municipal de General Rodríguez, se desarrolló la jornada lanzamiento del programa “De la escuela al podio” dirigido a adolescentes en la búsqueda de potenciales atletas de las instituciones educativas en la comuna que conduce el intendente del Frente de TodosMauro García. Sin embargo, un hecho que llamó la atención de los funcionarios presentes fueron las declaraciones desagradables y sexistas del director nacional del programa, Horacio Anselmi, aunque optaron por no divulgarlas.


Además del jefe comunal y el controversial asistente técnico del ENARD, estuvieron presentes el director de Deportes local, Pablo Bustamante, más profesores de educación física de diferentes establecimientos escolares, deportistas y representantes de gimnasios de la localidad bonaerense. Todos ellos fueron cómplices de los dichos inapropiados del entrenador de deportistas de élite, quienes no objetaron ni interrumpieron su alocución. No obstante, REALPOLITIK tuvo acceso al material fílmico que demuestra la visión de Anselmi sobre los menores de edad.

“El deporte donde va a estar en el podio, y el himno…Y el pibe ya está, se subió a la moto a morir, solito. A ver señores, yo convoqué pibes para que levantaran pesas, que es más aburrido que chupar un clavo ¿Pero cuál era el chamuyo mío?”, se preguntó retóricamente Anselmi en un tono de arrogancia. Y se autorrespondió: “Nene, vas a ser He-Man, vas a ser King Kong, vas a ser más fuerte que tu papá, que tus hermanos, que tus primos; vas a ser un salvaje. En la realidad, vos le vendés a un varón lo que siempre quiere ser: el más fuerte de todos. Y en dos años, es el más fuerte de todos por muerte”.

Como si no bastaran los dichos meramente competitivos y exitistas del polémico asistente técnico del ENARD, también hizo mención a las mujeres adolescentes. “Y a la nena, no solo va a poder hacer bien la prueba, sino que va a estar buenísima porque el deporte las pone buenísimas. Todo cierra por todos lados y es sumamente agradable el objetivo”, sentenció el hombre que supera los sesenta años y cobra 238.712 pesos mensuales por su labor en el centro de alto rendimiento deportivo.

Ahora, cabe preguntarse por qué no se viralizó el recorte con el testimonio de Anselmi. Fuentes distritales aseguraron a este medio que hubo periodistas locales “amenazados” para no publicar este fragmento en los medios de comunicación donde desempeñan sus tareas, cooptados por la pauta publicitaria que reparte el intendente rodriguense.

Finalmente, también hubo quienes apuntaron contra La Cámpora local: “Llamaron para que no suban el video, desde el entorno del concejal Diego Escobedo”, en referencia al edil acusado penalmente de “acoso y violencia de género” por militantes de su espacio político “para obtener información a cambio de favores sexuales” (ver aquí).


7 comentarios:

  1. El tipejo"vende imágenes" no enseña valores.Las chicas van a estar " buenas",baboso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipejo es uno de los preparadores físicos más reconocidos en Latinoamérica.
      Falta que haya que pedir perdón x ser hetero

      Eliminar
  2. Lástima que no está Sofovich !!!
    La continuación de "el champán las pone mimosas" era "el deporte las pone buenísimas"

    ResponderEliminar
  3. ¿Siempre hay algún peronista detrás de las adolescentes?

    ResponderEliminar
  4. Algo me dice que al finado Tuerto Nefastor también le gustaban las adolescentes,si hay alguna prueba de ello ojalá salga a la luz.

    ResponderEliminar
  5. A Horacio Anselmi lo conozco desde hace más de 25 años. Un excelente profesional que modernizo y transformó el deporte de alto rendimiento en Argentina. Ahora. por lo UNA BOLUDEZ así lo critican??!! Pero se han vuelto locos???!!

    ResponderEliminar
  6. Las palabras de un funcionario sobre el deporte y las niñas generan debate. Promover la actividad física en mujeres jóvenes es clave para la confianza, el desarrollo y la igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...