martes, 1 de junio de 2021

Hablemos un poquito de Hugo Sigman... Un poquito nada más


(Fragmento de un post del sitio Gonio Ferrari)

..............................

   Vamos ahora a ciertos detalles, como para que nos enteremos: el Sr. Hugo Sigman es Fundador y CEO de Grupo Insud y Chemo, accionista del Laboratorio Elea y Biogénesis-Bagó.
   Supo confesar su condición de comunista, agregando que había ganado millones y reveló haber apoyado al kirchnerismo mientras era socialdemócrata, pero que después se distanció. Emergente de la izquierda, y  según se comenta un nexo importante entre la Inteligencia Cubana con la guerrilla argentina en las décadas de los 60 y 70.
   Hugo Arnoldo Sigman tiene 75 años, está casado con Silvia Gold y su suegro fue tesorero del PC. Uno de sus hijos, Mariano, trabaja para la Fundación Rockefeller, es siquiatra y experto en bioterrorismo e inmunología.
   Además de fabricar la única vacuna contra la Aftosa, Sigman invirtió en producción cinematográfica,  buenos vínculos con Putín, el presidente de Rusia, hasta el punto que tendría una sucursal de sus empresas Elea e Interbelle Cosmetic en Siberia.  
    Financió al Dr. Cesar Milstein y a la Clínica Cubana (la primera) dónde se internó Maradona. Además es dueño del Laboratorio Biogénesis Parke Davis, dueño de la EX-Revista Tres Puntos, dueño de las revistas TXT, Le Monde Diplomatic y también de la publicación gráfica Barcelona.
   De humildes inicios fue vendedor de ropa, y luego de exiliarse durante el desgobierno militar en la década del 70 vuelve en 1978 y compra el laboratorio Parke Davis y controla los laboratorios Chemo Group, Ellea y Biogénesis, entre otros.
   En la esfera local, tiene inversiones inmobiliarias en Puerto Madero, una productora cinematográfica y una cabaña productora de ganado, en Chubut, entre otros negocios. En el 2003 concretó la compra de la compañía forestal Shell Forestry, de 44.000 hectáreas implantadas con bosques comerciales de pinos y eucaliptos ubicados en campos del norte de la provincia de Corrientes y el este de Paraguay.
   De acuerdo con comentarios que nunca faltan, se dice que trató de comprar Página/12 en un momento, lo que no se concretó; tiene buenos nexos con el ministro Gines González García, y no son pocos quienes afirman que Sigman habría sido el principal aportante para la campaña proselitista del pibe Kiciloff como asimismo ciertos maledicentes que buscan vincularlo con el negocio de la Efedrina.

   
Señalado por la revista Forbes Argentina como uno de los quince empresarios más ricos del país (calcula su fortuna en mil millones de dólares), se le asigna también la función de financista de La Cámpora.

.......................
   

3 comentarios:

  1. El arquetipo del zurdo fanático argentino que vive como el mayor de los capitalistas... Y todavía hay bobos que creen en el comunismo

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo mala memoria pero... Me pregunto habrá habido conexión entre Alberti y Sigman cuando el locutor nos deslumbraba con sus editoriales radiofónicos de los sábados en Continental. "Esto que pasa" ¿se llamaba así? ¡Qué época!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te referís a Pepe Eliaschev? Podés ampliar un poco más porque no se entiende que es lo que queres decir.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...