domingo, 25 de julio de 2021

Lo estoy, por eso lo comparto

 

9 comentarios:

  1. Mariana: yo tambien!!! muchas gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Que elleza Juli! No sabia la belleza de Galicia
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de las simpatías personales que yo pueda tener por mis raíces, te cuento que Galicia es uno de los lugares más bellos (por lejos!) del planeta.

      En este video no se refleja lo que realmente es, a tal punto que casi no lo publico porque no me parecía que eligieron lo mejor.

      Galicia tiene unas playas espectaculares, de aguas transparentes y arena casi blanca.

      En donde podés apreciar mucho la belleza de sus campos y de sus pueblos y ciudades es en las series que se ven en Netflix. Ahí quedás maravillada.

      Sus rías, sus casas, su inmensidad verde de bosques y prados y el color de su cielo único que a una determinada hora de la tarde se transforma en una paleta de todos los colores, destacándose los tonos rojizos entre ellos.

      Y me estaba olvidando de sus cataratas que aparecen por todos lados.

      También hay que destacar su ganado vacuno. Las "vacas rubias", por ejemplo, que se exportan a varios países del mundo (a Brasil entre ellos) para mejorar el ganado existente. Eso es algo que pocos saben.

      Viví y estudié allí varios años (Campus Lugo de la USC), y solo puedo hablar maravillas de su tierra y de su gente. La única gente en el mundo que de verdad ama a los argentinos. Y de esto tuve prueba absoluta cuando falleció mi papá (argentino nacido en Barracas, pero que se había casado en España, lugar donde también vivió varios años) y necesité una partida apostillada para hacer la sucesión. Hablé por teléfono con el Ayuntamiento y la empleada que me atendió me contó que había tenido una tía viviendo en Argentina, y solo por eso, decidió mandarme por su cuenta (pagado el franqueo de su bolsillo) el certificado que necesitaba, para que me llegara más pronto.

      Podría explayarme mucho más, pero no quiero aburrir con mi nostalgia. Solo para terminar, diré algo más: su comida es maravillosa, y los movimientos culturales existentes son impresionantes e inacabables.

      Hoy es el Día de Galicia y de Santiago Apóstol (el santo patrono de esa región y donde se encuentra su sepulcro), santoral que también se festeja en el país Vasco, Reino Unido, Irlanda y Polonia.

      Beso!

      Eliminar
  3. Me hiciste llorar querida Julia, no soy gallega de nacimiento, pero soy hija de ellos, nacida en el Centro Gallego de BsAs y el orgullo más grande q tengo es ser hija de esos inmigrantes gallegos que quisieron como suyo este hermoso país,q vinieron fines de la década del 20 a trabajar duro y construir un futuro a sus hijos. Podría hablar mucho más, pero como vos dijiste, pero nos invade la nostalgia. Apretó y bicos.Lo q son las coincidencias hermosas, yo también como tu padre, hace 53 años vivo en la hermosa Barracas. 💞💞💞💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia, querida Gallega! Mi papá estaba orgulloso de su lugar de nacimiento, pero adoraba Galicia! Por razones de trabajo de él, vivimos en varias partes del mundo: en Francia, en Andorra, en Portugal... pero nada como España y Galicia (también vivimos en Madrid y Cataluña).

      Te cuento una nota de color... Mi familia por parte de madre y padre era muy grande (más por la de mi papá), y de ahí salieron 8 curas tíos abuelos, TODOS REPUBLICANOS y militantes de la República, jajaja.

      No podés imaginarte lo que eran las mesas familiares, con todos reunidos, lo que menos parecían eran curas!!

      Bueno... sigo emocionándome...

      Bicos e apertas!

      Eliminar
  4. La nostalgia es buena cuando nos fortalece para avanzar,no para añorar el pasado.¡Hermosos recuerdos Julia!¡Gracias por compartirlos!.

    ResponderEliminar
  5. Tengo raíces gallegas por parte de mi abuela paterna que falleció 5 meses antes de que yo naciera. Mi viejo me inculcó su música y su exquisita comida. No pierdo la esperanza de poder conocer esa bendita tierra. La única vez que fui a Europa no pude conocerla.
    Clau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!!

      Ya que hablás de música te dejo unos videos del mejor gaitero del mundo, reconocido a nivel internacional como un músico de excepción:

      https://www.youtube.com/watch?v=PmSiWVEKGBE

      https://www.youtube.com/watch?v=eHviaM6j0Xs

      https://www.youtube.com/watch?v=lcirb5SeFmY

      Beso!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...