sábado, 27 de marzo de 2021

EL BRAVUCÓN FERNÁNDEZ (SIEMPRE Y CUANDO NO SEA CON POROTA QUE LO USA DE FELPUDO): EN URUGUAY HABLAN DE "FALTA DE CATEGORÍA" Y ACTITUD "BARRABRAVA"

No nos olvidemos que lo suyo es hacerse el bravucón, como en aquella oportunidad en que le pegó a un señor mayor en un bar mientras se veía una botellita de rico etílico en su mesa.
 Image from Gyazo Image from Gyazo

El tenso cruce entre los presidentes de Argentina y Uruguay en el marco de la cumbre del Mercosur disparó reacciones políticas a ambos lados del Río de la Plata. Desde Montevideo no tardaron en llegar las críticas a Alberto Fernández por su cruce con Luis Lacalle Pou y hasta hablaron de "falta de categoría" y de una actitud "barrabrava".

"Qué falta de categoría del Presidente Argentino! Qué clase de Presidente Pro Tempore de un bloque de iguales es tan descortés con un colega que representa a un Estado y a un pueblo hermano? Nunca visto!", escribió el diputado Conrado Rodríguez en Twitter.

Y agregó: "Para q el bloque se fortalezca, sus miembros tienen que poder desarrollarse!".

Por su parte, el también diputado colorado Felipe Schipani elogió a Lacalle Pou al sostener que su discurso fue "firme y frontal" y dijo que la respuesta de Fernández "fue más digna de un barrabrava que de un jefe de Estado".

Fue durante la cumbre virtual que encabezó el mandatario argentino que se produjo el cruce. Primero fue el presidente uruguayo el que dijo que el Mercosur no podía "ser un lastre", y luego Fernández, ofuscado, retrucó que quienes crean que el Mercosur es un lastre "que tomen otro barco".

"Que todos podamos sentirnos hermanos. Si nos hemos convertido en otra cosa, en una carga, lo lamento. No queríamos ser una carga para nadie. Eso hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si esa carga pesa mucho. 

Terminemos con esas ideas que ayudan poco a la unidad. No queremos ser lastre de nadie. Si somos un lastre, que tomen otro barco", fue la última frase del mandatario argentino.

A lo largo de todo su discurso, el presidente argentino pidió por la unidad, pese a que cerró el evento con un agradecimiento particular para cada país, pero no nombró a Brasil.

"Con el Mercosur, nuestros países han dado forma a un verdadero hito para América Latina. Somos una zona de paz sin fisuras que dialoga y coopera para pensar, que construye en conjunto un camino para el desarrollo", abrió Fernández su discurso de apertura desde el Museo del Bicentenario.

Además de la frase de Lacalle Pou que molestó a Fernández, previamente también los presidentes de Brasil y Paraguay reclamaron que el bloque vaya a una situación de pragmatismo comercial y haya más acuerdos de libre comercio o que la unión aduanera les permita a los países hacerlo. Así lo hicieron Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez.

Por una decisión administrativa del año 2000, ningún país del Mercosur puede firmar acuerdos con terceros Estados sin que lo acepten los otros miembros. De esta manera se trata de uno de los bloques más cerrados del mundo.

Alberto Fernández se manifestó en contra de todos sus colegas y dijo que no quiere ir a una baja del arancel común externo. "No creemos que la reducción lineal del arancel externo sea el mejor instrumento. Argentina propone preservar el equilibrio entre sectores agrícolas e industriales, con justicia social, en un contexto de incertidumbre global absoluta", lanzó Fernández. (Clarín)


5 comentarios:

  1. Siempre fue un violento, no se de qué nos sorprendemos

    ResponderEliminar
  2. El oyó LASTRE,y se adjudicó el adjetivo xq en su interior son el LASTRE de ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  3. "Somos lo que somos,por el lenguaje.El lenguaje nos constituye"...(N.CHOMSKY años atrás.)//El títere-la emperatriz del mal-lakras K: están constituídos por resentimientos....miedos...odios...perversiones.

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera le sale disimular, lo más trágico son aquellos que lo vendían como moderado y conciliador, no tienen perdón.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...