sábado, 11 de diciembre de 2021

Antes de ser despedida, Liliana Parodi se peleó a los gritos con Guillermo Andino

 


Con la desvinculación de Liliana Parodi de su cargo de gerenta de programación y contenido de América, estalló una bomba inesperada tanto dentro como fuera del canal. Esta tarde el periodista Pablo Montagna confirmó la noticia de la desvinculación de Parodi de su puesto, tras más de una década en la dirección de programación de América y más de 30 trabajando en la emisora palermitana.

La salida de Liliana se da en el marco de un clima candente en el canal puesto que pesan denuncias de maltrato laboral contra Antonio Laje, uno de los principales conductores del multimedio propiedad de Daniel Vila. El periodista, que oficia como presentador del ya clásico ciclo Buenos días América, fue denunciado por distintos compañeros de trabajo por acoso y maltrato laboral y él intentó defenderse, sin convencimiento alguno, con un polémico descargo en medio de un llanto televisado en su programa matutino.

"Tengo el alma rota. Soy exigente pero de ninguna manera soy maltratador", sostuvo mirando a cámara en su descargo pero le jugó en contra puesto que la redacción completa del noticiero se manifestó en las redes sociales con una contundente foto en la que se ve a los trabajadores de América con un cartel en la mano que dice: "No es exigencia, es maltrato". Además, distintas figuras del mundo del espectáculo reaccionaron en contra de Laje y pusieron en duda su discurso.

Los rumores de pasillo que corren cada vez más fuerte aseguran que a Laje le quedan las horas contadas dentro del canal y la que ya no está más es Liliana Parodi, quien ayer fue removida de su cargo. Pronto accedió a información exclusiva sobre cómo fueron las últimas horas de la ex productora de Intrusos dentro de la emisora. E incluye un nombre que hasta el momento no estaba relacionado con este escándalo: Guillermo Andino.



La historia es así: en medio del escándalo y las denuncias contra Antonio Laje por maltrato laboral, Parodi tuvo un encontronazo muy fuerte con Andino. Preocupada por los bajos números del canal, que lo colocaron cómodamente en el cuarto lugar de los canales de aire y superado por lejos por Telefe, Eltrece y Canal 9 -América solo le gana en rating a la Televisión Pública-, Parodi discutió muy fuerte con Andino.

"Esta semana Parodi lo agarró a Andino y lo apuró, lo batateó y lo maltrató porque su programa no tiene los números esperados y es casi lo menos visto del canal. Pero Andino hace un producto que lo produce Gerardo Rozín y cuyo principal accionista, que está detrás de ese producto es Claudio Belocopitt", confió a Pronto una fuente que pidió preservar su identidad. Se sabe que Belocopitt es, además de dueño de Swiss Medical Group, uno de los principales accionistas del Grupo América.

¿Cómo siguió la historia? "Tras el escándalo con Andino y con Belocopitt en el medio, Parodi fue citada por el directorio del canal y allí le dijeron: ´Estamos cuartos como canal, la gente no quiere laburar con vos, tenés denuncias por todos lados y ya no podés estar más en este lugar. Te ofrecemos las relaciones públicas de Edenor. Liliana dijo que no quería, que no estaba dispuesta a aceptar ese otro puesto, entonces le respondieron que se fuera y ella retrucó: ´De ninguna manera, me tienen que echar´. Y así fue que quedó desvinculada", agregó la fuente. ¡Durísimo! (Pronto)



4 comentarios:

  1. Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical: "A mí no me da culpa ser multimillonario"❗❗❗❗❗

    Claudio Belocopitt
    Posee una fortuna valuada en $1.100 millones y es una de las 50 personas más ricas de la Argentina, según el ranking 2018 de la revista Forbes. De profesión contador, es dueño del 76% de Swiss Medical Group, holding de medicina privada segundo en volumen de negocios del país, con un millón de clientes, sanatorios exclusivos en todo el país y 12.000 empleados. Swiss Medical fue uno de los principales aportantes de la campaña electoral de Mauricio Macri.

    Antes de amasar su fortuna, Belocopitt apenas había coqueteado con la industria mediática como productor de una obra teatral y una participación accionaria en Radio del Plata, pero fue en 2017 cuando realizó su mayor inversión en el sector, con la adquisición del 40% del Grupo América. Bajo el paraguas del holding operan el tercer canal en audiencia del país (América TV), la señal de noticias A24, la radio La Red y sus 30 repetidoras, además de otras emisoras, diarios y canales en la región de Cuyo.

    Belocopitt se convirtió en accionista mayoritario del grupo de Vila y Manzano en el mismo momento en el que entablaba una guerra pública contra su principal competidor en el mercado de la medicina privada, Osde, al cual acusó de evasión y fraude al fisco. Públicamente, el empresario reclamó que el Estado intervenga a su competidor. No estaba solo en su cruzada, ya que otro enemigo de Osde era Mario Quintana, entonces vicejefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, fundador de la red de farmacias más importante de Buenos Aires (Farmacity) y amigo de Belocopitt, Si bien la denuncia terminó con un arreglo económico entre Osde y la Administración Fiscal de Ingresos Públicos, Afip, la exposición del flamante dueño del grupo América fue in crescendo.

    Durante 2018, Belocopitt utilizó todas las plataformas mediáticas que posee para denunciar el desfinanciamiento y presunto futuro apocalíptico para las empresas de medicina privada, e inclusive postuló la posibilidad de un lock out en la prestación de servicios. El año pasado, el gobierno autorizó cinco aumentos en las tarifas de las prepagas.

    Negocios agropecuarios, empresas en Uruguay e inversiones de real estate en los Estados Unidos completan su portfolio.

    Su vocación artística la despunta con La Paloma Producciones y Corner, productoras con las que financió varias obras de teatro, además de la película más taquillera de la historia del cine argentino, Relatos Salvajes.

    Claudio Belocopitt es el empresario argentino con más firmas radicadas en paraísos fiscales, según los documentos filtrados bajo el nombre de Panamá Papers. Sólo en 2016, inscribió seis firmas en las Islas Vírgenes Británicas.

    🔴Negocios

    Medicina Privada
    Swiss Medical S.A.

    Grupo Gamma (Rosario) Emergencias médicas

    http://Ecco

    Laboratorio
    SMG Cells Banco de células madre

    Instituto Gamma

    Seguros
    SMG Life

    SMG ART

    SMG Seguros

    Instituto de Salta Seguros de vida

    Producción audiovisual
    Corner

    La Paloma Producciones S.A.

    Aeronavegación
    Jetmach S.A.

    Seguridad Privada
    Manuto Seguridad S.A.

    Inmobiliario
    Inmobiliaria Familiar S.A.

    Microcentro I S.A.

    Global Investment S.A.

    Libofe S.A.

    HF S.A. Inmobiliario

    Bel Air Construcciones S.A.

    Turismo
    SMG Travel S.A.

    CREO QUE ESTA MAS QUE CLARO QUIEN MANDA EN A24.

    ResponderEliminar
  2. Romina Pereiro al igual que Kämpfer utiliza a sus hijas para limpiar su imagen:https://www.instagram.com/p/CXOrGG9lKgr/?hl=es-la

    ResponderEliminar
  3. https://mobile.twitter.com/Desdemona_jna/status/1168302468515713024

    ResponderEliminar
  4. El programa de Andino es insufrible.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...