lunes, 12 de julio de 2021

La dictadura cubana detuvo a la corresponsal del diario español ABC

 

Fragmento de la nota 

La corresponsal del diario español ABC en Cuba, Camila Acosta, ha sido detenida este lunes cuando salía de su domicilio en La Habana para hacer un trámite personal, según ha informado el propio medio, después de que lo avanzara Cubanet, el sitio web para el que también trabaja la periodista.

Horas antes de que se produjera el arresto, Acosta había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Acosta tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería WhatsApp desde la última hora del domingo motivo que “justificaba”, según ABC, que no respondiera a los mensajes y llamadas.

Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo”, escribió Acosta en su último mensaje en la red social Twitter. “Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura”, añadió la corresponsal.

Según consignó el diario ABC, “no es la primera vez que Camila Acosta es detenida por el régimen cubano por sus informaciones críticas con el Gobierno. También ha sufrido el repudio social, que le ha obligado a cambiar varias veces de domicilio al ser revocados sus contratos de alquiler por sus caseros, víctimas de las presiones de las autoridades cubanas, según ella misma relató a este periódico el pasado mes de febrero. La periodista tampoco puede salir de la isla al estar ‘regulada’, una forma de castigo contra aquellos que hacen declaraciones incómodas en el exterior sobre el Gobierno cubano”.

De acuerdo a lo consignado por el medio español, además de Acosta, fueron detenidos otros periodistas como Iris Mariño, de Camagüey, y Orelvis Cabrera, de Matanzas.

En su intento de silenciar lo ocurrido en las últimas horas, las autoridades cubanas también reprimieron a los periodistas que el domingo cubrían las protestas. Ramón Espinosa, fotógrafo de la agencia AP, fue atacado por las fuerzas de choque del régimen, y terminó con el rostro ensangrentado. 

Continuar leyendo aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba