viernes, 2 de abril de 2021

El "hermano de la vida" de Coco Sily 🤢

 

Personaje

Norman, el eterno habitante de la noche porteña

Ex dueño del cabaret Salomé, ahora está al frente del Mamita Bar, reducto de bohemios y famosos, en Colegiales.

11/11/2016 

"Es afano ...”; se debe ir siempre “de elegante alcohol”; o puede compararse con “un convertible al que no hay que ponerle techo ni aunque llueva ...” Así, sin filtro, “es la vida” para Norman Ramírez, un corpulento cincuentón que, entre volutas de humo y un aperitivo bien regado, espera acodado en la mesa de su bar, Mamita, enclavado en Olleros y Alvarez Thomas, pleno corazón de Colegiales.

“Quiero que pongas todo lo que escribís en Facebook. Quiero armar tu biografía”, le propuso hace un tiempo Ignacio Iraola -director de Editorial Planeta- al pelilargo con más anillos y colgantes puestos que se haya visto en años. Un auténtico pirata de la nocturnidad. “Al principio me negué, pero después Nacho me convenció. Me trajeron un pibe divino que me entrevistó durante un año en el bar”.

¿El resultado? El libro Ya lo decidí, no me muero más, una cronología de la vida de Norman, mechado con recuerdos de la noche, casi siempre junto a gente de la música y la farándula. “Tipo seis, siete de la mañana, escribía en Facebook lo que me pasaba. Eso sí, sobrio no podía hacerlo, el corazón en la mano tenía que estar empapado en alcohol. Escabio desde hace más de 30 años, nada de porro ni falopa, soy alcohólico. Elegí hacer una y bien”.

El ex dueño de Salomé (el viejo cabaret de Cordoba y Billinghurst) salió con prostitutas, se salvó de morir baleado en la puerta de Cocodrilo y se jacta de ser mejor amigo que pareja. “Lo único que me sale bien es la amistad, por eso estoy solo, soy un pésimo novio pero un gran amigo. Me burlo de esos que no van a los velorios porque les hace mal. ¿Y a quién le va a gustar ir? -alza la voz-. Esos son los momentos en los que hay que poner el pecho. Me quedo mudo pero al lado tuyo, me comprometo”.

Norman levanta su brazo y muestra su “casa” (vive arriba del boliche) entre posters de Zeppelin, Olmedo, un dibujo de Maradona y una foto de Pappo. Mamita Bar, es cómo entrar en un viaje en el tiempo.

Hablando del Negro, Norman fue íntimo amigo del fallecido Fernando Olmedo (uno de los hijos del capocómico), como así también de Javier Calamaro, Daniel Aráoz y Coco Sily. De cada uno habla en su libro sin escatimar en detalles ... y narcisismo. “Me amo mucho, me caigo bien. También me pongo en penitencia, soy como una mamá exigente”, define.

–¿Qué es un amigo para vos?

–(Piensa) Todo ... El Maradona del ´86.

–Esos serían ídolos ...

–No, no ... es el que te hace la vida más fácil jugando para tu equipo. El que te entiende y no te exige mucho. No podés ser amigo si no sos flexible, campeón. No todos reaccionan como uno. Por ahí no te quieren cagar pero lo hacen. O no tienen otra alternativa ...

–¿Al amigo que te reta no lo aceptás?

–Síííí, Coco Sily me recontra caga a pedos.

–¿Cómo lo conociste?

–Por los cabarets, él venía al mío allá por 1998-1999 y empezamos a hacer amistad y un día me invita al cumpleaños de sus hijos mellizos. No lo podía creer pero le dije “mirá que yo no miento, eh, no le voy a decir a tu familia que tengo una librería o un kiosco”. Cero drama, me dijo: nos hicimos inseparables.

–¿Te propuso trabajar con él?

-Sí, bocha de veces, pero siempre le dije que no. Aparecí en videos musicales de Javier Calamaro y Willy Crook filmados en el bar.

–¿Con tus mujeres tuviste esa misma paciencia que con los amigos?

–No, a un amigo le perdono más cosas que a una mina. Eso sí, cuando me pongo de novio soy pollerudo al mango, a cada mujer que tuve le consulté hasta lo último de mi vida.

–¿Qué perdiste con tanta noche ?

–¿Y cuánto gané, eh? Perdí formar una familia, ir al banco.

–Perdón ... ¿lo ponés a la misma altura?

–Para mi las cosas de día son esas. Yo vivo una cosa inmadura, no tengo más responsabilidades que ganar plata para pasarla bien.

–¿Pensaste alguna vez en formar familia?

–Sí, yo pensaba que quería pero no tuve los huevos. Pensaba que ellas no iban a ser buenas madres o iban a tener quilombo. ¡Mentira! Encontré cada mina bárbara, divina. Siempre tiré la pelota para el otro lado. Pero ojo, no puedo vivir sin enamorarme. 

________________________________________________________

LIBRO

"Ya lo decidí, no me muero más"

Relatos de Facebook e historias nocturnas se suceden en su flamante libro, editado por Planeta. Sobre el final, un largo listado de famosos recuerdan cómo lo conocieron. (Clarín)

Su cuenta de Face (ver aquí) 

Image from Gyazo

5 comentarios:

  1. Argentina en decadencia.

    ResponderEliminar
  2. Todo un prontuarío para ser kirchnerista,no le falta nada.

    ResponderEliminar
  3. Dios los junta y el viento los amontona!
    Esta gentuza atrasa 1 siglo, se creen de vanguardia y son personajes inmaduros y decadentes.
    Estoy segura que vota a los K...

    ResponderEliminar
  4. Es todo lo que está mal

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...