viernes, 14 de mayo de 2021

Se eleva a juicio oral la causa por discriminación que Morena Rial le inició a Gladys La Bomba Tucumana: cuál sería la pena

La hija del conductor de TV Nostra recurrió a la Justicia por unas declaraciones que realizó la cantante, en el programa Intrusos, en agosto de 2019


Morena Rial denunció a Gladys La Bomba Tucumana por discriminación. Fue luego de unos dichos que la cantante pronunció justamente en Intrusos (América), en agosto de 2019, cuando lo conducía Jorge Rial. “No sabés cuánto me atacaban en las redes. Si hay alguien que sufrió bullying cuando estuve en el Bailando..., fui yo. No creo que haya ser humano que lo haya sufrido como yo”, contó la cantante y ejemplificó: “Me decían: ‘Empanada de esto’, ‘negra villera’, ‘sucia’, ‘pata sucia’, ‘ladrona’, ‘el único tema que tenés (por La pollera amarilla)’, ‘gorda’, ‘cerda’, ‘sos la mamá de Morena Rial’...”, dijo, sin reparar en que a la persona que estaba hiriendo era la hija del conductor del ciclo.

La novedad de la causa es que la Fiscalía N° 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especializada en discriminación y a cargo de Mariela Paola de Minicis, la elevó a juicio oral y público contra Gladys Nelly Del Carmen Jimenez -nombre real de La Bomba Tucumana, “por presunta infracción al Artículo 70 -discriminar- del Código Contravencional”.

En el escrito, se expresa que More Rial “afirmó sentirse agraviada a raíz de los dichos” de Gladys, al decir que “ser la mamá de Morena Rial” era parte de las barbaridades que la gente que decía, “considerando entonces que había sido discriminada en razón de su peso corporal”.

Luego de las calificaciones legales, el requerimiento del juicio cierra con el pedido de pena por parte de la fiscalía: una pena principal de “cinco días de trabajo de utilidad pública”, más la sanción accesoria de “instrucciones especiales, consistentes en asistir a un Taller del ‘Encuentro Restaurativo para la Composición del Conflicto’, perteneciente al Centro de Mediación del Poder Judicial de la CABA”. Además, Gladys deberá hacerse cargo de las costas que correspondientes al proceso judicial.


Continuar leyendo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...