domingo, 6 de junio de 2021

Ni siquiera vayan a preguntarles el significado de "PUDOR"... Mientras la economía se derrumba el Gobierno destinó $18 millones para que sus funcionarios tengan un Menú Gourmet con langostinos, lomo, salmón, cordero patagónico, frutos de mar, etc.

 


El 14 de diciembre del 2020, en medio de la pandemia y con la caída de 10 puntos del PBI, la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, adquirió «productos cárnicos y de pescado» por $17.402.919,29 para que coman los funcionarios nacionales y la planta de empleados que trabaja de manera presencial.

Según las consultas realizadas por PeriodismoyPunto, hay oficinas que permanecen cerradas hace meses por el teletrabajo y el impulso del Poder Ejecutivo de un sistema de no presencialidad laboral en el Estado. Menos de la mitad de los empleados de Casa Rosada trabajan diariamente. A pesar de eso, los gastos alimenticios se acrecentaron. Durante la gestión de Mauricio Macri, el menú de los empleados de la Casa de Gobierno se aranceló en un promedio de 100 pesos por persona. El almuerzo incluía un plato principal, postre y bebida. En tiempos de Alberto Fernández, la comida volvió a ser gratuita aunque los funcionarios de primer nivel gozan de ciertos privilegios en el menú.

A pesar de que en la Argentina, el consumo de carne vacuna es el más bajo de la historia, Casa Rosada es una excepción. Cook Master SRL integrante del Grupo L -Clan Lusardi- se quedó con la jugosa licitación. El grupo había quedado en el ojo de la tormenta por los supuestos sobreprecios en las compras realizadas en el ministerio de Desarrollo Social de Daniel Arroyo al comenzar la pandemia. Los gastos en comida son semestrales pero se pueden reacomodar según las necesidades de los beneficiarios. Para comenzar el año bien alimentados, Secretaría General adquirió:  

7000 pechugas de pollo, 2000 pollos enteros, 750 patas y muslo de pollo, 250 bifes de chorizo, 360 centro de entraña, 1010 lomitos, 410 matambres, 240 osobuco, 125 carne corte peceto, 410 matambritos de cerdo, 2000 centro de paleta, 640 ojo de bife, 1000 bondiolas, 800 churrasquitos, 300 costillitas de cerdo, 3570 bolas de lomo, 300 kilos de mejillones, 300 merluzas, 4070 milanesas, 700 frutos de mar, 480 calamares, 192 langostinos, 50 kilos de salmón rosado ahumado libre de gluten, 180 mollejas,180 corderos patagónicos… 

Entre otros 

No sólo eso… 

El 26 de abril de este año se preadjudicó el “Equipamiento gastronómico para tres sectores de cafetería”. La oferta recomendada fue realizada por Lynch Cocinas SA por un total de $8.535.402 para adquirir: 

3 lavadoras uso industrial, 3 termotanques, 9 heladeras comerciales,  3 mesadas, 6 muebles a medida y 3 alacenas 

La comida se disfruta con una bella presentación. Por eso, en Casa Rosada también cambiaron los manteles (Periodismo y Punto)

3 comentarios:

  1. YA VAN A COMER MIERDA ESTOS HDP!!!NADA EN ESTA VIDA ES GRATIS TODO SE PAGA!!! TODO VUELVE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mr Karma tiene un plan oscuro para todos estos amorales.
    La mala les va a llegar algún día.
    tiempo al tiempo

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...