jueves, 15 de abril de 2021

El director del Hospital Fernández rechazó las nuevas restricciones: "Estamos en ESTADO DE SITIO"

Image from Gyazo Image from Gyazo

Ignacio Previgliano, director Hospital Fernández, expresó su fuerte desacuerdo con las restricciones anunciadas este miércoles por Alberto Fernández para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

"Tuve que cerrar las ventanas por el cacerolazo que hay acá. Estamos en Estado de sitio, con el Ejército en la calle", afirmó Previgliano sobre la reacción ante las medidas para el AMBA.

El médico consideró "muy fuertes" las medidas y aseguró que el sistema hospitalario porteño no está saturado.

"Realmente creo que son medidas muy fuertes, que impactan. El nivel de contagios es alto pero el sistema público de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no está en situación de saturación", dijo el director del Fernández en declaraciones a IP.

Según el director del Hospital Fernández, el sistema de salud público porteño no está saturado.Foto Andrés D'Elia

Según el director del Hospital Fernández, el sistema de salud público porteño no está saturado. Foto Andrés D'Elia

Sobre la situación en el sistema de salud privado de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que la saturación se debe a patologías diferentes al coronavirus.

"Aprovechando una disminución de los casos, esa meseta un poco elevada que teníamos, se buscó solucionar los problemas pendientes con la pandemia", dijo.

"Las cifras las dio el ministro Quirós: 550 camas de 1500 camas están ocupadas por Covid. Es decir, dos tercios por patologías diferentes al coronavirus. Eso hace que haya una saturación en los sanatorios privados", completó el director del Fernández.

A pesar de las diferencias, se mostró de acuerdo con el Presidente en un punto: la restricción a las reuniones sociales.

"Coincido con Alberto Fernández en que el principal medio de contagio son las reuniones sociales. Sucede también con el personal de salud: no se contagian cuando atienden al paciente sino cuando se juntan en una distensión de las medidas de restricción", planteó.

El director del Hospital Fernández coincidió con el Presidente en la inconveniencia de las reuniones sociales. Foto Emmanuel Fernández

El director del Hospital Fernández coincidió con el Presidente en la inconveniencia de las reuniones sociales. Foto Emmanuel Fernández

Las nuevas restricciones

El pronunciamiento de Previgliano llegó minutos después de que el Presidente aumentara las restricciones a la circulación ante el alza de los contagios de coronavirus, que este miércoles superó los 25 mil casos en 24 horas.

En un mensaje televisado, Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales en los tres niveles educativos en el AMBA, desde el 19 al 30 de abril.

Además, confirmó medidas que entrarán en vigencia el viernes a las 0.

Extendió el horario de prohibición de circulación: será de 20 a 6 de la mañana. La actividad comercial deberá cerrar a las 19 (restaurantes y bares podrán hacer delivery luego de esa hora).

También suspendió las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. (Clarín)

1 comentario:

  1. A estos hdp delincuentes autempoderados. habría que hacerles una marcha multitudinaria para que adelanten las elecciones. Nadie los quiere

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba