viernes, 30 de abril de 2021

Diego Maradona agonizó 12 horas y el equipo médico tratante fue “deficiente y temerario”, determinó la Junta médica

Maradona podría haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado internado en un centro médico.

Image from Gyazo 

La junta médica concluyó que Diego Armando Maradona agonizó 12 horas antes de su muerte, que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado internado en un centro médico, que el equipo médico tratante fue “deficiente y temerario” y que tuvo que haberse representado la muerte y fue “indiferente” a esa cuestión.

Así se desprende de las 13 “conclusiones médico legales” del informe –según publicó Télam-, que escribieron los peritos oficiales que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte del “10” y que el lunes va a ser incorporado formalmente al expediente.

"SALÍ CORRIENDO"

Sergio Goycochea se mostró muy conmovido al recordar a Diego Maradona, a 5 meses de su muerte. El conductor habló de su reacción en el velorio de El Diez en la Casa Rosada y reconoció que tuvo que irse porque le dio “un ataque de nervios”.

Goycochea recordó el recibimiento que tuvo el seleccionado argentino en la Casa Rosada, luego de la derrota por 1 a 0 frente a Alemania. “La última vez que estuve con Diego fue en el balcón festejando lo del Mundial de Italia 90”, expresó el ex arquero en diálogo con Jey Mammón.

Sin embargo, reconoció que no pudo ver el féretro en el velorio multitudinario del ex DT de Gimnasia en la Casa de Gobierno. “Cuando encaré el cajón, no lo pude ver. Llegué a un metro y medio y salí corriendo en gritos y llantos. No podía parar, me agarró un ataque de nervios. Tenía esa construcción en la cabeza de festejar y el abrazo en los penales. Era como un sueño, como no querer reconocerlo”, expresó, con lágrimas en los ojos.El festejo de Maradona y Goycochea, tras vencer a Yugoslavia por penales

El festejo de Maradona y Goycochea, tras vencer a Yugoslavia por penales

Además, habló de sus sensaciones tras su muerte. “Viví muchas cosas con él, tengo los mejores recuerdos. Nuestras familias fueron creciendo juntas. Está todo tan vivo desde los reconocimientos y homenajes que al día de hoy me parece mentira que haya muerto. Me chocó muchísimo porque es como que te arrancaran un pedazo de tu vida, la noticia me agarró al aire. El Diego de su cumpleaños, que estaba perdido y no podía caminar, no era él. Yo tengo en el corazón a otra persona, fue muy duro”, reconoció.

Incluso, recordó una divertida anécdota que vivieron en Noruega en el 2006, que demostraba lo que generaba Diego en la gente: “Estábamos sentados en el sauna y vemos a un hombre sentado con una carpetita de plástico con una hoja y una lapicera. El tipo se alquiló una habitación, se fue al sauna y esperó a que viniera Diego, no sé cuánto hacía que estaba, para hacerle firmar el autógrafo”. (El 13)


Conclusiones de la Junta médica (el documento completo)


  Image from Gyazo Image from Gyazo

8 comentarios:

  1. La verdad es que le hicieron un favor a toda la familia y a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Maradona tenia esa condición de hacerse cargo de otros. Era lo q él consideraba un trueque y obtenia el poder sobre los demás. Habia una parte de desprendimiento por el bien del otro y una parte de sentir el poder q le daba el dar. Pero sus facultades alteradas hicieron q poco a poco fuera perdiendo el hilo conductor de sus acciones y se dejo manejar por falsas amistades. Hasta el punto de convertirlo en una cosa. Porque lo querian dormido pero despierto para llevar adelante los contratos. Era un dron. Manejado por gente astuta y con mucha malicia. Nunca supo donde dejo de ser él, para convertirse en objeto de otros. Ahí perdió la batalla. Todos los q lo iban a ver, recibian plata o les servia para negocio. El mas grande convertido en el mas usado y abandonado ser humano. Siendo joven no supo manejar el canto de las sirenas. Y ese camino lo perdió. Muy triste para él. Después lo q queda clarisimo q los chacales Stinfale, Morla, Luque y demas engendros seguiran con sus sucias vidas. La diferencia con Maradona no es solo q ellos tenian estudio sino q él al dinero no se lo quito a nadie. Y ahí, poroto para el dron porque los doctores no le andan lejos de Baez y los bolsos.

    ResponderEliminar
  3. Y de las nenas nadie habla? O de las hermanas?
    Todos vivian de la teta de maradona, pero nadie lo cuidaba. Las hijas se desgarran las vestiduras...pero el tipo murio solo. Si es mi viejo mira que me van a poner trabas para verlo o le van a cambiar el telefono o mil cosas mas.
    El quilombo que armo y la de patadas en el culo que reparto!!!
    Pero a las nenas les importaba el chequecito y nada mas. Se comunicaban por tweeter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente yo también haría lo mismo,son unas basuras.

      Eliminar
  4. que castigo mas grande debe ser saber que te estas muriendo, que estas solo, incomunicado y nadie te quiere, ni te quiere ayudar

    y que pasen las horas y nadie haga nada

    que forma espantosa de morirse

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...