viernes, 12 de marzo de 2021

Fernando Burlando se arrima al PRO

 Fernando Burlando hace pie en política con una recorrida por el Conurbano junto a Néstor Grindetti

El abogado estuvo en Lanús junto al intendente y el jefe de Gabinete, que empezó a armar su propio espacio opositor con despliegue en el conurbano

Fernando Burlando junto a Néstor Grindetti y Diego Kravetz

El mediático abogado Fernando Burlando visitó Lanús en clave política y fue recibido por el intendente local, y uno de los armadores de peso que el PRO tiene en territorio bonaerense, Néstor Grindetti. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz. Recorrieron el Centro Unificado de Comando y Control de Lanús y hablaron también sobre el espacio político Hacemos, que viene construyendo Kravetz con eje en la Tercera sección electoral.

La visita de Burlando a Lanús se da en la antesala de la discusión del armado de listas legislativas 2021, donde la oposición no tiene todavía un horizonte claro en cuanto a posibles nombres, alianzas y estrategias sobre cómo encarar la contienda bonaerense. Es que sin una referencia clara como había cuando María Eugenia Vidal era la gobernadora y cabeza del espacio, hoy son varios los sectores de Juntos por el Cambio que buscan encabezar ese rol.

En este esquema, los intendentes –con Grindetti como punta de lanza en la poderosa Tercera sección electoral– también empiezan a moverse. Detrás del alcalde aparece su jefe de Gabinete y el espacio HacemosDesde allí se tienta a Burlando para que pegue el salto definitivo.

El abogado participó del trabajo que realizan los agentes de videovigilancia que operan 850 cámaras en todo el distrito, el seguimiento de los móviles de seguridad en territorio y el trabajo de coordinación ante emergencias junto al SAME, Tránsito, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Fue el propio Grindetti quien publicitó la visita de Burlando. Una de las estrategias utilizadas por el PRO a la hora de moldear candidatos es apoyarse en caras conocidas. En provincia de Buenos Aires el cocinero Martiniano Molina (ganó la intendencia de Quilmes en 2015) y el actor Segundo Cernadas (ex candidato a intendente de Tigre) son algunos de los casos visibles.

Cabe recordar que Burlando es el abogado de la diputada provincial de Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima y Política de Género del municipio de La Plata, Carolina Píparo. Hoy el esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, se encuentra detenido por haber atropellado con su auto, el 1° de enero de 2021, a dos personas creyendo que se trataba de los motochorros que lo habían asaltado horas antes.

Una fuente que participó del encuentro no descarta que Burlando, platense de 56 años, empiece a recorrer La Matanza, un distrito que reúne 1.117.152 y donde el peronismo tiene su fortaleza electoral. En La Matanza las referencias políticas de Juntos por el Cambio son el ex ministro de Educación de La Nación, Alejandro Finnochiaro, los diputados nacionales Héctor Toti Flores y Hernán Berisso.

Ante la consulta de Infobae, desde el PRO matancero dijeron que si sirve para fortalecer el espacio y ampliarlo “bienvenido sea”.

Grindetti es el jefe político de la Tercera sección electoral. Su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, busca también hacer su camino y dio forma a Hacemos. Ambos ya habían visitado San Vicente, en el lanzamiento de la mesa electoral de esa localidad, y semanas atrás, estuvieron presentando el libro “Corré Cagón” en Lomas de Zamora junto al ex jefe de Gabinete de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Algunos sectores de Juntos por el Cambio ven este nuevo armado con algo de cautela ya que en algunos distritos pueden disparar internas que consideran innecesarias y atomizaría la opción opositora en vistas a las elecciones legislativas 2021 con la presentación de dos o más listas para los tramos locales. (Infobae)




1 comentario:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...