martes, 27 de julio de 2021

El pasado anti KAKA de Victoria Tolosa Paz que incomoda a Máximo Play

 Nota del 22/7/21

Image from Gyazo


Victoria Tolosa Paz es concejal de La Plata y mantiene una fortísima disputa interna contra la ultra kirchnerista Florencia Saintout, tras las PASO de 2019 por la candidatura a intendente del Frente de Todos de La Plata. Al ser derrotada, su mismo equipo de campaña empapeló la localidad con la leyenda "el peronismo de La Plata vota a Julio Garro", el actual jefe comunal.

Julio Garro había sido el candidato más votado en las PASO de 2019, pero en la suma de las dos candidatas peronistas, el Frente de Todos lo superaba. En los tramos nacionales y provinciales, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal habían perdido con claridad. Por eso el intendente realizó una profusa campaña de corte de boleta.

A pesar de este antecedente, que podría provocar un desmadre en el kirchnerismo de la Octava Sección Electoral, que abarca la capital de la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz podría encabezar la lista bonaerense del Frente de Todos, que termina impulsándola por diferentes circunstancias.

La primera y principal, ya que los posibles candidatos con potencial electoral escasean porque la mayoría son funcionarios, no quieren dejar sus lugares. Y la otra porque es la mejor excusa que encontró Alberto Fernández para no colocar allí a Santiago Cafiero y si hacerlo con Tolosa Paz. Todos sabían que su ida de la Jefatura de Gabinete lo dejaba desnudo y a expensas de un deterioro que podía acelerarse.

Desde hace quince días, tras el almuerzo de su mesa chica del nonato "albertismo" empezaron a trascender opiniones y posturas que adelantaban una "decisión" de Alberto Fernández que de ahora en más iba a sostener lo que opinaba en privado ante cualquier presión de la vice, Cristina Fernández de Kirchner. Y una de esas "decisiones" fue impedir que se fueran sus ministros más importantes, aunque alguno se había resignado y ya estaba listo para recorrer la Provincia. 

Hace cuatro años, un intendente del Conurbano, que convive con Máximo Kirchner y Sergio Massa de la misma manera que lo hace con el resto del peronismo más tradicional. Confió que "La Cámpora es un esquema que te arrincona tanto que después te terminan dejando lo que tenés y encima le tenés que agradecer", señalaron. 

Traducción. Si uno es intendente, los amigos de Máximo Kirchner arman varias candidaturas para pelearle, con lo cual le impiden que ese jefe comunal proyecte su persona hacia otros lugares. Luego, en la negociación, le permiten mantener su cargo y nada más. En el caso de Fernández, que Cafiero siga siendo jefe de gabinete es "su triunfo", cuando la realidad indica que sería su derecho. Cosas que cambiaron en la forma de ver el poder en el Frente de Todos. 

"Por supuesto que la lista no enamora a nadie... Pero esto lo decimos siempre. La Unidad es la fortaleza más importante que tenemos, por encima de cualquier otro candidato", sostiene, desde hace varios meses, la "mesa de los lunes" que junta a Axel Kicilof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis, entre otros. 

Tolosa Paz estaría acompañada, si se confirman todas las versiones circulantes, por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, la massista Marcela Pazo y Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social que quedó desdibujado en la feroz interna que cruza al camporismo, los movimientos sociales y el nonato albertismo. (MDZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...