jueves, 10 de junio de 2021

Los argentinos bajando del barco

 



45 comentarios:

  1. No me da gracia, lamento...

    Siempre la burla de la marginalidad que nada tiene que ver con ser argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marginalidad, los marginas vos.
      La mona seguro tiene mas guita que vos por lejos.
      Loredo

      Eliminar
    2. Uuuuuggghhh siempre aparece alguna amargada!

      Eliminar
    3. A mí ni me calienta,hija de Paraguayos,nacida acá jajaja jajaja!

      Eliminar
    4. No me calienta porque esta gente marginal son hijos de Paraguayos nacidos acá.Niegan su origen como muchos pero igualmente se les nota.

      Eliminar
    5. 19:04 por más APELLIDO ITALIANO QUE OSTENTES, en Europa SIEMPRE VAS A SER lo que SOS: UN SUDACA DE MIERDA, FORRRO.

      Eliminar
  2. https://www.eldiariosur.com/ezeiza/2021/6/9/un-error-gramatical-en-una-pintada-en-ezeiza-se-volvio-viral-47343.html?fbclid=IwAR1VIa5QAIeLwIcHhKOwkxOxC0cY25qkBDs75-upARxdTEAcYq5M5w3X1vw

    ResponderEliminar
  3. No todos los marginales son morochos. La que es "cantante" de un grupo de cumbia llamado "Las Culisueltas" usa un pseudónimo pero se llama Mónica Sainte-Cluque, es 100% villera y europea. Lo ví en un programa de Policías en Acción. Lo mismo con El Polaco, el tipo ya parece un pizarrón por la cantidad de tatuajes que tiene, y es descendiente de europeos.
    Y por otro lado tenes cantantes como Luciano Pereyra (a quien en mi colegio secundario los envidiosos en un intento por denigrarlo lo llamaban "el chino negro") un chico muy lindo, que sabe cantar, tiene rasgos mestizos y no es ningún marginal. Si no me equivoco, nació en Luján pero su familia viene de Entre Ríos. Si vieran la cantidad de argentinos que tenemos ojos achinados y la brida mongólida y no somos descendientes ni de bolivianos, ni paraguayos, ni peruanos ni chilenos. Y que viniendo de familias campesinas y pobres pudimos salir adelante.
    Supongo que para el imbécil de Albertítere gente como Victor Heredia, Mercedes Sosa, Luciano Pereyra, Monzón, Maradona, Mariana de Melo y tantos otros más no son argentinos. A mí por tener rasgos mestizos me acusaron siempre de asiática y extranjera, cuando mis rasgos parcialmente indígenas los heredé de una etnia autóctona de Formosa. Cuando vivía en Argentina muchas veces mientras caminaba por la calle me gritaban cosas hirientes imitando algún idioma asiático. Volvía a mi casa llorando. Argentina es un país de ignorantes y la mayor concentración de idiotas por metro cuadrado está en Buenos Aires.
    Los gauchos siempre fueron mestizos y ningún gringo disfrazado de paisano me va a hacer creer lo contrario. Que alguien le enseñe al sapo charlatán y papelonero de Aborto Fernández que Argentina no termina en la Gral. Paz y que deje de invisibilizar al mestizo y al indígena. Ah, y que no todos los mestizos somos tan estúpidos como para votarlo a él y a su inmunda vice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo rasgos mestizos. Mi madre era morocha y descendiente de mapuches y mi padre de piel muy blanca y de rasgos europeos. Yo salí morocha y siempre me hicieron bullying por eso. Me decían que se me había quemado la cuna o si era extranjera. Hay mucha gente ignorante acá porque la mayor parte de la población es morocha.

      Eliminar
    2. Hola Martica, entiendo tu frustración ante tanta ignorancia. Ademas, qué carajo les importa de dónde sos? Acaso van a saber si sos buena o mala persona?
      Te cuento que la última vez que me trataron de extranjera fué cuando estaba ingresando al país por Ezeiza en 2018, yo iba caminando al área donde escaneas el pasaporte argentino y un tarado de seguridad empezó a gritarme "esto es sólo para ciudadanos argentinos". No le dí pelota y seguí caminando pero el tipo me empezó a seguir y a decirme lo mismo. Entonces le dije "sí, ya sé" (de mala gana y con mi mejor acento porteño) y el idiota me contestó sorprendido "ah, bueno". Lo mas gracioso es que a mis hermanos varones nunca les pasó eso, solo a mí y a mi hermana nos tildan de chinitas. Las veces que me han dicho desde coreana, taiwanesa, "tenes medio cara de ponja" " quién de tus papás es oriental" (estirándose los ojos) "qué te haces la linda, ponja" "chin chon". Así de básicos son. Es mas, tengo una conocida de papás japoneses que me dice que no entiende que me pase eso pero que le han dicho cosas similares por la calle.
      Después tengo la anécdota de un chico morocho que era mi compañero cuando estaba haciendo prácticas de peluquería en Buenos Aires allá por 2011. Un día una de esas señoronas que van a los institutos de peluquería para que le corten estudiantes (y así pagar menos) me preguntó curiosa señalando al chico: "Che nena, ese de ahí... es peruano?". "No señora" le dije "es un compañero de Salta". Supongo que se dió cuenta que quedó totalmente ridícula y no me dijo nada.
      La tilinguería y esa obsesión por enaltecer sólo lo europeo, esconder nuestras raíces mestizas y negarle la argentinidad a todo aquél que no tenga cara de italiano es una de las cosas por las que resiento tanto a Argentina aunque amo mi país. Nací en CABA pero tengo raíces en el interior, y nunca me sentí segura. Que te agredan verbal y gratuitamente por la calle porque creen que sos extranjera o de otra raza es horrible y duele. Quizás ahora me importa menos porque sé quien soy y sé que mis rasgos y mi raza no definen si soy buena o mala persona,y que además representan a mis antepasados, pero antes de adolescente tenía miedo de salir a la calle. Sentite orgullosa de ser quien sos, yo le voy a inculcar eso a mis hijos. Tengo antepasados enterrados en este país por siglos, ningún recién llegado me va a decir que yo no soy argentina. Eso se tiene que terminar y se tiene que educar a la gente. Alberto Fernández representa al bruto mediopelo argentino así que no me sorprende que salga con semejantes exabruptos. Perdón por explayarme, acabo de hacer un poco de catarsis. Que sigas bien, un abrazo.

      Eliminar
    3. Perdón..."martica"pero sospecho por tu nombre que sos descendiente afrocubana y ruso por la blancura de tu padre,tenés tan aprendido el libreto para pasar inadvertida pero se nota quién quien en cualquier lado...meamorrr!

      Eliminar
    4. No tengo ningún antecedente afrocubano. Mis raíces son mapuches y árabes de parte de mi madre y españolas de parte de mi padre. No entiendo tu comentario. Mi apellido paterno es Roldán y de parte de madre Loncoman (cabeza de cóndor en lengua mapuche). No tengo aprendido ningún libreto y estoy orgullosa de mis orígenes. La cultura mapuche es muy rica pero pocos la conocen. Y sí, mi padre era muy blanco y mi madre muy morocha y yo soy una mezcla de los dos. Lo que digo es que no hubiese sufrido bullinng si hubiese heredado la piel de mi papá porque los morochos somos menospreciados muchas veces.

      Eliminar
    5. 15.19 Tus padres son hermanos evidentemente y por eso saliste tan pelotuda. No podes ni siquiera elaborar un texto medianamente coherente y que se pueda leer sin pedir la asistencia de un traductor de cotolengo. Sos la vieja malco que siempre merodea en los comentarios de este blog y escribe cosas crueles contra los morochos, contra los adoptados y demas porque tu marido no te da matraca de lo fea y mala que sos. Sé que buscas tanto llamar la atención que no te importa recibir atención negativa, porque vivís siendo ignorada. Internate y dejá de molestar, payasa.

      Eliminar
    6. Jaja !17:10 escribir con celular es imposible,pido disculpas... igual entienden jaja marginales...!

      Eliminar
    7. 19.08 Jaja uy cómo te dolió. "Marginal" sos vos que en tu puñetera vida aprendiste a usar mayúsculas con las dos únicas neuronas que heredaste de tus progenitores. Sos fea, sos mala, no tenes quinto grado del primario terminado y sos incapaz de controlar tus emociones por eso escribís para el culo. En todos tus comentarios escribís con el mismo odio psicopático híper agresivo y con esa gramática paupérrima, así que aunque por cagona te escondas en el anonimato te reconozco enseguida. Besitos vieja malco!

      Eliminar
    8. 19.08 Yo también escribo desde un celular, y hasta un Nokia modelo 2006 viene con autocorrector (hecho a medida de simias sin cultura como vos). No tenés excusa. Sos bruta y punto. También queda en evidencia que sos vieja, porque cualquier millenial con un mínimo de cultura sabe manejar el teclado de un celular.
      Probá escribir después de tomarte tu dosis diaria de Litio a ver si con tranquilidad quizás te acuerdes de que existen los signos de puntuación.

      Eliminar
    9. 11:30,Que sartadas de mentiras escribiste,de nota que inventaste todo el relato para quedar bien no se con quien!Das risa.. payasa!

      Eliminar
  4. Y "La Chabona" (esa gorda espantosa ordinaria y guaranga de pelo azul que sale con un short 15 talles mas chicos del que debería usar) simplemente es una marginal, borracha y drogadicta. Parece que los autores de esos los tweets confunden (quiero creer que sin malicia) el ser marginal con el ser "no europeo". En el Reino Unido tenes a los "chavs" que son una especie parecida a la de esta "Chabona". Y si no me creen, googleen el programa "Becky Little Britain" y comparen si el personaje de Becky no se parece a esta gorda fulera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los villeros del Reino Unido son los chavs. A los ingleses del norte (Liverpool, Manchester)también los marginan, en especial por su acento. Son como el equivalente a los argentinos del noroeste.

      Eliminar
  5. 5.36 concuerdo
    y hay algo más inquietante aún
    gente que ha logrado algún título aún sigue siendo ignorante
    por eso nuestra decadencia sin fin

    ResponderEliminar
  6. 0:52 francamente no se entiende de qué estás hablando, tendrías que definir marginalidad y burla. ELIGIERON el mal gusto, la grosería, la vulgaridad y la chabacanería, en todo caso, se burlan y se marginan solos y vos le echás la culpa al mensajero?
    https://pbs.twimg.com/media/E3fj_SYXMAExWtL?format=jpg&name=small

    ResponderEliminar
  7. Se entiende ahora lo que ES “EL RELATO”?
    Toman UNA PALABRA AL AZAR y RELLENAN la frase.
    Los KaKaS nos toman por boludos cuando HABLAN y cuando ACTÚAN.
    Ya NADIE LES CREE NADA!
    Ni los NÚMEROS, ni las VACUNAS, ni los CONTRATOS, ni las FECHAS, ni los CANDIDATOS, ni los PRECIOS...
    Puro RELATO KaKaS!
    Eva

    ResponderEliminar
  8. dejen de discutir... las fotos son solo una muestra ...
    el verdadero marginal es el monigote sentado en el sillon de Rivadavia y su jefa en el Senado.
    Y al igual que ellos peleados, nos pelean y marginan del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que la YEGUA JEFA ya lo habrà tildado de PELOTUDO al llamarlo por telèfono, ya apareciò el segundo PARRILLI aunque èste tìtere inmundo supera cualquier antesesor

    ResponderEliminar
  10. Gente, no sean santurrones ni mojigatos. Saben muy bien lo que quiso decir Julia.

    ResponderEliminar
  11. ... Y qué puede haber dicho TENEMBAUM sobre los dichos del remiseron?
    Mencionó a Macri y a Macri y a Macri...
    NUNCA SE RETRAkTAN, siempre BUSCAN apoyarse en COMENTAR SOBRE OTROS.
    Son TAN EVIDENTES LOS PAGOS a PERIODISTAS KaKaS!
    Eva

    ResponderEliminar
  12. estos son tan malditos que yo estoy en la creencia que están haciendo cosas en que la gente se preocupe y discuta por ellas para desvirtuar el pensamiento de todos nosotros de los miles de contagiados y muertos por su total incapacidad y negocios con países como rusia y china .-OR

    ResponderEliminar
  13. y qué si no queremos una descendencia indígena??? y qué si no te gustasn los de ojos razgados? y qué si no te gustan los morochos? y qué si no te gustan con cara de Incas o araucanos???
    o todos tenemos el mismo patron sobre lo que consideramos belleza, lindura o lo que sea?

    acá todos no decimos lo que realmente pensamos porque explotaria todo, todo..porque nos medimos, porque intentamos ser ubicados...
    pero no desvién el tema...
    acá se habla de la estupidez que dijo un presidente que representa una nación, que no tiene la más put* idea de qué carajos hace en ese lugar.

    despues si te tildan de nigro, ponja o bolita, eso mis queridos ocurre en todo el mundo,
    alos vietnamitas los desprecian los chinos, y bo jodan más con esto. cada uno lleva encima sus problemas para tener que crearnos otro donde no los hay.

    bien de manual KK es desviar la info y terminar peleando por otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vengas con falacias del espantapájaros. Acá nadie habla de "obligar" a otros a que gusten de vos o del vecino. No te hagas la que "no entiende" para escupir tu resentimiento y tu malicia hacia X grupos de personas y encima haciéndolo de una manera tan vulgar.
      Se trata de aceptar la realidad demográfica presente de la Argentina y de su historia, y de no negar que existe gente mestiza o indígena como lo hizo este gusano de Fernández diciendo que "todos los argentinos descienden de los barcos". Porque está mintiendo.

      Sos tan desesperadamente clasista que con tal de sentirte "casta pura" en bez de criticar la posición ignorante de Alberto Fernández con respecto a la demografía argentina, le sumas el agravio de minimizar la discriminación que otros se tienen que bancar todos los días.
      Si tu familia vino cagada de hambre de "las uropas" como mínimo tené respeto por los que están acá desde hace mucho antes que vos, infeliz.

      Cuando brilló Malevo en America's Got Talent enalteciendo las raíces mestizas de Argentina ahí todos fueron gauchos. Hasta Susana Giménez (que se oxigena el pelo para parecer sueca) agitó el pañuelito. Esos pibes son de origen humilde y en su mayoría mestizos. Te guste o no te guste, es un hecho y son argentinos. Entendes o no entendes?

      Y qué si no nos gustan los nariz de papa, ojos de huevo frito, peludos y jetones como lo deben ser vos y tu familia, y como lo es Alberto Fernández? Muchos tampoco quieren aparearse con ese fenotipo ni tener ese tipo de descendencia. Lo único que falta es que te creas irresistible. Con el resentimiento y chabacanería que demostras tener no debes ser Afrodita. La gente linda no actúa como vos.

      En Suecia y Noruega se burlan de los españoles, de los italianos, de los griegos y los llaman "degos", se burlan de la pilosidad de los mediterráneos y de que son mas pobres y ruidosos. Los ven como incivilizados. En Estados Unidos a los escandinavos los llamaban "squareheads" o cabeza cuadrada porque son frentones. Y?
      Así que "los vietnamitas se burlan de los chinos"? No me digas! Y qué carajo tiene que ver eso con aceptar que otros diferentes a vos existen y que también son argentinos?
      De paso, cada comentario acá vertido está relacionado a lo que dijo el imbécil prescindente de bigote que no preside. Vos no vas a dictar de qué se habla y que no.
      Mejor aprendete algo de comprensión lectora y hacenos el favor de comenzar las oraciones con mayúsculas, que escribís como alguien que no terminó siquiera el primario. Y no te la creas tanto, que lo mejor de Europa no se rajó a América precisamente. Lo mejor de Europa se quedó en Europa y por eso Europa es lo que es y Argentinolandia está hundida en un pozo del que no va a salir nunca mas. Si los que son "arios" como vos son mayoría como dijo bigote, entonces hacete cargo del desastre tercermundista en el que vivís y obligas a otros a vivir, ignorante.

      Eliminar
    2. Fe de erratas: "En vez de criticar la posición ignorante de Alberto Fernández" quise decir, escribo desde un celular y la B esta muy cerca de la V.

      Eliminar
  14. Todas estas peleas sirven para descubrir que seguimos siendo un rejunte de personas donde hay algo que no cuaja porque vivimos traumadas por nuestros orígenes o que se siente desplazada por otros grupos o siente vergüenza o muy poco orgullo de su aspecto racial y se ofusca u ofende si lo asocian con lo indígena o el criollaje y a su vez vive pendiente de la mirada de afuera y lo digo sabiendo que a veces culturalmente uno tiene más cosas en común con un italiano que un jujeño o riojano. Vamos por el mundo pensando que todos los argentinos podemos estar en la revista Caras o Gente y que somos los más vivos y la sabemos todas cuando somos unos pobres tipos que ni siquiera saben elegir opciones de gobiernos normales. Lamentablemente siempre estamos preocupados por como nos ven y nos perciben los otros, siempre inseguros, pendientes del que dirán, caemos en ese infantilismo porque no tenemos rumbo y otras veces pecamos de soberbia al juzgar a los demás sin mirar nuestros defectos, y al compararnos lo hacemos para ver si somos aceptados y dejamos de lado lo importante que es el hecho de que tenemos más de 84 mil compatriotas muertos. Creerse más que alguien por la ascendencia en este país de cuarta donde se vive para el culo es de idiotas y es tan estúpido como esos tarados que dicen que acá vino lo peorcito de Europa. Por otro lado ya no nos diferenciamos de nuestros países hermanos racialmente. Basta salir a la calle, mirar las fisonomías y los rasgos faciales aindiados y bueno, es lo que hay, pero lo que duele de verdad no es ser mestizo, sino ver como vivimos todos, sin oportunidades de progresar y educarnos para ser tolerantes y salir del estado de ignorancia y salvajismo que nos tienen sumidos nuestras clases dirigentes. Y con eso está claro que el fenotipo dominante cambió, aunque la aspiración de una Yoli es ser una rubia teñida como Susana Giménez y tal vez es un plan encubierto para transformarnos en algo que no éramos y que tampoco somos o no alcanzamos a ser.

    ResponderEliminar
  15. A esta altura todo puede ser posible si es verdad lo que nos hicieron creer en la educación sarmientina, más que nada la causa del progreso era por la igualdad de oportunidades más que por ser hijos de europeos que este país salió adelante. Pero enfrascados en esas tontas discusiones ahora ni educación tenemos. Uno no es más que un guaraní por ser judío o nieto de gallegos o más que un Rolón por tener apellido inglés. Pero una cosa es cierta los que gobiernan y destruyeron el país aprovechando eso son casi todos blancos, de clase media e universitarios o hijos de esos inmigrantes y adoptan una actitud paternalista sobre los originarios con ese discursito progre berreta que apuesta al resentimiento y a la traición de su clase. Al mismo tiempo vemos que se van miles de millones gastados en charlas y cursos, pelotudeces, corrección política, leyes al pedo para concientizar pero no educar, bajar línea, usar la cancelación y perseguir, con la excusa de incluir y no discriminar y después este pajarón se larga ese moco donde te demuestra la desconexión que tiene con la realidad porque se ve que nunca caminó el país o fue a La Salada o a una villa, y ni siquiera mira a su alrededor o se detiene en ver a su pareja teñida para esconder que es morocha. Te hacen campaña para sacar e invisibilizar al negrito de los caramelos Sugus y la negra de Blancaflor pero en el fondo quieren seguir creyéndose el verso que somos todos nietos de europeos como cuando Menem recibió a los reyes de Holanda con dos guachitos rubios que parecían salidos del Tercer Reich y aunque los hay en colonias agrícolas de Entre Ríos, era para mostrarle que somos del mismo palo, o se oculta que Perón masacró al pueblo pilagá en Formosa, y ese mambo con la raza los obsesiona a casi todos, desde la generación del 80, salvo cuando necesitan de los bolivianos, paraguayos y peruanos para que los voten al regalarles la ciudadanía y llenarlos de planes para que los voten. Antes los pobres la única aspiración que tenían era ser clase media y esos la de tener hijos universitarios y progresar pero hace rato se instaló la cultura del reviente, la vagancia y la marginalidad para trastocar nuestros valores y así estamos.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo eso de que sufrieron bullying como si acá fuésemos todos vikingos, me parece que hay que hablarlo con algún psicólogo o hacer terapia, aunque yo lo veo como una señal de inmadurez o complejo irresuelto, por eso de aclarar mi papá es blanco y mi mamá es mapuche, o tengo rasgos chinescos y me gritan cosas por la calle, como si todos los blancos fuesen lindos o los rubios no fuesen un culo o insulsos, pero es cierto que ya casi no hay chicos rubios o blanquitos en escuelas públicas y muy pocos en algunas privadas, fíjense que hasta las publicidades se adaptan a estos tiempos ambiguos, ya ni siquiera muestran a niños linditos, castaños o con ojitos claros sino a chicos comunes y siempre todo unisex, hasta te diría que los eligen a propósito medios fuleros para que el consumidor vea representado a sus hijos ... (sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dijo que todos los blancos son lindos? Yo no tengo problemas con los rubios pero asparentemente vos sí los tenes. Después pones que "son linditos con ojitos claritos". Que ser mas básico que sos, digno representante del declive cultural de este país. Y encima mandas al psicólogo a los que sufren acoso por ser diferentes. Porqué no vas vos mejor? Y qué te molesta que alguien hable de sus ancestros, preferís que todos digan que son "linditos" como vos percibís la "lindura"? Andá a dormir.

      Eliminar
    2. Me sobró una "s" en aparentemente.

      Eliminar
    3. 18:00 genial!!aplausos de pie!

      Eliminar
    4. Aplaudí mas fuerte a ver si lo convences de poner algún punto y mayúsculas a este personaje.

      Eliminar
  17. por eso todos están tan enamorados del hijo de Marley y Flavio Mendoza o la nena de la muñeca de plástico esa conocida como Luciana Salazar, todos óvulos nórdicos comprados afuera como lo hizo el trava Flor de la V que no adoptó a unos bebés chaqueños, es lo que quieren por más que te digan lo contrario, porque son unos falsos e hipócritas, o ves que salen travestis promocionando productos femeninos o gorditas con sobrepeso haciéndose las cancheras que cuando apagan la cámara se ponen a llorar y se empachan con 2 kilos de helado o te ponen a marimachos rapados bailando mostrando el culo y tatuajes tumberos, o pibes con barba transando en un sofá o te muestran a negros integrados a la sociedad como si viviésemos en Sudáfrica, cuando yo no veo a ninguno donde vivo, aunque se que en varios lugares los manteros se quedaron a vivir y no me importa, y la verdad, que eso pasa porque somos un país con gente idiotizada, manipulada y también bastante fea que se creyó el cuento que tenemos las mujeres más lindas del mundo cuando eso no es cierto, cuando solo te engañan si se arreglan un poco y ya ni eso, porque la ropa es carísima y el maquillaje también escasea y tienen que gastar mucho para estar presentables, o muchas están rollizas porque viven a polenta o baqueteadas porque a los 35 años son abuelas o las violó un tío santiagueño a los 11, y encima la moda feminista es afearse y volverse un marimacho. Y si me preguntan creo que la fealdad se da porque se vienen reproduciendo al no tener opciones para elegir, porque los ricos al final se casan con personas lindas, y un tipo feo elige una mujer pasable si tiene guita y viceversa, y ahi tenés la chance de un 50% de engendrar algo pasable, y además porque los chicos argentinos hace 20 años que nacen sin amor y viven en la pobreza, sin planificación familiar, llegan al mundo por azar o accidente y se perdió el concepto de la familia, algo de eso hay si lo pensás, más allá que la otra cara de la moneda es que las minas del sector ABC1 son unas taradas y están picadas por el feminismo o traumadas con su cuerpo, las cirugías, el consumo, te defienden los talles especiales pero ninguna quiere ser gorda y muchísimas están solas e insatisfechas porque los hombres con los que se relacionan son cagones, pavotes y narcisistas. Yo por suerte elegí una esposa linda y tengo 2 hijos hermosos pero podría tener 10 salvajes desperdigados o dispersos en una villa o por ahí dando vueltas, en patas y sufriendo frío y hambre, criados sin amor, alimentados con un alto guiso o en un comedor escolar, si me hubiese tumbado todo lo que movía cuando alguna te abre las piernas a los 15 años, si no te cuidás, y porque a los pobres les inculcaron eso de que están obligados a reproducirse como conejos para cobrar un plan de mierda, total el Estado te mantiene a las bendiciones, porque acá solo hay derechos y ninguna obligación, mientras vos te aprendés el paso de la última de las culisueltas y te fumás un canuto tomando una birra con el enano parrillero y la Chabona, y cuando del otro lado tenés a minas hermosas que resignan la maternidad por un trabajo gris, o ascienden o acceden a un puesto por tumbarse al jefe casado para después tomarse unas vacaciones con amigas en México o Miami y subirlo a Instagram, sino te militan fanatizadas el aborto y a los 45 se arrepienten y te adoptan un negrito de Haití porque se cansaron de pasear el caniche toy por Palermo.

    ResponderEliminar
  18. 18:09 me parece que te falta una mínima comprensión de textos. No tiene nada en contra de los rubios ni ellos son superiores o más feos que un negro. Convengamos que Boris Johnson no es Brad Pitt ni Anamá Ferreyra es Tyra Banks y tampoco hoy se está de acuerdo científicamente si las razas existen. Tampoco serían más bonitos los que tienen ojos claros. Los parámetros de belleza cambiaron, antes una mujer entrada en kilos era saludable por ejemplo y actualmente no tanto, y la composición racial de nuestro país no es la misma que hace 30 o 40 años. Incluso vos siendo caucásica podés tener genes afros o indígenas. Pero nuestra población cambió. Eso está clarísimo. Pero vos en tu apresuramiento no entendiste nada y sacaste eso de contexto. La idea es que con tanta diversidad y tan poca homogeneidad o con tanta "inclusión" o autopercepción o reivindicación de lo autóctono o el indigenismo, hoy en día es raro sufrir ese tipo de acoso o discriminación. No sé por dónde caminás vos pero no vivimos en la aldea de los pitufos ni de Asterix. Pero todo puede pasar, mirá a la titular de la Inadi que tenía a una boliviana semiesclavizada pero te obliga a vos y a mi a decir "no blanco" en vez de negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El tipo en su comentario puso muy clarito que los rubios "son un culo o insulsos".Aprendé a leer vos primero a quien intentas justificar para luego pedirnos a los demás que lean mejor.

      Segundo, quién habló de quien es lindo o quien es feo? Eso lo haces vos, lo hizo el tal Robert y también otro medio bestia que se cree que por denunciar la discriminación en Argentina pretendemos que los demás se casen con nosotros y se reproduzcan con nosotros.
      Tocas el tema desde la superficialidad, o no te das cuenta? No entendes que no se trata de si te gusto, sino de que vos y Alberto Fernández acepten que gente como yo existe y que también somos argentinos? Me importa un pepino si mi cara te da asco o si te hace pensar en un cuadro de Michelángelo.

      Decime de qué "composición racial cambiada" hablas, no me vengas con ambigüedades. Luciano Pereyra no es un boliviano que se acaba de mudar al país. Los Maradona tampoco, ellos sacaron el apellido de un doctor que fué a Entre Ríos y les dió su apellido porque trabajaban para él. Monzón era de una tribu mocoví creo que originaria de Santa Fe. Asi que de qué me estás hablando flaca? Si te pasaste toda tu vida como Moria Casán en un auto polarizado con los vidrios de la ventana subidos para no ver la realidad, no es culpa mía. Yo no reinvindico el indigenismo y no soy indigenista. Soy hispanista y la hispanidad somos todos los que conformamos las naciones latinoamericanas, criollos, mestizos, indígenas cada uno aportando lo suyo. Pero no me vengan con que los argentinos somos todos tanos que hablan español porque en mi caso no es así. Y no sé de donde corno sacaste que yo creo que somos una aldea gala donde vive Asterix, cuando estoy justamente diciendo todo lo contrario, que habemos muchos mestizos. No sabes leer?

      De paso, no sé que tiene que ver el tema en cuestión (invisivilizar a los mestizos) con que un "caucásico" (se dice europeo, estas usando terminología racial yankee) pueda tener ancestros africanos o indígenas. Qué tiene que ver? Te gusta rellenar comentarios para aparentar sapiencia? Genial! Pero poné cosas que aporten al tema porque eso ya lo sé.

      Eliminar
  19. Lo que está mal en el mensaje de Fernández:
    1) Insultó a los brasileros y mexicanos porque invisibilizó a su población europea, tocando sensibilidades y complejos de inferioridad racial. Cuando dijo que los brasileros "salieron de la selva" fué una clara alusión a sus orígenes africanos.

    2) Agravió a sus compatriotas argentinos porque invisibilizó a gran parte de la población que no "bajó de los barcos". Se entiende? Habló como si éstos no existieran.

    3) Eso dió pie para que algunos comentaristas cuenten el tipo de acoso que sufren en Argentina SIENDO netamente argentinos pero tratados como extranjeros.
    La reacción de un par fué minimizar y banalizar las experiencias de estos comentaristas. Cero empatía.
    Según el tal "Robert" el que tiene un "problema mental" es el acosado que denuncia su situación, y no el acosador. En fin.
    Otro puso escribió una especie de lamento "hay mas gente con rasgos aindiados, y bueno es lo que hay". Argentina no es una isla en el Pacífico, es parte de Latinoamérica y gente aindiada o mestiza hubo siempre.

    Conclusión: Argentina tiene orígenes mestizos y criollos, esa gente existe y es vergonzoso que muchos por ignorancia no reconozcan a otro hermano argentino.

    Si se sienten mas hermanos con un italiano que con un jujeño o un riojano, entonces vuelvan a sus lugares de origen.
    Evidentemente muchos (por mas que su familia viva en Argentina hace un par de generaciones) no lograron integrarse de todo. Lo vemos hasta en las fiestas patrias donde a muchos les encanta disfrazarse con los trajes típicos de la nacionalidad de sus antepasados para sentirse primermundistas por un par de horas.
    El proceso de formación del ethos argentino quedó alterado e incompleto con la llegada de los nuevos compatriotas a principios de siglo XX, que sólo venían a salvarse y cuyos descendientes no se sienten argentinos pero se creen mas argentinos que los que ya estaban en Argentina. Que lío, no? Trabajo para un sociólogo/antropólogo honesto con la celeste y blanca en el corazón.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...