lunes, 19 de abril de 2021

El bono de $6.500 para los médicos es una falta de respeto. LA CARTA

 

7:42 p. m. · 19 abr. 2021Twitter for Android 

Image from Gyazo
La carta es de mayo del 2020

"Fui al supermercado, compré alimentos y artículos de primera necesidad, la cajera me dijo:

-Son $10 mil; la miré sonreí y comencé a aplaudir. La cajera incrédula dijo: que está haciendo?; estoy pagando mi cuenta! Es el pago que recibo todos los días! Luego de un rato comprendí que no podía pagar con aplausos.

Llegué a casa, miré el resumen de la tarjeta de crédito, estaba la cuota del colegio de mis hijos, colegio al que no están acudiendo desde hace casi 2 meses. Llamé por teléfono a la escuela, y comencé a aplaudir para pagar la cuota, me dijeron que
agradecían los aplausos pero que necesitaban mi dinero para pagarle a los docentes y empleados de la institución; entendí que tenía razón.
Recibo un WhatsApp del grupo de médicos del trabajo, había que transferir el valor de algunos artículos de protección que habían comprado para no contagiarnos atendiendo en pandemia; mientras otra colega mostraba orgullosa como estaba fabricando camisolines con bolsas de residuos fusionándolas con la planchita de pelo porque era la única forma de no exponernos a enfermarnos.
Eran las 21 hs, los aplausos sonaban estruendosamente, prendí el televisor y desde la pantalla un periodista informaba que a los médicos del prestigioso Hospital Italiano les iban a reducir el sueldo un 12%, y otras instituciones médicas iban a continuar por este camino; mientras que a los empleados del senado les iban a dar un bono de aproximadamente $2300 x día trabajado en pandemia Promedio $70 mil!
Ya indignado fui a revisar mi recibo de sueldo para ver si me habían pagado los $5 mil pesos x mes prometidos a los médicos, que se iban a pagar durante 4 meses... y no lo habían pagado.
Mi hijo notó mi tristeza y dijo: Papá, volverías a ser médico? Lo miré a los ojos y dije: Si volviera a nacer, volvería a ser médico! Pero esto no quiere decir que pueda trabajar gratis! Un médico especialista tiene un mínimo de 12 años de inversión de estudio y un error médico es juzgado y condenado con prisión y pagos millonarios; mientras para el trabajo médico exigimos que sea solo por vocación. Les pido que como sociedad nos acompañen y no nos dejen solos!"

Dr. Juan Manuel Serini

Lo recibí por whatsapp

Image from Gyazo

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza, auh 15000; médicos 19500 en tres cuotas, es indignante.

    ResponderEliminar
  2. AUH 15.000 pesos x 15 días y los médicos bonos de 6.500 pesos por mes durante tres meses. Tanta estupidez me deja sorpresa

    ResponderEliminar
  3. Dr. Serini, qué sabias sus palabras. Qué frustración!!!, tanto los médicos como todo el personal de salud, enfermeros/as, camilleros, kinesiólogos/as, mucamas, personal de limpieza, etc ( perdón si me olvido de algunos), son imprescindibles no sólo en este contexto de pandemia, y cobran 2 mangos. Qué verguenza e impotencia siento al leer su carta tan llena de verdad y descontento.
    Clau

    ResponderEliminar
  4. Dr Serini, se merece mucha más remuneración, seguramente

    médicos que votaron FF : (maradona dixit) Que la sigan chupando!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...