jueves, 17 de junio de 2021

Fuertes detalles de la pericia psiquiátrica de Juan Darthés: "No presenta rasgos de perverso"

Fuertes detalles de la pericia psiquiátrica de Juan Darthés, tras fijarse la fecha del juicio con Thelma Fardin: "No presenta rasgos de perverso"

En LAM leyeron el informe médico del actor, acusado de violar a la actriz, e informaron que el 30 de noviembre es la primera audiencia.



17/6/2021


El 11 de diciembre de 2018, acompañada por Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente por violación a Juan Darthés, actor al que acusó de haberla abusado en Nicaragua, en una gira que hicieron con Patito Feo, cuando ella tenía 16 años.

A dos años y medio de que la denuncia se hiciera pública y se inscribiera en el marco legal, Ángel de Brito contó en Los Ángeles de la Mañana que, finalmente, el 30 de noviembre comenzará el juicio contra Darthés, de modo virtual porque él se exilió en Brasil, su país de origen, tras la firme acusación.

"El 30 de noviembre comienza el juicio contra Juan Darthés por la denuncia por violación de Thelma Fardin. Y está la pericia psiquiátrica", dijo el conductor, dándole el pase a Maite Peñoñori para que desglose los puntos más salientes del minucioso estudio.

"EL 30 DE NOVIEMBRE COMIENZA EL JUICIO CONTRA JUAN DARTHÉS POR LA DENUNCIA POR VIOLACIÓN DE THELMA FARDIN. Y ESTÁ LA PERICIA PSIQUIÁTRICA", DIJO ÁNGEL.

"La pericia fue enviada a Brasil. La investigación empezó en la Argentina y ahora se trasladó la causa para que tengan esta primera audiencia, el 30 de noviembre, por Zoom. La pericia psiquiátrica fue en diciembre de 2018", comenzó diciendo la panelista. Y agregó: "Fueron a su domicilio de Nordelta. Cada entrevista duró una hora y media. Dicen que contestó las preguntas de manera fluida, aunque por momentos parece sumirse en angustia".

Los puntos más salientes de la pericia psiquiátrica a Juan Darthés, de diciembre de 2018:

-Está lucido y orientado. Demacrado, ansioso y con palpitaciones. Presenta miedo hacia el exterior.

-Pide ayuda terapéutica para él y para su familia.

"NO PRESENTA RASGOS CARACTERÍSTICOS DE PERVERSO. NO TIENE PENSAMIENTOS QUE EVIDENCIEN EL GOCE O EL PLACER REFERIDO A OTRA PERSONA".

-No hay manifestaciones de odio o de agresividad, sí de decepción y nostalgia por su trabajo y por el desengaño con las personas.

-Parece sentir empatía al conocer lo referido a otras personas.

-Se describe como un actor de exitosa carrera.

-Cuando narra lo acontecido públicamente, sobre las conductas de órdenes sexual, lo hace con voz entrecortada y, por momentos, con manifiesto dolor psíquico. Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza. Presenta llanto en dos oportunidades al narrar pensamientos con contenidos trágicos sobre su familia.

-No llega a presentar ideación suicidia. Quiere defenderse y vivir en vida familiar.

"NO LLEGA A PRESENTAR IDEACIÓN SUICIDIA. QUIERE DEFENDERSE Y VIVIR EN VIDA FAMILIAR".

-Lo notan lucido, orientado, con conocimientos de la situación. No tiene alteraciones patológicas. Tiene trastornos de sueño. Siente agotamiento durante el día.

-Cuenta con una inteligencia superior al término medio.

-Tiene una buena comunicación con su cónyuge y con sus dos hijos.

-Impresiona con cuadro de ansiedad, agorafobia y depresión.

"TIENE PERSONALIDAD HISTRIÓNICA, NARCISISTA, QUE NO PRESENTA UNA PERSONALIDAD PSICÓTICA, QUE PUEDA LLEVAR A ACTOS VIOLETOS, RECURRENTES O SERIALES".

-Tiene personalidad histriónica, narcisista, que no presenta una personalidad psicótica, que pueda llevar a actos violetos, recurrentes o seriales.

-No presenta rasgos característicos de perverso. No tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido a otra persona. Se lo ve como una persona con empatía, capaz de identificarse con sus interlocutores, que mantiene coherencia y sinceridad a las consultas.

-Demuestra la necesidad de revalidar sus capacidades y virtudes.

-Tiene una personalidad seductora, agradable.

-Tiene facilidad para relacionarse socialmente.

-Puede reaccionar con impulsividad, pero con límites. Tiene conciencia social de sus actos. (Ciudad)


14 comentarios:

  1. Por que no regala los bienes del vaticano, la iglesia si son secundarios? https://www.nexofin.com/notas/956273-para-el-papa-francisco-la-propiedad-privada-es-un-derecho-secundario-n-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no son de él. Regalá lo tuyo primero. La Iglesia tienenla ONG mas grande el mundo y la que mas ayudana los pobres. Bergoglio no es dueño de la Iglesia y no puede vender lo que no es suyo.

      Eliminar
    2. WTF!
      18:07
      Desasname, cual es la ong del Vaticano?

      Eliminar
    3. 18.12 La ONG de la Iglesia (no "del Vaticano") se llama CARITAS. Está presente en todos los continentes y en Argentina es muy conocida. Quizás por eso te burlás en otro artículo de este blog, porque no la conoces. Y si no la conoces, no sos católica. Y si no sos católica no tenes derecho a decirle a la Iglesia cómo debe administrar lo que es suyo.

      Eliminar
  2. uds.saben cuánto dinero tiene la Iglesia en Bs.As.?y en todo el mundo? Más que nadie en el mundo!mi papá me decía, no les creía nada)porque eran hipócritas,mentirosos y cinicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu papá era un prejuicioso que debería haber puesto énfasis en tu educación. Tener dinero no te vuelve un criminal. A no ser que tengas ideologías zurdo-marxistas como justamente las tiene Bergoglio.

      Eliminar
  3. Si HUBO o NO sexo en ese HOTEL, fue CONSENTIDO. Ella TENIA UN NOVIO de 30 AÑOS, lo cuerneó y sabía lo que era lo que hacía.
    Es igual a la SITUACIÓN de la HIJA DE Moria Casán y NINGUNO FUE ENJUICIADO.
    Este Juicio debería pasar rápido para que ÉL después LA DEMANDE POR PERJUICIOS!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después habría que hacerle una caza de brujas a la perversa esa, por hdp ! Tan calenchu te podes quedar para cagarle la vida así a un tipo? Increíblemente perversa!

      Eliminar
    2. Será juzgado y procesado por abuso a una niña,además tendrá que que pagar millonaria indemnización,este hdp no pisa más argentina!!

      Eliminar
    3. 20:37
      Estabas ahí? Ya lo juzgaste, que rápido.
      Consulta, saliste igual a defender a Jaitt? O a la sobrina de Alperovich?

      Eliminar
  4. No sé que me pasa..no le creo nada a esta chica.....creo una situación de despecho!!!

    ResponderEliminar
  5. y a ella le hicieron pericia psiquiátrica ?

    ResponderEliminar
  6. Es que a las selectivas y sesgadas tienen miedo a ir a un psicologo, psiquiatra, psiquico, parapsicologo, neurologo, hacerse una tomografia computada del cerebro y neuronas y lo peor que piensan en la generalizacion y no la parcializacion de manera prejuiciosa. P.D. Sabran diferenciar nunca lo hacen de la ficcion vs realidad o tienen menos estudio actoral que Norma Aleandro les enseñe o cualquier mujer pasado los 50 años de edad o tienen complejo de superiodidad en vez de sentir culpa.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...