martes, 8 de junio de 2021

El bestial tuit que Alex Caniggia le dedicó a Pampita por el conflicto que esta tuvo con su hermana Charlotte

 


Un pequeño aporte a la cultura para quienes aún no se han enterado...

Cuándo usar ésta


Ésta es un pronombre demostrativo femenino que la Real Academia Española desaconsejaba tildar desde 1959, aunque admitía dicha tilde en casos de ambigüedad.

Desde 2010, con la publicación de la Ortografía de la Lengua Española, no obstante, la academia recomienda expresamente no acentuar ningún pronombre en función demostrativa (eseesteaquel), aun cuando pueda incurrirse en ambigüedad.

La razón de esto es que el pronombre demostrativo esta es tónico, y, además, al ser una palabra llana terminada en vocal, forma parte del grupo de vocablos que según las reglas de acentuación no necesitan tilde.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para corregirme tendrías primero que aprender lo más elemental... A interpretar lo que leés.

      No corregí al pibe Caniggia, ni siquiera lo mencioné por su ortografía, solo hice la aclaración por la palabra "esta" (mía) que incluí en el título. Y como es una palabra que muchos la siguen usando mal se me ocurrió agregar esa aclaración como un aporte para que los que no están al tanto, se actualizaran.

      Pero... ¡¡qué explicarle a una bruta (o bruto) como vos!!

      Y te borro porque los especímenes de tu calaña me producen muchas náuseas.

      Ahhh y para que tragues más ácido, te informo que tengo dos títulos universitarios y uno de ellos es el de Licenciada en Letras y Filología Hispánica, carrera que cursé en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Complutense de Madrid.

      ¿Vos tendrás el certificado de haber cursado el primario completo?

      Y te respondo esto porque hay gente digna que se tomó el trabajo de responderte, caso contrario solo merecerías una escupida.

      Eliminar
  2. Que gente basura!Se nota el desprecio que sienten por los argentinos y lo peor es que les pagan miles dólares,a estos dos marginales con plata hay que cerrarles las puertas,no consumirlos,son mierdas pura la Charlotte y el asqueroso del hermano.

    ResponderEliminar
  3. 22,10 porque no vas a dar cátedra a los funcionarios kk en lugar de ningunear así.enseñales, ya q dominas tanto el lenguaje, a los todos,todas y todos.pedazo de imbecil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Gallega, pero no merece ni siquiera una puteada, aunque no pude con mi genio y le respondí.

      Besote ♥

      Eliminar
  4. Si el que lo escribe tuviese 10 años, sería entendible. Pero tiene casi 30.
    Cuando vuelvan las clases, los colegios primarios deberían hacer excursiones a la jaula donde esté alojado este ejemplar, para que los chicos vean lo que es un bobo sapiens.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo chicos es que tienen cientos de miles de seguidores!
    Mi Dios!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo leí me horroricé.Simplemente un hijo de nadie.Criado como la nada misma.Solo alguien maleducado.Ya de chico junto a su hermanita decían de los argentinos que eran boludos.Y mirá vos..estos mismos son los que le matan el hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que son argentinos, nacidos en Buenos Aires.

      Y ya tienen 28 años, no son nenes de pecho.

      Eliminar
    2. No Julia, aterrizaron en argentina porque la madre no tuvo tiempo de parir en alemánia,son más extranjeros,que argentinos.ok?

      Eliminar
    3. 11.10 La madre y el padre aunque sean dos cabezas de tacho nacieron y se criaron en Argentina, y sus hijos nacieron en Argentina y son hijos de argentinos. Para mí son los típicos tanos brutos que se creen mejor que el resto.
      Habría que redefinir lo que es ser argentino. En algunos países de Europa sólo te consideran un compatriota si al menos uno de tus padres pertenece a ese país. Un hijo de paquistaníes nacido en Suecia se considera un inmigrante de segunda generación por mas que haya nacido allí. Muchos que se dicen argentinos en realidad son extranjeros de segunda, tercers o cuarta generación que se creen con el derecho de menospreciar a los argentinos originales, descendientes de los gauchos y los criollos que fundaron este país. Sinceramente si no se tiene antepasados en territorio argentino que daten de la época de la colonia (indiferentemente si son criollos,
      gauchos mestizos o indígenas) entonces esa persona es un inmigrante y punto.
      Me revuelve el estómago que cuando se celebra una fiesta nacional siempre aparecen ldesubicados disfrazados de lituano, alemán, oruso para mandarse la parte "sho no soy argentino sho soy primermundista", mientras agarran la bandera argentina con la punta de los dedos y con asquito.

      Eliminar
    4. pampita es hija de una brasileña, que trabajaba en un cabaret, con algun cliente, no es originaria de argentina, sera originaria de los burdeles de brasil.
      y los indios y mestizos, mulatos, ettc solo crearon la choza, la miseria, la pobreza, x eso latinoamerica es un continente destruido x malas geneticas, el indio tiene un coeficiente intelectual de 80, cuando lo normal es 95, estan al limite del retrazo mental. el africano tiene un coeficiente de 70, el indigena australiano tiene 50. y sus mestizos solo aumentan un poco. Antes de hacerte la ofendida, vos vivirias en el chaco con los indios q tanto amas, o vivirias en el altiplano boliviano, yo creo q no. Aqui los que trajeron progreso fueron los europeos, mientras mas europeos mas progreso, mientras mas negros y amriendios y mestizos mas atraso. es asi, la natraleza es racista y discriminatoria, le dio a unos el genio, la inteligencia, y la belleza y a otros nada. ahh y el amerindio es asiatico mongoloide, que tuvo la mala suerte de mezclarse con los australoides de coeficiente de 50. asi esta latinoamerica, un basurero.

      Eliminar
  7. Exacto su mamacita -ja ja-los trajo al mundo...en Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Son personajes raros,usan unas formas y un lenguaje detestable.Pero no los culpo a ellos,los culpables son los que los contratan sabiendo que son seres imprevisibles.Miro MasterChef,y no apruebo que a Claudia Fontan no se la haya eliminado.El accidente que tuvo no es lo más grave.Lo es la descarada mentira ,tres veces negada.

    ResponderEliminar
  9. Convengamos que ninguno es inocente y saben donde se metieron y que cualquier palabra devolución y comentarios es el pie para recibir cualquier agresión ninguno es ingenuo y cobran para eso ,a mi no me asombra ni me preocupa

    ResponderEliminar
  10. Osea. (Se entiende, no?)

    ResponderEliminar
  11. Tiene razón, la muqui es lo más falsa que hay. Alguien la puede defender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Pampita es lo mas falso y vengativo que hay. No me gusta ninguno de los dos pero me quedo con Alex. No aguanto ese acento espantoso que tiene pero es un personaje irreverente y por eso tiene tantos seguidores, porque no le importa nada. Eso es lo que atrae. Pampita en cambio vive obsesionada con la imagen y con hacer ver que su vida es perfecta por eso cuando estalla es tan violenta, agarrando de los pelos y atacando a otras mujeres, insultando a periodistas, etc. Tiene razon Alex que la China en cualquier momento le sopla al actual marido. A esa no la invitaria ni loca a mi casa.

      Eliminar
  12. Pampu se lo buscó, le preparó una emboscada a Charlotte con Yarara Latawer, y después le dijo -.Bailas horrible! (dos actos violentos) es su hermana melliza, dicen que los mellizos y gemelos sienten lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si sienten los mismo hay uno de ellos que es "rarito"entonces.

      Eliminar
  13. algo horrible de esta mujer ademas de su caracter es su madre, sus origenes, tiene razon en odiarla, es hija de una prostituta brasileña, que se vino a argentina junto con la hermana a poner su cabaret, desde los 60 argentina recibiendo mierda extranjera. El tipo antolin que decia ser papa de ella, tambien tenia un cabarulo. Este tipo escribio sus memorias, basicamente dice que el tenia sexo con la tipa y no se queria enganchar, la tal tania, agarro a un niño y decia que era su hijo con ella, el tipo decia que era una locura, ni sabe de donde saco a ese niño, ni era de ella, no sabe si lo robo, si lo compro, el caso es que como no pudo engancharlo con la cria, la tiro, se lo dio a cuidar a una mujer y desues se hizo la boluda, el niño este estuvo indocumentado x mucho tiempo y sin saber quien es, la cuidadora lo adopto. Bueno despues engancha al boludo de ardohain con otro bebe. esa es pampita, y el tipo si tenia duda de este bebe. No del anterior. Ademas cuenta que era violenta, celosa al extremo, fabuladora hasta contar cosas ridiculas, quilombera, etc. En fin, ojala no sea cierto, pero mmmm
    una extranjera puta viene a hacer negocios ilicitos, a usar un nene y dejarlo tirado, abandono de persona, secuestro, etc. Un pais normal jamas la dejaria entrar y si la deja meterla presa y voleo a su pais. En fin, todo esto el tipo lo escribio en su blog. el emperador no sabe, sino tiene para hacer letras y grabar un disco. Muy turbio todo con esa tania, y de ahi viene las malas costumbres de guampita, el tipo andolin tambien oportunista queria acercarse cuando era famosa, como si el dudada de q era su hija, no se acerco cuando era bebe, como dejas a tu supuesto bebe con una puta loca. Muy feo, x eso su complejo y resentimiento, traumas que oculta con su soberbia y tratando de trepar socialmente y de formar la familia feliz, atacando a otros, una buena persona no va a salir de todo ese lio.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...