miércoles, 19 de mayo de 2021

Tolosa Paz compró un auto de lujo con fondos del Consejo del Hambre

No solo se comportan como si fueran los dueños del país. LO SON

Image from Gyazo

Irónicamente, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales está destinado a “implementar políticas sociales para alcanzar una correcta y más eficaz administración de los recursos”. Resulta de difícil explicación en qué auxilia a una mejor distribución de la riqueza que la titular del organismo, Victoria Tolosa Paz, se compre un lujoso Citroen C4 Lounge cero kilómetro, con caja de cambios automática, por un monto total de 2.950.000 pesos, y que además utilice para ello los fondos públicos.

La trayectoria política de Tolosa Paz pareciera ser una caricaturesca versión de la historia de las derrotas camufladas por el dinero. Victoria es la esposa de Enrique “Pepe” Albistur, quien estuvo procesado y debió renunciar a su cargo por enriquecimiento ilícito y manejo irregular de la pauta oficial en el año 2009, en uno de los primeros escándalos por corrupción de la década K.

Desde entonces, se dedicó a apoyar financieramente la aventura política de su esposa Victoria, quien a pesar de contar con el dinero de su esposo, el apoyo de Cristina Fernández y la estructura del kirchnerismo, perdió la interna luego de un tragicómico episodio en el que fue a votar y se olvidó el documento, en manos de Florencia Saintout, una figura de bajo nivel de convocatoria que luego perdería la carrera a la intendencia en manos de Julio Garro.

Casi como un premio consuelo, y sostenida por la buena relación que su marido tiene con CFK y el presidente Alberto Fernández, la derrotada Tolosa Paz asumió como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, también conocido como Consejo del Hambre, que en pocos días llenó con contratos a militantes, amigos y familiares, la mayoría sin ninguna experiencia en política social y armados con las ganas de hacerse de un jugoso contrato.

En las últimas horas, desde el Consejo del Hambre se desprendió una curiosa licitación privada, que consistió nada más y nada menos que en la compra de un vehículo cero kilómetro de alta gama para que Tolosa Paz recorra el territorio. Se trata del proceso de compra 380-0001-LPR21, a través del cual el organismo le comprará a la empresa Sprit Pourtau SA el lujoso Citroen de casi 3 millones de pesos. Otro capricho cumplido para la esposa de “Pepe” Albistur, en detrimento del hambre de los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

3 comentarios:

  1. YO CREO QUE YA NO HAY MAS CALIFICATIVOS PARA TODA ESTA GENTE DE ALMA NEGRA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Frente de Todos los delinkuentes.
    https://pbs.twimg.com/media/E1yD9RqWUAAcQOp?format=png&name=900x900

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...