lunes, 25 de octubre de 2021

A Alverso & Co le salió el tiro por la culata... Facundo Jones Huala desde la cárcel publicó un duro comunicado de repudio contra el gobierno


 ACUSACIONES

Conflicto Mapuche: Facundo Jones Huala publicó un duro comunicado contra el Gobierno

Desde la cárcel de Temuco, el líder mapuche se despegó de la defensa de Rafael Bielsa y apuntó contra el kirchnerismo y el periodismo.

En medio del conflicto mapuche en Río Negro y luego recibir el apoyo del embajador argentino Rafael Bielsa, el líder mapuche, Facundo Jones Huala, publicó un duro comunicado desde la cárcel, en el que acusó a “representantes del Gobierno” de intervenir en sus audiencias “para forzar al Poder Judicial” e impedir su libertad condicional.

“No me corresponde a mí explicar trámites judiciales ni burocracia. Nunca negocié ni me vendí, no pienso hacerlo, tampoco he pedido favores a ningún ente de los estados coloniales, limitándome solo a realizar trámites específicos forzado por el contexto, en el caso del consulado, documentación y, por cuarta vez la misma solicitud de repatriación, la libertad condicional es un trámite automático a causa del tiempo de prisión y la conducta (autodisciplina de weichafe) por lo que no requiere postulación”, arranca el primer párrafo del comunicado público del líder mapuche dirigido “a la Nación Mapuche y a la opinión pública en general”.

Jones Huala apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: “Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial”, sostuvo; y señaló al kirchnerismo y a Cristina Kirchner en particular. "Sea cual fuere el gobierno la única acción creíble para resolver pacíficamente y dialogando el conflicto seria devolver todo el Territorio Ancestral Mapuche y Aonikenk, expulsando transnacionales y terratenientes como incluso los kirchner son. Vale recordar las palabras de CFK a los indios amigos en sus fiestas de bicentenario, "no sacrificaremos las inversiones extractivistas por ustedes, que igual usan tecnología", además con la trampa de la 26.160 ni siquiera se acercan a reforma agraria ni políticas de reparación reales minimas", agregó.

También criticó a la titular del INADI, Victoria Donda, y al periodista Jorge Lanata. "Con respecto a una foto junto con Victoria Donda y otros personajes politiqueros, eso fue en la cárcel de Esquel en una visita que realizaron como comisión de D.D.H.H, allí incluso discutimos con algunos debido a que los considero meros reformistas funcionales al estado, hoy en día más allá de no ocultar nada, evaluó dicha foto como un error al mismo nivel de las entrevistas con Lanata o pagina 12, todos ellos winka de ideologias pro capitalistas que solo llevan agua para su molino de estatismo y democracia burguesa, fueron errores políticos que solo inflan egos partidarios, con los cuales unos nos demonizan y otros intentan limpiar su imagen o legitimarse con luchas de moda, mas solo son manoseos en torno a diferencias partidarias ajenas a nuestra lucha y mundo", sentenció.

La carta de Facundo Jones Huala fue publicada en la página de Facebook “Red de Apoyo Comunidades en Conflicto - MAP”. Allí, el líder mapuche enfatizó que nunca le pidió favores a “ningún ente de los estados coloniales”.

Jones Huala, que se define en la carta como

Jones Huala, que se define en la carta como "Preso Político Mapuche", cumple una condena a nueve años de prisión en un centro carcelario de Temuco

Y agrega: "La libertad condicional es un trámite automático a causa del tiempo de prision y la conducta (autodisciplina de weichafe) por lo que no requiere postulación. Así mismo no fui yo quien solicitó la presencia del embajador argentino ni del gobierno chileno en mis audiencias, a ellos corresponde explicar sus motivos".

En tanto, Jones Huala, que se define en la carta como "Preso Político Mapuche", cumple una condena a nueve años de prisión en un centro carcelario de Temuco, al sur de la capital chilena, por un ataque incendiario en una estancia de Pisú Pisué y por portación ilegal de armas de fuego.

La crítica de Patricia Bullrich al comunicado de Jones Huala

Patricia Bullrich repudió en las redes sociales el comunicado del líder mapuche. “Exigimos al Gobierno que defienda a los ciudadanos de la violencia que promueven Jones Huala y la RAM. Tenemos que reaccionar: el comunicado escrito por él desde la cárcel muestra la gravedad de lo que se vive en el sur”, escribió en Twitter la presidenta de Pro junto al texto del referente mapuche.

Fuente: A24

2 comentarios:

  1. Mmmm... demasiado interesado en quedar lejos del gobierno que evidentemente los apaña!!! Permitanme pensar mal y sospechar que intentan despegar a los maputruchos de los k para tratar de sumar el voto de algún distraído en el sur!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...