viernes, 26 de noviembre de 2021

Porota fue sobreseída junto a su banda completa... ¡Chau país!

 




La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” fueron sobreseídos hoy por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py. La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti que votó por rechazar el planteo y que se avance hacia el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que así se resolvió el pedido de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Alberto Beraldi, y de otros acusados de las causas. Se trata del tercer expediente en el que la vicepresidenta es sobreseída en el año de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Antes fue desvinculada en las causas dólar futuro y la firma del memorándum con Irán.

El fallo llegó al filo de la salida de Grünberg del tribunal. El próximo martes vence su suplencia y en su lugar debe asumir otro magistrado. El tribunal se había comprometido esta semana en resolver antes de la parti

El sobreseimiento también alcanza a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.

En la causa “Hotesur” y “Los Sauces” -dos empresas de la familia Kirchner- se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquilar de hoteles y propiedades a los empresarios bajo la sospecha que fue una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

A fines de octubre, la defensa de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner pidió el sobreseimiento. Señaló, entre otros argumentos, que no hubo lavado de dinero porque la plata para pagar los alquileres estaba bancarizada y que se puede seguir su trazabilidad. Otros acusados se sumaron al pedido.

El fiscal federal Diego Velasco había dictaminado que los planteos se tenían que rechazar. Sostuvo que todavía hay prueba pendiente que se está realizando, que todo eso se debe analizar en un juicio oral porque lo contario violaría el derecho de la Fiscalía, como representante de la sociedad, a tratar todo en un proceso oral sobre un hecho grave de corrupción. También que un planteo similar ya fue tratado y rechazado por el tribunal tiempo atrás. Velasco además solicitó que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

Por su parte, la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo del gobierno nacional que actúa como querellante, no tomó una postura y planteó que se debe resolver el planteo de las defensas teniendo en cuenta que el lavado de dinero requiere un delito precedente que tenga sentencia firme, un guiño a la vicepresidenta, porque una nueva legislación aprobada hace años estableció que se puede condenar por lavado sin un delito previo que tenga condena.

La decisión puede ser apelada por el fiscal Velasco para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación y luego por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. (Infobae)

Noticia en desarrollo


13 comentarios:

  1. la bronca que tengo es infinita. Me quiero ir a la mierda de este pais desde que ganaron. Hoy no veo futuro, ni para mi ni para mis hijos.
    Entonces voy a empezar a ser el mas hijo de puta de todos, porque no hay justicia en este pais de mierdddddaaaaaa. A mi me meten una multa por exceso de velocidad y el exceso es de 5km mas. La re puta que los pario. Ni un helado puedo comprar hijos de remil puta. estoy re caliente.

    ResponderEliminar
  2. OJALA LOS PASE A LLEVAR DE VIAJE EL PAJARO DE LA HELICE .

    ResponderEliminar
  3. Hay que ir con un pesado abogado penal a allanar la AFI a ver que esconden con tanto recelo las famosas carpetas con los/as ciudadanos/as, o van a decir por la ley de inteligencia lo mejor es ir y allanar y ademas de eso romper todos y hacer una fogata a niveles incomensurables si tanto dicen ellos que esconden de nosotros/as los y las ciudadanos/as a ver a ver de periodistas, deportistas, sindicalistas, deportistas, otros politicos, etc. P.D. Si son tan anonimos son sus supuestos espias carpeteame de aca CFK y todos sus lacayos/as buitres y b....s/as son.

    ResponderEliminar
  4. Choreó tanto,que puede darse el gusto de" untar" muchas manos.Daniel Obligado es el nuevo Oyarbide,dijo Silvina Martinez

    ResponderEliminar
  5. Dan ASCO TANTO LOS JUECES COMO LOS IMPUTADOS. TENIA RAZON YABRAN. PODER IGUAL A IMPUNIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Grité mi bronca por la ventana que da,al centro de la manzana. Nadie me respondió. Todos preocupados pir las cuotas de los viajes. Imbéciles! Por no fijarse en estas cosas tenemos políticos ineptos y chorros que no te dejan viajar, ni vivir dignamente.
    Estúpidos!!!!!!
    País lleno de descerebrados. Me voy a Siberia.

    ResponderEliminar
  7. https://mobile.twitter.com/GraceBrunetti/status/1463679727122665472

    ResponderEliminar
  8. Ella SE LLEVA LA GUITA y a vos Kumpa no TE DEJAN SALIR NI A LA ESQUINA.
    Personalmente LAS MEDIDAS MONETARIAS no me joden, mi idea ES AYUDAR a CREAR LÍDERES para que a su vez ayuden a OTROS GRUPOS, pero hay MUCHA GENTE QUE PREFIERE VIVIR EN EL BARRO y los SIGUE VOTANDO.
    Hasta acá llegué.
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Sos un reverendo pelotudo 20:38.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la ciudadanía Italiana, me podría ir a vivir tranquilamente a Europa, el otro dia les decía a mis papas porque no nos fuimos en el 2001 cuando ya mis abuelos no estaban más y nosotros estábamos empezando a vivir la adolescencia. Ahora ya hicimos nuestra vida aca y nos cuesta separarnos de nuestros afectos pero somos peor que Angola.

    ResponderEliminar
  12. Me es imposible de creer que estemos Padeciendo este momento en el año 2021 !!! Es Escandaloso.No somos Nada.No hacemos Nada.Crearon su Propio País Paralelo con sus Leyes ,sus Bancos,Sus Instituciones, sus Ciudades, sus Cárceles(Donde nos encerraron) y ello abrieron Ezeiza y se soltaron.Y se liberan,se premian,se felicitan,pasean,gastan.Es su País de las Maravillas! Y nosotros Involucionamos,les tememos, les Obedecemos.No tenemos ni un Hilo de Voz para Defendernos. Y estamos en 2021!
    Sufro y comprendo bronca y dolor.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba