jueves, 11 de marzo de 2021

Librerías que NO VENDERÁN el libro de Macri

En el listado del tuit de Javier Navia falta incluir la librería Sudestada, del centro porteño, que tampoco lo venderá.

Image from Gyazo

Fragmento nota en La Nación que se puede leer completa AQUÍ

El libro de Mauricio Macri asoma como un éxito editorial antes de su lanzamiento

Tuvo una preventa récord en la tienda de Mercado Libre de Planeta; no obstante, algunas librerías porteñas no lo exhibirán “por una decisión curatorial”

Según informaron desde el grupo editorial, la venta anticipada desde la tienda de Planeta en Mercado Libre fue “un boom”. En la primera media hora de la preventa, se vendieron quinientos ejemplares, a $1650 cada uno. A esto deben agregarse los pedidos de las cadenas de librerías Yenny y Cúspide que, luego de la reapertura en centros comerciales, volvieron a tener prioridad para los grandes grupos a la hora de la distribución. Varios libreros de locales independientes dijeron que están en la lista de espera para recibir ejemplares de Primer tiempo. Negocios son negocios. 

Otros libreros consultados por este diario, en cambio, anunciaron que, por una decisión curatorial, no venderán el libro del expresidente. Así se interpretó el mensaje en Twitter de la librera a cargo de Céspedes, situada en Colegiales, donde contaba que había decidido no pedir ejemplares. “Qué libre se siente poder decir ‘Por favor no nos envíen ese libro, pues no lo pondremos a la venta’”, compartió la librera. Sus colegas de Sudestada, ubicada en el centro porteño, fueron más explícitos. “No nos interesa vender el libro de Macri”, dijeron a LA NACION. Entre otros motivos, alegaron que compran en firme (es decir, al contado) y que no es un título que les interese a sus clientes. Tampoco estará en la librería En el Viento, del barrio de Belgrano. “No lo vamos a vender”, confirmaron.

En Hernández trabajamos todos los libros -dice Ecequiel Leder Kremer-. Aquellos libros con los que no trabajamos son los que entendemos que pueden tener una función tóxica para un sector de los lectores, como los que hacen apologías del nazismo o la pedofilia. Si bien nuestra librería tiene un perfil comprometido con la política de derechos humanos y la reivindicación de una serie de principios, trabajamos con todos los libros; el de Macri no será la excepción, aunque presumo que será un libro panfletario, plagado de lugares comunes”. A Leder Kremer le parece “respetable” que otros colegas hayan decidido no vender Primer tiempo. “Nosotros sí lo haremos, en tanto y en cuanto no sea una aberración -agregó-. Pero no lo recomendaremos”. 

Norte, Fedro, Eterna Cadencia, Arcadia, Guadalquivir y De la Mancha, entre otras librerías porteñas consultadas, venderán Primer tiempo aunque, por el perfil más orientado a las ciencias sociales y la literatura, no exhibirán en sus vidrieras el rostro sonriente de Mauricio Macri en tapa. Tampoco lo difundirán en sus cuentas en redes sociales. “Nuestra librería es un santuario de libros y no nos metemos con las opiniones políticas de los lectores”, dijo la encargada de Guadalquivir a este diario. El librero de De la Mancha contó que pedirá unos pocos ejemplares a su distribuidor y el de Arcadia, que espera recibir unos cinco ejemplares. “Por si lo piden”, expresaron. Consultado al respecto, Iglesias Illia señaló que cada uno “sabe cómo ganar o perder su dinero; si no quieren vender uno de los libros del año, están en su derecho, aunque me asombra que vendan libros de autores que defienden gobiernos autoritarios”. 

Si bien se dice que las comparaciones son odiosas, también pueden ser estimulantes. ¿Superará Primer tiempo los 400.000 ejemplares que vendió Sinceramente, firmado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner? El tiempo lo dirá.


13 comentarios:

  1. Julita! Viste lo que dijo el lomo Virgen de Cafiero?

    ResponderEliminar
  2. Las librerias se puensan que estonle jode a MM? Uo hace años que no piso una, compro todo online... el último que compré en papel fue el año pasado x ML, "el cerebro lector", de un verdadero científico no como el de trucho de uuestro neurólogo estresha... ajjaj
    A lo que voy es que los únicos q se joden son ellos...

    ResponderEliminar
  3. La que dirige todo es la Editorial,que tiene que ver una Librería pedorra y el Interior,el puso es un ignorante,no digan más pelotudeces

    ResponderEliminar
  4. Vamos Macri páseles el plumero, que sigan rebuznando, ud. siempre les da motivo para que saquen el veneno que tienen adentro. Que se revuelquen en la propia espuma que despiden por la boca, envidiosos! Ojalá las librerías que no lo quieren tener en sus estantes se fundan.

    ResponderEliminar
  5. La Librería Céspedes no tiene buenos libros y no son neutrales ideológicamente (vidriera llena de pañuelos verdes y libros feministas al extremo). Hay que avisarles también que todo lo que pusieron en ese local no funcionó... Qué lástima.

    ResponderEliminar
  6. Perdón,quien las conoce,los de La Ventana,que gusto de perder tiempo!

    ResponderEliminar
  7. 20:23 van a tener okupadas las estanterías con el nuevo libro de Cafiero, que de vagos se ve que entiende mucho:
    https://pbs.twimg.com/media/EwPB29fW8AgMPgw?format=jpg&name=900x900

    ResponderEliminar
  8. DISCULPEN PERO PARA MI, ENTRE LA CHORRA Y MACRI, NO ME QUEDO CON NINGUNO.

    ResponderEliminar
  9. La guita que van a perder las librerías que no quieran vender el libro de Macri.
    El neurólogo al que se refieren más arriba si es uno que escupe la palabra neurociencia todo el tiempo sepan que no es neurólogo, es psicólogo y abusa del márketing para vender sus libros que son un rejunte de investigaciones de otros que sí son neurólogos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...