martes, 9 de marzo de 2021

UN DESCOMUNAL ESCÁNDALO MILLONARIO EN LA TV PÚBLICA Y APARECIÓ ROSARIO LUFRANO PARA CUBRIRSE ANTES DE LA EXPLOSIÓN TOTAL

 

Image from Gyazo Image from Gyazo Image from Gyazo

En las próximas horas, estallará un inesperado escándalo en la TV Pública. Algo anticipó Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina SA, acaso para cubrirse antes de la segura explosión. 

En el dia de ayer tome conocimiento de posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que desarrolla el canal, a raíz de esto he ordenado una auditoría integral para determinar el alcance y las responsabilidades del caso”, comunicó la mujer en su cuenta de Twitter hace instantes. 

 Image from Gyazo 

Image from Gyazo

Un directivo de la TV Pública retiró en un bolso $4 millones en efectivo de la cuenta que el canal tiene en el Banco Itaú, el viernes pasado, para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano. Pero saltaron todas las alarmas, ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos. 

Cuando este lunes se detectó la irregularidad cometida por el directivo de la TV Pública -del que no trascendió su nombre ni su cargo-, las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y la realización de una auditoría para establecer responsabilidades, según la información a la que pudo acceder Clarín. Y Muchos se preguntan en el canal qué iba a hacer el directivo de la TV Pública con ese dinero que tuvo durante todo el fin de semana en su casa.

Ante el escándalo que se generó en la TV Pública, cuando se conoció esta irregularidad, las autoridades enviaron un comunicado interno a su personal. "Por expresa indicación de la Presidenta de RTA, Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes". 

Fuentes oficiales destacaron que "se detectó una extracción de dinero que no correspondía, ya que todas las operaciones se hacen por transferencia bancaria, nunca se maneja dinero en efectivo. El tema sale a la luz por la acción de Lufrano. Apenas le llegó el tema hizo lo que debía hacer". Por eso Lufrano "apenas detectó la irregularidad ordenó la devolución del dinero y la realización de la auditoría, ya que no estaba autorizada esa metodología para retirar plata de la TV Pública", dijeron las fuentes oficiales.

Sin embargo, otras fuentes del canal, que son críticas de la gestión de Lufrano, señalaron que hubo numerosas reuniones durante todo el lunes en la TV Pública y que la reacción de las autoridades habría sido posterior a que se armara el escándalo en el canal, cuando se corrió el rumor de la extracción ilegal de esa suma millonaria entre los trabajadores de la emisora estatal. 

El dinero se iba a utilizar para pagar parte de los gastos de producción de la serie Los amores prohibidos de Belgrano, que planea realizar como una ficción propia la TV Pública. La serie se basa en el libro de Florencia Canale y la va a dirigir Alberto Lecchi (realizador de En Terapia y Mujeres Asesinas, entre otras), con el protagónico del actor Nicolás Cabré.

La idea original de la TV Pública era realizar la miniserie el año pasado, cuando se cumplieron 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte de Belgrano. Pero el proyecto se postergó por las estrictas restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus. Ahora estaba el proyecto de comenzar el rodaje la semana que viene, pero las irregularidades detectadas con la extracción del dinero podrían retrasar otra vez el comienzo del rodaje.

No es la primera vez que surgen problemas con las ficciones en la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), de quien depende la TV Pública. Su anterior escándalo fue en 2013, cuando financió los 120 capítulos de la telenovela Esa Mujer, producida por A+A Group, la productora de Andrea del Boca, la actriz muy cercana a Cristina Kirchner. En esa época, el directorio de RTA tenía presencia de dos directores de la oposición, que votaron en contra de ese millonario contrato; mientras que ahora no hay presencia opositora en el directorio de RTA, ya que el Gobierno evita el control sobre los medios públicos y todavía le bloquea a la oposición su ingreso a los organismos oficiales del sector de las comunicaciones. (Clarín)


16 comentarios:

  1. No es mala cosa tener amantes, eso lo decide cada uno. El tema es convertir a una amante en gerenta, interventora, asesora, gerenta general, etc. etc. Termina mal.

    ResponderEliminar
  2. "EN EL DIA DE AYER TOMÉ CONOCIMIENTO"
    lease me hago la boluda

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Julia y ventaneros,¿Es Cierto lo que se ha comentado en Internet estos últimos tiempos sobre la relación sentimental de Rosario Lufrano cin Néstor Kirchner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rosario Lufrano y Néstor Kirchner fueron amantes?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. 11:18

      Fijate en este link:

      https://www.laventanaindiscretadejulia.com/2021/03/del-blog-de-canete-lufrano-nk-natacha.html

      Eliminar
    4. Gracias Julia ❤❤❤

      Eliminar
  4. Hola, Julia, Buen dia, pregunto ahora como otra vez anterior , como es posible que no se sepa cuanto cobran los personajes publicos asi sean los periodistas actores politicos en todo el espectro, se sabe de maestros medicos y empleados cuanto cobren, porque nadie saca listas de cuanto cobran.
    Como es posible esta informacion le llega a Cachanosky, y nadie mas sabe para dar a conocer informacion.
    gracias, Julia.
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo!

      Vivimos en Cristilandia, por lo tanto no hay nada imposible.

      ♥ ♥

      Eliminar
  5. Criticar es Gratis10 de marzo de 2021, 12:56

    Miren quienes conducen Mañanas Publicas:Mariela Fernandez alias intento de toque con Elio Jose Rossi y el actor supuestamente abusado por Romina Yankelivich Di Giacomi QEPD Gabriel Corrado, y la amante encubierta de Romina Pereiro de Jorge poco cerebro Rial que trio no pensar que condujo en algun momento El Referi del Matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina yanquelevich intento abusar de quiéeen??no se entiende lo que decís!

      Eliminar
    2. Hola 14:09

      Se debe estar refiriendo a esto:

      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/03/28/141952-romina-yan-habia-denunciado-a-gabriel-corrado-por-abuso-sexual

      Eliminar
    3. Ahora sí entendí! Gracias Juli!

      Eliminar
  6. Quiero comentar dos cosas: punto uno, ahora tenemos la certeza el porqué la gente del espectáculo en gral. y algunos periodistas quieren que estén estos inútiles en el gobierno, ellos consiguen subsidios para sus obras pedorras y les bancan películas series novelas con recursos inagotables, que despues ni se proyectan..ni hablar de los sueldos que tienen los conductores de programas que no ven ni siquiera los familiares.
    El segundo punto es comentar sobre lo que hará la justicia con este caso de los bolsos en la TV Publica, seguro que le dictan la falta de mérito o la inexistencia de delito, como pasó con Donda. Se nos cagan de risa.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que sorprende es que sean pesos, el resto, historia conocida cuando se trata de kukarachas.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba