martes, 6 de abril de 2021

Los lectores de La Ventana dicen...

6 de abril de 2021, 9:13

Viven mejor que la realeza o las estrellas de Hollywood, no rinden cuentas a nadie, usan los bienes públicos o del Estado como si fuesen de ellos y a pesar de que son millonarios no se pagan un café con la suya, porque manejan la cosa pública como si fuese de ellos, de hecho lo es, son patroncitos de estancia, la Argentina es su Monopoly, un juego macabro donde apuestan la fortuna, la libertad y la propiedad de los demás pero ellos nunca pierden, solo se enriquecen más y más, se eligió de nuevo una cleptocracia, que prometió solucionar todo como si ellos no fuesen parte del problema y lo único que hacen es comentar lo que pasa como un espectador que lo ve de afuera, hasta se chorearon las vacunas y no pasó nada, esas ínfulas de creerse por encima de la ley, de estar por encima del común de los mortales, pero ojo te hablan de los pobres, el imperialismo, la globalización, la igualdad, la justicia social y toda esa sarasa y fomentan el odio de clases, el fanatismo, y nadie los controla, se saben impunes, y vemos que se está cometiendo un delito en vivo y en directo, y ningún fiscal actúa, la justicia le tiene miedo y le rinde pleitesía, siempre se salen con la suya, nos arruinaron la vida y no hay consecuencias, nadie es responsable, dividieron a la sociedad para saquearnos más tranquilos, nadie los juzga o condena, los denuncian con pruebas abrumadoras pero no pasa nada, da todo lo mismo, Boudou da clases en la UBA estando condenado, mientras tanto la gente olvida y está en otra, preocupada por el día a día, con miedo a fundirse, enfermarse o morirse, sin poder pensar, confundida y abrumada, atontada y manipulada, y es indignante ver que esta mina -que se llevaba los diarios al Calafate- siga viajando como una reina mala y cruel, con un séquito de sirvientes y lacayos que la sirven y adulan, cuando todos vimos a la nena Abigail con cáncer siendo llevada en andas por el padre rodeada de moscas, y asistimos a la despedida de Solange muriéndose sin poder despedir al suyo, esta es la "lideresa" de las feministas, una tipa insensible más corrupta que Imelda Marcos, más delirante que Juana La Loca, una psiquiátrica que tiene en vilo a millones de cobardes y estúpidos que la veneran o le tienen miedo porque no quiere ir presa, una vieja cínica llena de odio y resentimiento, a los que muchos le temen o asusta como si fuese un cuco o una genia del mal ¿pero quién es esta tilinga? ¿en qué nos convirtieron? ¿qué nos pasó? ¿tan bajo puede caer una sociedad? nos tienen de rodillas hace años, la venezualización es una realidad, y asistimos a un suicidio colectivo y en masa por no rebelarnos ante unos pocos miserables que te quieren hacer creer que son mayoría o que el pueblo los banca porque con su clientelismo compran o alquilan a sus votantes cautivos, con dádivas a costilla de los que laburan, regalando planes como si saliesen de su bolsillo, sacrificando en su altar populista a la clase media que al elegirlos de vuelta subió sola a su cadalso.


Anónimo en la entrada: "Mientras tanto..."


16 comentarios:

  1. Excelente descripción! Triste realidad la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Tan dolorosa descripción tan cruda y real , pero vivimos aletargados idiotizados creyendo que esto pasará y no , vinieron para quedarse

    ResponderEliminar
  3. Miedo de los otros poderes? o tal vez negocios compartidos

    ResponderEliminar
  4. A ese delincuente de Boudou no le decretaron en la sentencia inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y cobrar jubilación? Creo que algo así prevé la ley penal. Qué flojardo$$$$

    ResponderEliminar
  5. Una cachetada del destino. Que nos rompe los planes a todos. A los ricos y a los pobres. A los buenos y a los malos. Un caos. De los que pensábamos que solo existían en la historia o en la ficción. Un mundo confundido, guiado por la política y la televisión. Peleando contra un enemigo invisible, Que puede estar en el otro. En cualquier sonrisa, en cualquier abrazo. Ya nada es lo que era. Viajar, salir, besar, abrazar quedó en espera. Los países cierran las fronteras. Algunos se quejan por estar en sus casas, otros lloran por quedarse afuera. Algunos no tienen nada en la heladera. Otros no tienen nada en el corazón. Todas las bocas hablan de lo mismo. En Francés, en Coreano o Español: muchos problemas y ninguna solución, Las calles alborotadas o vacías, La realidad cambia todos los días. Los trenes van llenos de miedo, los aviones ya no quieren tocar el cielo. El virus recorre el mundo. Nos regala una pelea que no podemos perder. Nos obliga a cambiar, a cuidarnos para cuidar. Si el virus muta, también vamos a mutar. Porque los humanos somos así, idiotas, maleducados, pero ni rotos dejamos de soñar, ni locos dejamos de amar. Sea la tormenta que sea, vamos a aprender, y la vamos a superar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo Serguey!

      Hemos salido de muchas... Esta será otra más...

      Eliminar
  6. Julia querida q Dios te oiga!!!! Estoy remal con todo esto. Serguey sos un ser especial, siempre es hermoso leerte💞💞💞

    ResponderEliminar
  7. Julia querida,

    Este texto no hace mas que describir la mas lacerante verdad que padece todo el pueblo en manos de verdugos. Es mas, debería ser publicado en primera plana de todos medios del país.

    Hoy me siento física y anímicamente devastada, con una gran impotencia que me hunde y me entristece profundamente pensando si podré volver a abrazar a mi muy anciano padre, a mi hermano y a todos aquellos amigos que se quedaron atrapados en el infierno que se transformó AR.

    Me hago las mismas preguntas que se hace la persona que escribió el texto: cómo es posible, por qué, hasta cuándo???

    Me asaltan los peores pensamientos y deseos; aquellos que jamás pensé que podían existir dentro mío.

    Lo mas terrible que ha hecho esta maldita bastarda, además de haber nacido; fue haber destrozado la vida, la salud y los sueños de millones de personas de bien.

    De mi parte no habrá justicia terrena que le haga pagar tamaño daño. Mi único deseo es que padezca el mismo final que tuvieron los peores dictadores de la historia y podamos ser testigos de su padecimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente,paciencia todo llegará, quizá tarde,pero llega

      Eliminar
    2. Querida Paola! ♥

      A no decaer, hemos pasado por muchas (como dije más arriba), pero tengo fe en que reaccionaremos ante la hecatombe y resurgiremos entre las cenizas.

      Nada es para siempre y la diabólica se está consumiendo en su propio veneno. Habrá que esperar un poco más... a que despierten los que aún permanecen dopados y sin reacción. Pero tengo fe en que pronto llegará ese momento.

      No olvidemos que de esperanzas también se vive, porque el tenerlas muchas veces las convierte en realidad.

      Eliminar
    3. Muchas gracias de alma Julia x tus cálidas palabras y especialmente dejame que te agradezca x esta bocanada de aire mágico y puro que sale de tu ventana que nos identifica y nos conecta para no sentirnos tan solos!!! <3 <3 <3

      Eliminar
  8. Maravilloso el comentario de la entrada. Impecable descripcion de lo que sentimos millones de argentinos .
    Serguey un placer leerte, como siempre, las palabras justas y la esperanza final que alivia tanto dolor, tanta injusticia y la incertidumbre , que tal vez es lo que mas nos pesa en el dia a dia .
    Julia, Paola, gracias por decir y por como lo dicen,con sabiduria y tambien con frescura , con palabras que nos alivian tanto vacio, tanta bronca, tanta soledad.
    Gracias a Julia y a todos los ventaneros .Me encanta leerlos y siempre lo hago , aunque yo ya no tengo ganas de escribir.
    Abrazo a todos ❤❤

    ResponderEliminar
  9. muy buenos los aportes de Serguey!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...