lunes, 2 de agosto de 2021

Habló el kiosquero que filmó a policías abusando de una menor a bordo de un patrullero: “Solo van a callarme si me matan”

Julio César fue el ángel de la guarda de la adolescente de 16 años ultrajada en Chaco por efectivos de la fuerza provincial


Mientras se espera que declaren los dos acusados de abusar sexualmente de una menor dentro de una patrullero en Chaco, este domingo habló Julio César, el kiosquero que intervino, filmó a los agresores en pleno ataque y logró rescatar a la víctima de 16 años. Contó que no vive tranquilo y que “para callarlo” van a tener que “matarlo”.

El “abuso sexual con acceso carnal” de dos policías a una menor en la localidad chaqueña de General San Martín sigue en plena investigación, en las próximas horas serán indagados el sargento primero Rodolfo Ariel Luna y el agente Martín Pera.

El video grabado por Julio César, vecino y testigo del ultraje a la adolescente de 16 años, resultó clave para determinar cómo sucedieron los hechos. El hombre que arriesgó su vida para filmar lo que ocurrió, habló en exclusiva con Crónica HD.  

Además, dijo que después de ver siempre lo que pasa en estas ocasiones, temió por su vida, ya que uno de los agentes “podría haber sacado un arma y darme un tiro”.

No fue un hecho aislado


Julio César aseguró que no fue un hecho aislado, ya que hace tiempo se viene hablando en el barrio de gente humilde de estos abusos de autoridad por parte de agentes.

“Sólo van a callarme si me matan”, aseguró el hombre quien manifestó que tiene custodia policial en estos momentos. “No estoy viviendo para nada tranquilo”, explicó.

El sujeto además dio detalles de cómo se enteró de lo que estaba pasando. “Mi kiosco está a unos 70 metros de donde vive la chica y desde ahí se observa todo”, sostuvo.

Diego Morazoni charló con este ciudadano que suele hacer trabajo solidario en una de las zonas más carenciadas de Chaco y confirmó que la familia de la víctima fue amenazada y que por eso, evitan de tener cualquier tipo de contacto con la prensa.

Los policías imputados están alojados en la comisaría de Capitán Solari, bajo una estricta seguridad a fin de preservarlos y que no se autolesionen o sean atacados por otros presos.

Los agentes que fueron suspendidos, reteniéndose las credenciales, armas y las municiones, además no percibir el pago de haberes, deberán designar en las próximas horas abogados defensores, debido a que durante la semana prestarán declaración. (Opinión Frontal)


5 comentarios:

  1. A la hoguera esos dos.

    ResponderEliminar
  2. Admirable la actitud del kiosquero...Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. El vecino se juega, ponele. Dice q a 70 ms vive y ve todo.
    Qué ve, qué vio antes...?
    Evidentemente la familia sabia de esta situación... lo más prbable es q fuera cómplice de la trata de menores...
    Es más habitual de lo q parexe, esto no le quita lo aberrante.
    La naturalidad con la que bajó la chica de la camioneta dice muchas cosas.
    De primera se puede leer la habitualidad y costumbre, cualquier otra saldría a los gritos, desprolija y alterada.
    Esto es más profundo q dos policías teniendo sexo con una menor, dudo que existiera violación más que la que se encuadra en el abuso por edad, repito, bo deja de ser un delito, pero si solamente hacemos dos o tres preguntas al entorno o a la familia salta la ficha y se podría llegar más arriba.
    Esta adolescente ya quedará marcada de por vida... es la triste realidad de adolescentes mujeres y varones... porque pervertidos e hdp hay mucho x esos pagos...

    ResponderEliminar
  4. MUY VALIENTE ESTE HOMBRE
    MUCHOS HUEVOS
    UNA BUENA PERSONA DE VERDAD
    UN HEROE
    ESPERO QUE LO AYUDEN Y PROTEJAN
    LA MAFIA NO PERDONA

    DEBERIA YA SER PROTEGIDO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba