sábado, 17 de abril de 2021

AYER, LA QUINTA DE OLIVOS MILITARIZADA (VIDEO)

 

2 comentarios:

  1. De Alicia Bibiana Berini.....


    “Habría mucho para decir a la luz de los acontecimientos de ayer del 17A.
    Soy consciente que en este grupo de FB no todos piensan como yo. Lo he hecho ex-profeso para evitar que la pantalla sea un mero espejo distorsionado de mis propias imágenes. Por eso, mientras las divergencias no caigan en agresiones personales, ni descalificaciones, no bloqueo, leo y contesto cuando ha lugar y callo cuando la opinión es tan rotunda que solo es manifestación de ideología acrítica. En tales casos sería inconducente, tanto de su lado como seguramente del mío.
    Amigos virtuales y de la vida están así partidos, unos reflejan un lado y el otro el contrario, sin ser complementario, sino simplemente lo opuesto irreconciliable.
    Dicho esto, pude constatar que ayer un grupo nutrido se presentó en varios puntos “tristemente gloriosos” de nuestra ciudad.
    Esos sitios de encuentro van quedando fijos a medida que los gobernantes se hacen más sordos y autócratas.
    Son como ágoras de una práctica democrática directa que pretende reconducir a los representantes diciéndole ruidosamente que los caminos son equivocados.
    Pero aquí la democracia es indirecta y el pueblo no delibera, ni gobierna sino a través de sus representantes.
    Claro está que cuando las manifestaciones ( incluso el voto) los favorece el pueblo es soberano, cuando no, es golpista, sedicioso, etc.
    Vuelvo a lo observado, en las primeras horas se presentaron algunas personas de la clase en vías de extinción, quienes son fácilmente reconocibles.
    La mayoría mujeres acompañadas por sus hijos reclamando por la escolaridad. Nadie sabe como ellas lo que eso significa, la supervivencia, el futuro de sus hijos tal como ellas mismas un día soñaron. Las vi aguerridas de palabras y razones para justificar los motivos por los que había que mantener la escolaridad presencial.
    Hubo algo muy significativo, muchas de ellas eran además de madres, docentes. Conocedoras profundas de lo que significa la escolarización y el rapport maestro-alumno, tenían en claro las estadísticas alteradas para justificar las medidas. Imagino que la mayoría de ellas se manifestaba libremente, lejos del pensamiento de la agremiación que ha llevado nuestra educación de ser una de las mejores del cono sur a este analfabetismo funcional en que nos estamos moviendo. Cada vez un escalón más bajo.
    A todas estas defensoras incansables, quiero decirles de mi admiración y cuando las escucho me conmueven. En un país con sus instituciones destruidas son el último bastión, leonas que ponen de escudos sus cuerpos.
    Con el correr de las horas, la concurrencia cambió por jóvenes, con su bronca, con su temeridad, desafiando el peligro.
    Tampoco faltaron grupos infiltrados enarbolando cualquier lema y quitándole entidad a todo reclamo válido.
    Mañana es lunes, esperemos que la Corte Suprema de su veredicto.
    Visto a simple vuelo de pájaro alguien creería que institucionalmente la República funciona. Pero este último recurso es la compuerta que cruje del Titanic.”

    ResponderEliminar
  2. Qué miedito tienen los kirchos de la élite a una revuelta social. Ojalá se pudra todo y los caguen a tiros.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...