miércoles, 8 de septiembre de 2021

Sostener a la familia de Leandro Santoro les cuesta a los argentinos más de un millón de pesos mensuales

 


Raro. pero parece que Leandro  se tuvo que comer a Cecilia Moreau, que según cuenta ella aborto a los 16 años. Hoy Cecilia es la ex de Santoro ( Ex yerno de Leopoldo Moreau tiene una hija con Cecilia, diputada nacional), sin embargo algunos piensan que el ex Suegro es quien le dio una manito para llegar .

Lo cierto es que la actual novia es asesora de la pareja de Máximo en el PAMI

VEAMOS:

Cecilia y Leopoldo Moreau son diputados nacionales. Ambos están enrolados en las filas del Frente de Todos. La primera concluye su mandato a fines de año, aunque en estas elecciones logró renovar su banca durante cuatro años más. A su padre, Leopoldo, aún le resta cumplir la mitad de su gestión. Cada uno de ellos percibe por su trabajo unos 130 mil pesos mensuales.

Pero los recursos de esta familia disfuncional, que se mantiene unida gracias a la política, son aún más elevados gracias a los tres contratos del estado que cobra Leandro Santoro, en un claro choque de intereses y una moralidad cuestionable.

Santoro desempeña funciones como legislador porteño y su mandato vence recién en 2021. Por dicho cargo percibe unos 130 mil pesos mensuales. Sin embargo, hoy espera expectante el baño bautismal de Alberto Fernández, quien buscaría colocarlo al frente de la secretaría de Medios de la Nación para adelantarse a cualquier jugada de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, al menos desde el año 2014, tras su paso por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, donde también cobró varios sueldos al unísono, el radical devenido en albertista percibe dos sueldos más del estado.

Mientras dedica su tiempo a recorrer el país junto al presidente electo, Santoro percibe 62.757 pesos mensuales como empleado de la Auditoría General de la Nación. Pero, además, obtiene otros 14.118 de la Universidad de Buenos Aires.

Allá por 1896, en lo que se conoció como su testamento político, Leandro Alem planteó lo que terminó por convertirse en una de las máximas de la Unión Cívica Radical: “Que se rompa pero que no se doble”. Muy lejos de ello, Santoro prefirió directamente estrujarlo: hace años que salta de espacios y hace malabares para permitirse “no caer” en el sector privado.

AHORA LA NOVIA

El nepotismo no es una cosa nueva en Argentina, aunque durante las últimas décadas la dirigencia política pareciera haber llevado este flagelo a un punto extremadamente polémico. Hoy los ojos se posan sobre Ginette Soulas, la novia del legislador porteño, Leandro Santoro, que fue nombrada como asesora por Luana Volnovich, pareja del diputado nacional Máximo Kirchner.

La noticia se hizo oficial apenas unas semanas después de que Leandro Santoro quedará fuera del gabinete de Alberto Fernández. Muchos entendían que su figura era una fija para ocupar un cargo de relevancia dentro del gobierno nacional, pero en el ínterin algo pasó y finalmente su nombre fue desestimado.

En un acto de la casualidad realmente increíble, aunque Santoro no cobró, sí lo hizo su pareja Ginette Soulas. Todo indica que fue parte del pago por dejarlo fuera de juego.

Durante el 2019, el sueldo de Soulas osciló entre los 32 mil y los 60 mil pesos mensuales como empleada del ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, con la llegada de Volnovich a la conducción del PAMI, su ascenso pecuniario fue digno de envidia: pasó de empleada rasa a percibir 200 mil pesos por mes por 45 horas semanales como asesora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

DOS CARGOS EN EL ESTADO

Como si el cargo brindado por Volnovich no fuera suficiente, en el mes de julio de 2019, Soulas fue nombrada en el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta para cubrir una vacante en el hospital Francisco Muñiz “los días viernes”.

El dato resulta llamativo de por sí, considerando que, a fines de 2019 este medio sacó a relucir que Santoro percibía tres sueldos simultáneos del estado: cobraba como legislador porteño, como docente de la UBA y como empleado de la auditoría General de la Nación. Y aunque hoy no percibe este último sueldo, sí prefirió hacer reserva del cargo y no renunciar.

Vale destacar que Leandro Santoro fue yerno de Leopoldo Moreau y pareja de la diputada nacional Cecilia Moreau, con quien tuvo una hija. A pesar de la separación amorosa, la sociedad política aún sigue en pie.

Actualmente Leandro Santoro y su novia perciben un total de 585 mil pesos mensuales del estado. Su ex pareja y su ex yerno, ambos diputados nacionales, otros 250 cada uno. Es decir que, en total, sostener a la familia de Santoro le cuesta a los argentinos más de un millón de pesos mensuales.

3 comentarios:

  1. La verdad estoy tan podrida de estos vividores del pueblo, no veo la hora que nos decidamos a voltear a todos estos aprovechadores

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuvo con Fantino y sigue jactándose de haber sido “amigo” de Alfonsin. Cómo se puede pasar de ser Alfonsinista a ser Kirchenista sin ponerte colorado? No le da ni un poco de vergüenza? Me enoja menos lo que nos chorea ( lamentablemente ya no me asombra nada!) que que sea tan incongruente!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...