martes, 30 de noviembre de 2021

Caso Lucio: la autopsia reveló que también sufrió abuso

 

El perito forense, Juan Carlos Toulouse, presentó el informe final de la autopsia practicada al cuerpo del niño. Las lesiones verificadas podrían agravar la acusación sobre las dos detenidas.

Lucio Dupuy también sufrió abuso sexual, según confirmó el perito forense, Juan Carlos Toulouse, quien presentó este martes el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de Lucio. Las lesiones verificadas podrían agravar la acusación sobre las dos detenidasMagdalena "Magui" Espósito Valenti (madre) y Abigail Páez (pareja).

La autopsia se realizó el sábado pasado y, si bien el documento no se hizo público, había trascendido en los días previos que la muerte del pequeño se produjo por "politraumatismos varios" y que sufrió una "hemorragia interna" producto de los golpes.

El informe también describe los padecimientos que sufrió Lucio no solo en el momento del desenlace sino previamente. Alude a situaciones de abuso y se mencionan que en el cuerpo había secuelas de maltratos previos. Entre ellos, mordeduras y quemaduras de cigarrillos.

Por otra parte, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa del niño de 5 años ya que, de acuerdo a la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

Lucio junto a su padre.

Lucio junto a su padre.

El pedido de informes, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes.

Uno de los fiscales que integra el equipo creado especialmente para investigar el crimen del niño, Walter Martos, reiteró este martes lo que ya se había difundido oficialmente desde el Poder Judicial pampeano: "Dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal o en la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia, no existe una denuncia formal de maltrato contra Lucio".

Lucio.

Lucio.

No obstante, en la historia clínica del niño figura que el 15 de diciembre de 2020 fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita y el 18 de ese mismo mes, en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”. También que el 22 de enero de 2021 fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”, mientras que el 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.

Finalmente, el 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Padre de Lucio.

Padre de Lucio.

Lucio murió el viernes 26 de noviembre por la noche tras ser golpeado. Por el crimen fueron detenidas su madre y la pareja, quienes están bajo prisión preventiva, la primera acusada por "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda por "homicidio simple". Pero la gravedad de las lesiones podría sumar más agravantes a la imputación, como alevosía.

En la causa interviene el juez Daniel Ralli, quien dispuso que ambas permanezcan tras las rejas mientras se instruye la causa y hasta que sean sometidas a juicio. Actualmente se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis ya que fueron sacadas de La Pampa tras los violentos incidentes registrados la noche del pasado domingo en la seccional 6ta. de Santa Rosa, donde estaban presas. (á)

8 comentarios:

  1. no tengo palabras, para significar lo que representa este crimen atroz, en una sociedad que presencia como uno a uno, se fueron cayendo los valores sagrados que forjaron la nacion pujante que una vez supimos ser.
    la degradacion de la familia, de los vínculos, de la vida, el ninguneo del hombre y la exaltacion en exceso de la mujer por el sólo hecho de ser mujer, y del colectivo de las minorias, en detrimento de la mayoria de la sociedad que lo unico que queremos es vivir una vida en paz.
    a favor estoy de que se respeten los derechos de las minorias, pero tambien de las mayorias...
    no es posible que para las mayorias sólo hay obligaciones, y las minorias no los tienen.
    vaya paradoja, las mayorias hoy son en verdad las estigmatizadas.

    pobre nene. inocencia robada. pobre padre, pobres abuelos.
    para estos casos, pena capital.

    ResponderEliminar
  2. Muerte a las 2 tortas asesinas

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, el padre que lloraba abrazando el cajon, donde estaba cuando al nene lo mandaban al hospital?
    Nadie vio esta atrocidad? Aca hay mas culpables que las 2 tortas asesinas que merecen ser pasadas por una picadora d carne pedacito por pedacito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, lo escuche hablar al padre y menciono tres episodios en que vio al nene golpeado pero lo dijo asi como al pasar. Ademas dijo que el nene era muy reservado (?). Un nene de 5 anios reservado? Me parecio raro.

      Eliminar
  4. El padre otro zángano abandónico basura total, o sea que estaba quemado con moretones y ni así de dio cuenta. Un vago de mierda hijo de re mil pvtas, si tu hijo aparece quemado mínimo lo cagas a cachetazos al responsable. Pobre criaturita que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, pero nunca entendí, lo digo con toda sinceridad, cuando dicen que un niño sufrió abuso sexual en estos casos de asesinato y nunca aclaran de que forma. Me interesa saber qué tipo de abuso se refieren, porque las mujeres dicen que le tocaron la cola y denuncian en todos lados "abuso sexual".
    Leo la nota y no encuentro nada que me lleve a pensar en algo erótico o degenerado, solamente veo lo de las quemaduras. No es morbo lo mío, pero quisiera saber a qué se refieren con eso y que sale en la autopsia.
    Si alguien leyó más o mejor que yo, por favor aclaren porque nunca entiendo un pomo, si lo violaron, o que le hicieron.
    El ser humano es peor que un animal

    ResponderEliminar
  6. Con Lucio fallo el estado. Sist. Educativo no vio nada ni se dio cuenta de nada, sist. Sanitario lo atendieron pero nadie informo lo que sucedía, sist. Seguridad (policía) no actuó a pesar de las reiteradas denuncias, sist. Judicial ignoro todos los avisos. Un estado inútil.

    ResponderEliminar
  7. Ya el pobrecito muerto está. Pero estas dos asesinas enfermas de la moral, no de la mente....merecen ojo por ojo y diente x diente. Que cada quebradura que tuvo el nene, la tengan ellas, y que cada abuso también, que los compañeros de la carcel se encarguen de ellas, y sepan lo que es la tortura, el horror y la falta de piedad y de humanidad.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...