jueves, 3 de junio de 2021

Cachanosky lo sacó a pasear a De Mendiguren (con video)

 

LA NACION 

“Tomate un tranquilizante”. Gritos y chicanas entre Roberto Cachanosky y el “Vasco” De Mendiguren

“Estuviste en la función pública varias veces, hiciste pelota el país”, le dijo el economista a De Mendiguren; “Vos no parás de sarasear”, le retrucó; media hora con cruces por Macri, Alberto Fernández y el peronismo

Arrancaron con un pacto de no agresión. “No nos vamos a pelear”, dijo José Ignacio “Vasco” De Mendiguren. Pero a los 10 minutos estaban a los gritos y a pura chicana en pleno estudio de televisión.

El economista Roberto Cachanosky, a mitad del debate, le pidió a De Mendiguren que se tomara un tranquilizante. La explosión se produjo por la visión extremadamente opuesta que uno y otro tienen sobre lo que pasó y pasa en la economía del país.

Cuando De Mendiguren criticó la gestión de Mauricio Macri, por la “bicicleta financiera” y las importaciones, Cachanosky lo cruzó. “Acá se rompió la cultura del trabajo y se la cambió por la cultura de la dádiva”, le dijo. Todo ocurrió en A dos voces, el programa de TN.

El extitular de la UIA, actual presidente del BICE, no se quedó de brazos cruzados. “El señor anterior [por Macri] ni bien asumió dejó libre ingreso y egreso de capitales, liberar la tasa de interés y planchar el tipo de cambio: se llama bicicleta financiera y provocó el desastre de derrumbar a la Argentina en tres meses y terminar importando zapallitos de Venezuela”, dijo De Mendiguren en un tono ya elevado.

Cachanosky se la devolvió, tratando de bajar la voz: “Vamos al tema de la timba financiera. Macri dejó un billón de pesos de stock de Leliqs y Lebacs. Alberto Fernández dijo que con eso se iba a aumentar a los jubilados. Este Gobierno multiplicó por cuatro la deuda en Leliqs y Lebacs. Fue este Gobierno el que hizo la bicicleta financiera más grande de la historia”.

¡Es absolutamente mentira!”, se enojó De Mendiguren. El economista lo interrumpió: “Vos estuviste varias veces en la función pública. Hiciste pelota el país”. Y el “Vasco” se indignó: “Cinco presidentes en una semana, muertos. Eso dejaron ustedes”, lo acusó, vinculando a su rival discursivo con la Alianza, gobierno que Cachanosky no integró.

“Como sabe que se la voy a tirar al ángulo me quiere callar”, se rio el economista. Y De Mendiguren le respondió: “¡Qué me vas a meter un gol vos!”.

La discusión duró cerca de una hora y fue subiendo cada vez más de tono. “Vos no parás de sarasear”, le dijo el “Vasco”. “El negocio de ustedes es generar pobres y distribuir la pobreza”, le retrucó el economista.

Hubo “falsos” aplausos y risas sobre el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...