viernes, 16 de abril de 2021

Ahora, LA DUEÑA DEL PAÍS ataca a diputados que piden que deje de cobrar dos pensiones por $1.600.000.-

Image from Gyazo Image from Gyazo

Con citas del ex presidente Raúl Alfonsín, Cristina Kirchner denunció por desacato al abogado de los diputados de Juntos por el Cambio que quieren que deje de cobrar y devuelva las dos pensiones honorífica y el retroactivo que le concedió en forma polémica el ANSES que, por otra parte, busca dilatar una definición judicial.

En un escrito, la vicepresidenta solicitó al juez Ezequiel Pérez Nami que denuncie por desacato al letrado Federico Despoulis, quien representa a los legisladores de Juntos por el Cambio Alberto Emilio Asseff, Alejando Cacace, Alfredo Cornejo, Jimena Hebe Latorre, Luis Alfonso Petri, María Martínez y Graciela Ocaña.

De esta forma, Cristina quiere sacar a los diputados de la causa y que quede firme la decisión de la titular de la ANSES y dirigente de La Cámpora, Fernanda Raverta, de pagarle sin esperar que finalizar el juicio dos pensiones vitalicias por un valor de 1.600.000 pesos por mes y un retroactivo de unos 100 millones de pesos.

A principios de mes, Cristina renunció a su sueldo de vicepresidenta de unos 300 mil y pasó a cobrar su pensión honorífica y la del ex presidente Néstor Kirchner.

En un escrito de su abogado, Facundo Fernández Pastor, pidió al juez Pérez Nani la nulidad de las apelaciones de los diputados que quieren seguir siendo actores en la causa. También le solicitó que “realice la denuncia penal por la comisión del delito tipificado en el artículo 239 del Código Penal de la Nación” contra Despoulis. 

Luego dijo que “uno de los más grandes estadistas que ha dado esta Nación- y que los Diputados y Diputadas que SE DICEN RADICALES deberían leer sostuvo que: “...La concepción de una sociedad justa... se articula a través de dos principios: el de la libertad y la igualdad...”. Así citó el libro “El Poder de la Democracia” de Alfonsín.

Luego destacó que sostenían lo mismo Bidar Campos y Carlos Nino , “ambos juristas que, se ve, nunca leyeron los Diputados y Diputadas Nacionales por las Provincias de San Juan y Mendoza, supuestamente agraviados y, también, SUPUESTAMENTE RADICALES”, resaltó el letrado de Cristina.

Después pidió que se rechace por extemporánea la reserva del caso federal realizada por los legisladores quienes con ese recurso piensan llegar, si hace falta, hasta la Corte Suprema.

Por su parte, Diego Ruiz González en representación de Raverta sostuvo que los diputados no tienen legitimación para actuar en esta causa, en sintonía con la estrategia de Cristina.

Los diputados apelaron a la cámara de la seguridad social la marcha atrás del juez Pérez Nani quien primero les dio y luego de una queja de Cristina les quitó el rol de actores en la causa.

“La calidad parlamentaria invocada tampoco legitima a los presentantes para actuar en representación del pueblo o de los jubilados, pues la misma sólo los habilita a actuar dentro de la Cámara de Diputados”, dijo el abogado de la ANSES.

Después sostuvo que la apelación de la ANSES a polémica decisión de Pérez Nami de darle dos pensiones honoríficas –pese a que el texto de la ley dice que se puede cobrar solo una porque no es una jubilación común- fue presentada en tiempo y forma.

También “resulta absurda la manifestación relativa a que la ANSES presentó “un breve escrito de apelación” porque era solo un párrafo y aún no dio aún argumentos de la medida. Si no lo hacía, miles de jubilados podían haber invocado el antecedente ya que la ANSES apela la mayoría de los juicios hasta la Corte.

Dijo que la presentación de un escrito breve se lo permite el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

El abogado de Raverta también rechazó que el obrar de la ANSES haya sido negligente, como dicen los diputados, ya que le dio las pensiones honoríficas sin esperar que hubiera una sentencia firme.

Dio como argumento la opinión de la Procuración del Tesoro de la Nación y operador judicial de Cristina, Carlos Zannini, a favor del pago. Recordó que la vicepresidenta aceptó que le descuenten el pago del impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, el abogado de los diputados Despoulis dijo a Clarín que la ANSES “busca dilatar la causa” porque como ya le hizo el pago a Cristina, desde el punto de vista jurídico “no es más parte” de la causa. “La ANSES crea problemas procesales con este mamarracho jurídico”, afirmó.

“¿Si la ANSES ya le pagó qué agravios va a expresar?” cuando fundamente su apelación, se preguntó Despoulis.

Reafirmó que los diputados tienen derecho a ser actores en la causa 38.870 del 2017 porque representan al pueblo y se está discutiendo sobre fondos públicos.

Despoulis espera que el juez Pérez Nami resuelva rápido estos trámites procesales y permita que la cámara del fuero decida el rol de los legisladores. Si los diputados quedan afuera, la causa será cerrada y el cobro de Cristina de las dos pensiones honoríficas quedará firme. (Clarín)


1 comentario:

  1. Ella es la vieja chota jubilada, pintada como una puerta y con prolapso de cara y no las mujeres que salimos a trabajar por un sueldo 30 o más años y que la ANSeS reparte en vagos y/o como subsidio a no aportantes.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba