jueves, 15 de julio de 2021

CUANDO DUELE EL ALMA... Los lectores de La Ventana dicen...

 Anónimo15 de julio de 2021, 7:04

El año pasado escribía en este espacio del que participo dde sus comienzos hace más de una década, que mi viejo moría en agosto 2020 por neumonía bilatetal, covid, que dde el día q ingresó a internación no pudimos verlo y q cuando muere me devuelven una urna, mi vieja jamás pudo verlo ni despedirse, casi al cumplir un año de aquel dìa, el 13 de julio muere mi vieja, de tristeza, después que él muere comienza un proceso de deterioro cognitivo acelerado, la maldita demencia senil... y así, con todo el dolor del mundo luego de 62 años de estar juntos se durmió, simplemente se durmió para siempre el 13/07/2021. Creemos firmemente en Dios, creemos que allá ya no sufre y q se reencontrará con el amor de su vida. Mi dolor es indescriptible, sé que hay gente que la está pasando peor, pero al dolor le agrego la impotencia que siento ante esta gente que gobierna, indolentes. Cínicos, perversos, y a veces me excedo en los comentarios que hago por culpa de este enojo y lo digo con todas las letras, son unos hijos de puta, con ella a la cabeza. Así como mi vieja hay miles que mueren en silencio y nosotros viendo cómo pelean larreta la jeidi y pato... simplemente me tienen recontra podrido...
Gracias por leerme, gracias por tu blog querida Julia...


En la entrada: "¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!"



14 comentarios:

  1. No me alcanzan las palabras para darte mi sentido pésame...
    Abrazarte a lo lejos, darte fuerzas es algo que debe resultarte casi en vano, para aliviar semejante dolor...
    Leerte me hace llorar porque incorporo tu tristeza, bronca e impotencia...
    Desde que "ella" tuvo un cetro en la mano que me quise ir del país.. no pude...me llené de bronca..
    Pero con las Paso viendo que volvían, aceleré el proceso ...no pude....y con la pandemia dije basta....
    Dejamos la cama tendida , 2 valijas y nos fuimos ...
    Solo puedo desearte que encuentres paz de algún modo, esas 2 estrellas en el cielo te guiarán siempre...

    No dejes pasar el tiempo, busca algo que alivie tu dolor...
    Un abrazo sentido.
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera decirte alguna palabra que te ayude a mitigar tanto dolor e impotencia, lamentablemente no la encuentro.

    A la distancia te abrazo con el alma y que se haga justicia; x tus padres, x vos y x todos aquellos que padecieron y siguen padeciendo el infierno de la desidia y la infinita crueldad de toda esta maldita gente que maneja el destino de AR.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para decirte todo lo q los queridos ventaneros te han dicho y comparto, pues estoy llorando xq seguramente podrías ser un hijo mío.te abrazo a la distancia con mucho amor.

    ResponderEliminar
  4. Fuerzas anónimo, vamos a salir adelante, tenemos que salir adelante y sacarlos a patadas a éstos!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, no hay palabras para darte un consuelo, solo que cuando pienses en ellos los veas en un lugar mejor, juntos y sonrientes. Mis condolencias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Anonimo,

    Encontré algo..., quizás te guste, o al menos te ayude a sobrellevar un poquito mejor esas pérdidas irreparables!

    CUANDO ALGUIEN MUERE, SIGUE CERCA DE TI…
    Cuando alguien muere, no se va solo. Se lleva parte de tu alma para confeccionar sus alas, de esta manera logra volar junto a ti. No se va solo, se lleva tu voz y escucha con atención, de ésta manera logra guiarse en el camino. Se lleva los recuerdos, de ésta manera se ríe durante el camino para no aburrirse.
    Cuando alguien muere, no te deja solo, te deja parte de su alma, de esta manera sabrás que está bien.
    No te deja solo, te deja su voz, de esta manera será tu conciencia. No te deja solo, te deja los recuerdos, de esta manera reirás con él.
    Cuando alguien muere, sucede algo mágico, un tanto inexplicable, no se quiere alejar, entonces cambia de cuerpo para estar contigo. Busca en los demás un fragmento de él, busca bien y lo encontrarás; hay mucha gente que te falta por conocer, muchos de ellos tendrán parte de él, ábrete a gente nueva, haz mas amigos, llénalos de amor, llora y ríe con ellos, que sean dos cuerpos y una sola mente.
    Cuando alguien muere, no se quiere alejar. Cuando se te nubla la vista, es él que pasa frente a ti; cuando te dan escalofríos, es él que te abraza; cuando tienes frío por la noche, es él quien toma la cobija; cuando te tropiezas, es él quien te mete el pie para reírse un poco; cuando no te puedes peinar, es él quien se burla de lo mal que te ves; cuando te ríes de la nada, es él quien te cuenta un chiste y ni cuenta te diste.
    Cuando alguien muere, no es para que te pongas triste, es difícil de entender pero es verdad. Él está mejor allá y quien mejor que él para guiarte mientras llega el momento que te toca partir, pues espera con ansias ver tu rostro y reírse a carcajadas contigo de nuevo. <3

    ResponderEliminar
  7. Mi sentido pésame por tus pérdidas. Deseo que tengas familia y amigos en donde encontrar un abrazo de los físicos, los reales. Argentina traiciona, duele y es injusta. No sé si esta gente pagará en vida la mitad del daño que nos causa. Son siniestros.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julia por publicar mi comentario.
    Gracias ventaneros por sus palabras, a todos, ojala el ciélo nos ilumine y podamos cambiar el rumbo de este país... no sé..
    Recibo sus condolencias y aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejé mis condolencias en el post que dio origen a tu relato.

      Te abrazo muy fuerte desde el corazón!!

      ♥ ♥

      Eliminar
  9. Que Dios te dé consuelo y abrigo,comparto cada una de las palabras antes dichas en los otros comentarios y ojala que algun día podamos ver que pagan algo de tanto daño ocasionado por toda esta manga de delincuentes y salvajes que se creen dueños de nuestras vidas , abrazo a la distancia !!

    ResponderEliminar
  10. Comparto todo lo que han dicho los queridos ventaneros.
    Creo que no puedo agregar nada para aliviar tu dolor.
    Tan solo decirte que te mando un " abrazo que te abrace" y tal vez llegue a transmitirte mi solidaridad, mi respeto y esa sensacion entre dulce y amarga , que se me pega en la garganta ,cuando hace demasiado tiempo que uno tiene ganas de llorar mucho y que ahora, justo ahora,estoy sintiendo mientras te escribo esto.
    Te abrazo mas fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Tus palabras son las mías. Solo perdí a mi papá, x lo mismo, y el inicio de la cuarentena me privó de sus últimos meses de vida. Jamás voy a perdonar eso a este gob. (Mi vínculo con mi mamá es pésimo, y con él se fue la unión de esa familia).
    Pero comprendo y comparto cada palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho tu perdida también....
      Es unas vida tan corta, que nos cuesta entender y encontrar respuestas entre tanto dolor...

      Me apena la distancia con tu madre, pero seguro que por algo debe ser...
      No elegimos el repollo.

      Ojalá.encuentres paz.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
    2. 1:06

      Te abrazo con el corazón!

      ♥ ♥

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...