viernes, 1 de octubre de 2021

Acertijos


1) Una familia numerosa 

Una familia se compone de dos padres y seis hijos, y cada uno de los hijos tiene una hermana. En total, ¿cuántas personas hay en la familia? 

2) Acertijo del laberinto

Estás intentado escapar de un laberinto y frente a ti tienes tres puertas. La que está a la izquierda lleva a un pozo de lava, la del centro a una habitación llena de gas y la de la derecha a un león que no ha comido en tres meses ¿Qué puerta eliges?

3) El hombre en el ascensor 

Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo ¿Por qué lo hace?

15 comentarios:

  1. 1) Son 9, los padres mas los 6 hijos y todos tienen la misma hermana.
    2) Abro la puerta de la habitación con gas para que éste se vaya.
    3) Porque sólo alcanza el botón del séptimo piso. Para ir a planta baja el botón le queda mas cerca.

    ResponderEliminar
  2. 1)Son 8, los padres, 5 varones y una mujer. Aunque para las locas del lenguaje inclusivo serían 2 homosexuales con seis varones y una mujer porque padres no incluiría a una madrA y de tener alguna mujer en el planteo se debería haber usado hijEs 🙄
    2) la habitación del león porque después de tres meses sin comer ya debe estar muerto.
    3) Porque debe querer adelgazar y de esa forma se obliga a hacer ejercicio. Conozco a una persona que hacia eso. ¡Jajaja! Pero la respuesta correcta debe ser como pone Anónimo 3.12., la del hombre pequeño. Yo no lo habría adivinado

    ResponderEliminar
  3. 1. Hablando en castellano son 8. Si yo le pregunto a esa pareja, ¿cuántos hijos tienen? ellos me responderán “seis, una niña y cinco niños”.
    2. No sé si el León estará vivo luego de tres meses sin comer. Pero por si acaso vuelvo para atrás por dónde llegué. Si es un laberinto habrá otros caminos.
    3. No hay hombre, por más enano que sea, que estirando el brazo y poniéndose de puntas de pie no llegue a una botonera de un ascensor de 10 pisos. Me inclino a pensar que es su modo de hacer algo de ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. 1)Son nueve, 2 padres,más 6 hijos + 1 hija.2) Abro la de la derecha porque después de 3 meses sin comer,el león está fallecido.3)No alcanza el botón porque es un enano.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Adriana. Entré a escribir eso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. La variante de 3 era que cuando llovía si subis al 19 piso pq llegaba al botón con el paraguas... jajaja

    ResponderEliminar
  8. El arcetijo 1 aon 8 miembros en la familia, 2 padres, 5 hijos varones y una hija mujer.
    Para que sean 9 miembros el enunciado deberia decir: "Una familia se compone de dos padres y seis hijos VARONES, y cada uno de los hijos tiene una hermana. En total, ¿cuántas personas hay en la familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con vos pero el resultado que dan como válido es 9.

      Eliminar
  9. Julia, que acertijo ....adivinar los gestos de las garras de la kchorra en un acto de hoy...parece furiosa con un veneno tremendo, pero de verdad es todo un acertijo describir lo que expresaba con sus manos...damiedo

    ResponderEliminar
  10. Agrego el mio...si queres ponelo Julia para la proxima

    9 amigos caminan por un campo extenso todo verde bajo una lluvia tremenda...ninguno usa paraguas ni pilotos, pero 8 se mojan y 1 no

    Como puede ser esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche lo pongo, Palermito. Ya me lo habías mencionado y lo busqué. Ayer me quedó pendiente.

      Gracias!

      Eliminar
  11. SOLUCIÓN:

    1) 2 padres, 6 hijos varones y 1 hija mujer.

    2) La puerta del león porque se supone que ya está muerto.

    3) El hombre era muy bajo y no llegaba a pulsar el botón de la décima planta. Por eso bajaba en el séptimo y acababa subiendo a pie.

    Hay una adaptación que apunta a que dicho espécimen podía solo llegar al décimo los días de lluvia ¿Por qué? Pues porque pulsando con el paraguas, algunos centímetros se ganan.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...