domingo, 21 de noviembre de 2021

Avísenle a Alconada Mono porque debe estar muy distraído escribiendo algún prólogo por ahí...

La Justicia desvinculó a Mauricio Macri de los Panamá Papers

Lo confirmó el juez Andrés Fraga. Esta decisión se suma a lo resuelto el mes pasado por la Cámara Federal

El juez en lo Civil Andrés Fraga determinó que Mauricio Macri "no fue socio ni accionista" y que "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá). De ese modo, la Justicia desvinculó al presidente de la causa conocida como Panamá Papers.

Esta decisión se sumó a lo resuelto el mes pasado por la Sala II de la Cámara Federal, que había cerrado la causa, ratificando a su vez una decisión del juez Sebastián Casanello.

La revelación de la supuesta vinculación de Macri con sociedades off shore fue a través de una investigación periodística y a partir de esta se abrió una causa penal en la Justicia Federal.

Pero al mismo tiempo las defensas del presidente Macri y de su padre Franco Macri fueron a la justicia Civil para que el juez emita una "acción declarativa de certeza".  Toda la responsabilidad por el funcionamiento de las sociedades off shore recayó en el padre del jefe de Estado.

En el expediente donde se pidió la "acción declarativa de certeza", el presidente de la Nación estuvo representando por Fabián Rodríguez Simón y Felipe Llerena, en tanto Jorge Anzorreguy representó a Franco Macri.

En el fallo, el juez Fraga señaló que "Mauricio Macri no fue socio ni accionista de la firma Fleg Trading Ltd (radicada en Bahamas); que solo aceptó el cargo de director de Fleg Trading Ltd, para el que fue designado Mauricio Macri, al solo y único efecto de designar a un reemplazante y renunciar; que no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno de Fleg Trading Ltd, ni fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad, que no percibió honorarios como director ni ninguna otra retribución de Fleg Trading Ltd".

Lo mismo señaló respecto de la sociedad Kagemusha: "Que Mauricio Macri no fue socio de su padre Francisco Macri en la sociedad panameña Kagemusha SA, ni es accionista de la misma; que no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancia alguna de Kagemusha SA; que no aceptó el cargo de director de Kagemusha SA para el que fue designado por Francisco Macri, ni realizó acto que permitiera suponer que aceptó tácitamente tal designación; que no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno de Kagemusha SA, ni fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad, y que no percibió honorarios como director ni ninguna otra retribución de Kagemusha SA."



5 comentarios:

  1. Jajajaja Julia me haces reir! cada vez que surge algo del operador Alconada le refregas los agradecimientos que hizo a los nefastos en su librucho. Sos implacable me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El público se renueva", jajajaja

      Hasta el fin de mis días lo seguiré haciendo. Con estos mercenarios hay que ser como vos bien decís... ¡¡IMPLACABLES!!

      Eliminar
  2. Esto debería salir en todos los diarios del país.

    ResponderEliminar
  3. Ademas yo lo apode Alconada Moño porque esta mas regalado que otra cosa es el clavo feo de La Nacion sino se clava unos saques con agarol es pura c..... literal mucha pus salio de esos labios en los almuerzos de Mirtha Legrand miren sus ultimas apariciones en plena pandemia 10 y 15 de Octubre del pasado año [2020]. P.D. Cuidado que el boomerang pega muy fuerte sobre tu cabeza saludos. P.D. Ah lo sabia es abogado o ¿Ahogado en el mismo lodo? en la misma Universidad/Aguantadero politico de la UNLP de los KK vaya donde fuiste a parar Hugo y para cuando el Jugo eh. Miren sus premios esos ya los tiraste a tu cesto de residuos ahora no te sirven de nada meros recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Julia, obvio que el público se renueva y por suerte cada vez somos más los que te seguimos y leemos a diario. SIN PIEDAD con estos pseudo periodistas que se la dan de independientes y ya sabemos para qué lado tiran.
    Clau

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...