viernes, 28 de mayo de 2021

¡Increíble hallazgo! Encuentro de un secreto oculto en la daga de Tutankamón. VIDEO

Rubén Villalobos
292.000 suscriptores

La daga de Tutankamón es una de las piezas arqueológicas más increíbles que existen en el mundo. En realidad, Howard Carter descubrió dos dagas en la tumba del faraón Tutankamón. Una de ellas, la que muestro aquí, es de oro macizo (mi réplica no es de oro) y otra, aún más impresionante, de hierro meteórico, es decir, fue elaborada con hierro de un meteorito. Por esto, por provenir del espacio, se le conoce como la daga extraterrestre del faraón.

En la Antigüedad, tanto en el Antiguo Egipto como en otras regiones, se empleaba el hierro procedente de los meteoritos para realizar armas y objetos ornamentales. Así, encontramos las cuentas de Gerzeh (en Egipto), el hacha de Ugarit (Siria) o la daga de Alaca Hoyuk (Turquía). Estas dagas elaboradas con oro, hierro y piedras preciosas fueron descubiertas en el interior de la tumba de Tutankamón, en la KV62, junto a la momia del faraón niño y, según se cree, servían para ayudar a Tutankamón a superar todos los obstáculos por el inframundo egipcio.

3 comentarios:

  1. Amo este canal de youtube! Tiene un contenido maravilloso!. Gracias querida Julia por tu valioso espacio!!!!

    ResponderEliminar
  2. que historia tan rica la de Egipto. Tutankamon, el Rey Ninio, murio de pequeño y no fue muy represntativo o importante de la historia egipcia. Se hizo famoso porque fue la unica tumba que se encontro completa cuando se hicieron excabaciones en el valle de los reyes. Alli los reyes se enterraban en cuevas con todas sus joyas. Las tumbas grandes fueron saqueadas y taparon completamente la tumba pequeña de Tutankamon, por ese motivo los ladrones no la saquearon y dejo para nosotros parte de esa historia tan rica

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de meterse con los muertos...es como si dentro de 3000 mil años los seres de entonces se metieran en los cementerios, mausoleos, bóvedas de hoy a revolver las tumbas de quienes hoy son nuestros padres, o nosotros mismos ,por la curiosidad que les despierta saber que su presente es muy distinto al de hace 3000 años atras...una vergüenza, bien merecido tienen todos los males del mundo todos èstos, por empezar, haber sido imperio y hoy un país africano pobre, más.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...