sábado, 17 de julio de 2021

“No funcionó”: confirman que ShowMatch cancela los viernes de humor y apuesta a otros formatos

NI FUNCIONARÁ. LA GENTE LE DIO LA ESPALDA

Desde hace unas semanas se sospechaba, pero ahora se confirmó: Marcelo Tinelli decidió dar por terminado el espacio de humor de los viernes en ShowMatch. Lo anunció Diego Pérez en su programa de radio y en una entrevista.

Cuando, el 17 de mayo de este año, el conductor debutó con la temporada 2021 de su programa, entre las novedades figuraban el nuevo horario de las 21-21.15 y que el ciclo iba a emitirse de lunes a viernes (en el pasado, salía a las 22.45 los lunes, martes, jueves y viernes, dejando los miércoles para los unitarios de Polka o especiales de eltrece). Además, se sumaban el certamen artístico La Academia y los “viernes de humor”.

Para ese segmento se preparaban cámaras ocultas a famosos protagonizadas por José Maria Listorti y Pedro Alfonso en Bariloche. Además, Karina La Princesita simulaba el rodaje del videoclip de su nuevo tema, “Pirata” y se presentaban los sketches “El insoportable”, con Diego Pérez y Listorti; Los Jaimitos; Las Raporteras y el promocionado “PolitiChef”, una simulación de MasterChef con políticos.

Con la excusa de que había que compensar los días en los que La Academia no estuvo al aire por los partidos de las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 y la Copa América, se suspendieron momentáneamente las galas cómicas de fines de la semana.

Finalmente, el rumor de su cancelación definitiva, que comenzó el 25 de junio, fue confirmado en las últimas horas en la voz de Pérez en su ciclo radial Los mañaneros de Magna (AM 680). “Tuve una comunicación con (Marcelo) Tinelli, se los cuento. Le dije que bueno, gracias por la oportunidad, porque ya se bajó lo que tiene que ver con los viernes de humor, más allá que habrá unos chispazos con Fátima Flórez haciendo algunos personajes. Lo mismo con Fredy Villarreal y algún otro compañero, pero el segmento propiamente dicho de los viernes ya se dio de baja. Una lástima porque mucha gente se queda sin laburo. ‘Por suerte, conmigo quedate tranquilo’ le dije, porque gracias a Dios empiezo Toc Toc (la obra teatral que estrenó este fin de semana en el Multitabaris Comafi), tengo otros laburos y soy incondicional”.

Más tarde, en una entrevista con la FM Mucha Radio 94.7, el humorista profundizó en esa charla con el conductor y Pablo “Chato” Prada y reveló más detalles. “Se dio por terminado el ciclo de viernes de humor en ShowMatch. Marcelo no estaba muy convencido y no les funcionó como esperaban”, expresó Pérez en diálogo con Marcela Coronel.

“Cuando supe que no seguía el humor, lo llamé al Chato Prada para que se liberen de mí”, confesó, y luego afirmó: “Si mañana quieren que haga ‘El insoportable’ yo voy, soy incondicional con Marcelo”.

“Creo que el humor de ShowMatch está bueno para dejarlo en el recuerdo”, añadió a continuación. “Sentí que es un humor que está bueno, pero para recordarlo, para los 30 años de ShowMatch, para ponerlo en el recuerdo”, insistió. “Por ahí nos quedó más el recuerdo o la nostalgia de lo que fue, que fue hermoso y divino. El Chato me decía que ‘El insoportable’ es inoxidable en relación a la vigencia de algunos segmentos de los años dorados de VideoMatch a mediados de los 90”.

“Ellos cuentan conmigo si me llaman”, reafirmó. “Le dije que si mañana Ricardo Darín o Guillermo Francella estrenan una película y quieren que haga ‘El insoportable’ yo voy”.

Respecto a otros colegas, aclaró: “Aunque yo no hablé con Robertito Peña, Pichu o Carna, sé que ellos van a estar”.

Cómo sigue ShowMatch sin el humor

Mientras tanto, el certamen de canto, baile y actuación La Academia continuará de lunes a viernes, aunque desde el 26 de julio pasará a la franja de 21.45 o 22 hasta las 00 horaspor la llegada de Los 8 escalones. Hace unas semanas, las cuentas oficiales del programa, de Marcelo Tinelli y de la productora abrieron una convocatoria de “niños y niñas de entre 3 y 12 años”, como así también una de nuevos talentos (imitaciones, saber tocar algún instrumento , acrobacias, humor, magia).

Una vez más, ante un rating esquivo, el conductor y la producción prueban cambios en el ciclo, como a principios de este mes, con la introducción de las historias de vida y la apuesta por la emoción. (La Nación)


4 comentarios:

  1. Se acabaron los programas para copiar?

    ResponderEliminar
  2. ¿Es Marcelo Tinelli el Jimmy Savile Argentino ?,por lo depravado parafílico pregunto.

    ResponderEliminar
  3. Victoria Tolosa Paz siempre en lo "importante":https://mobile.twitter.com/CNCPS_oficial/status/1404597735018450946

    ResponderEliminar
  4. Retirate Tinelli,hdp,no va mas tu circo!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...