martes, 2 de febrero de 2021

¡¡MISERABLE!! ¡Ojalá le vuelva multiplicado por diez... millones y...

 ...  que se retuerza de dolor insoportable por el resto de su vida y de su muerte!

Image from Gyazo Image from Gyazo

Un pueblo entero acongojado, herido, lloroso y emocionado despidió a Abigail Jiménez, la niña de 12 años que le peleó durante 7 años al cáncer óseo y que fue enterrada en el cementerio municipal de Las Termas.

La niña, que falleció el domingo antes de las 20, fue despedida por más de 2.000 personas que pasaron por su casa de la calle Coronel Bogado, en el barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo durante la noche del domingo, la madrugada, la mañana y la tarde del lunes.

La niña se hizo tristemente célebre cuando, a mediados de noviembre, venía de control oncológico en Tucumán, junto a sus padres, y un retén policial los detuvo en Yutu Yacu, en el límite entre Santiago y Tucumán. Ya estaba bastante mal, con una pierna muy afectada por un cáncer óseo con el que venía luchando hacía 7 años y quería llegar a su casa. Desesperado, su padre la sacó del automóvil en brazos y cruzó caminando el retén policial, por la ruta nacional número 9.

Cientos de vecinos acompañaron la despedida de Abigail Jiménez . Foto: Agencia Santiago del Estero

Cientos de vecinos acompañaron la despedida de Abigail Jiménez . Foto: Agencia Santiago del Estero

El video se viralizó muy rápido y se conoció el caso de Abigail, afectada por un sarcoma de Ewing, un extraño cáncer óseo. Con la ayuda de la Municipalidad de Las Termas, recibía tratamiento en un hospital de Tucumán.

La desmedida reacción policial le valió el repudio de amplios sectores de la sociedad. Esto obligó al gobernador Gerardo Zamora a salir a pedir disculpas por el accionar policial. Incluso el gobierno santiagueño costeó el viaje y una interconsulta al Hospital Austral, para que revisaran a Abigail. Pero ya no había mucho por hacer.

​El oficial Williams Sosa, que actuó en el operativo, fue separado de su cargo. Gran cantidad de referentes políticos, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, se solidarizaron con Abigail y hasta viralizaron una imagen de su padre cargándola en brazos.

El desfile de gente por su casa del barrio San Martín, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, fue casi incesante. "Fue una luchadora y ejemplo", repetían algunos vecinos y amigos. Afuera de la humilde vivienda se había instalado una carpa con sillas para que aquellos que quisieran entrar a verla por última vez, pudieran esperar a resguardo del molesto sol santiagueño.

Cientos de vecinos acompañaron la despedida de Abigail Jiménez . Foto: Agencia Santiago del Estero

Cientos de vecinos acompañaron la despedida de Abigail Jiménez . Foto: Agencia Santiago del Estero

Largas colas de vecinos, amigos y familiares de Las Termas pasaron por allí. Estaba todo perfectamente organizado para, por lo menos mínimamente, cumplir los protocolos que exige la pandemia: sillas con distanciamiento, carpas y baños químicos montados en la calle. Y se colocó un grupo electrógeno.

La solidaridad estuvo presente en todo momento: cuando el calor apretó a la siesta, los vecinos sacaron sillas, resguardaron a los visitantes y les invitaron agua para refrescarlosNi la terrible humedad frenó el aluvión de gente.

A las 17.30 ingresó el personal del servicio fúnebre para cumplir con la ceremonia de cierre del féretro. Y allí se vieron las escenas más desgarradoras: Carmen, la mamá, y Diego, el papá, se resistían a ya no verla. Entonces sobrevivieron los llantos desconsolados, los gritos de dolor y el intento de consuelo de los familiares.

Afuera, unas 500 personas esperaban la salida del féretro, que fue cargado en el camión de los bomberos para dar la última vuelta por Las Termas. Los vecinos, al costado de la vereda, aplaudían su paso. Cientos de jóvenes y niños, conmocionados, acompañaban. Aquí ya no hubo respeto al protocolo.

A las 19 el cortejo fúnebre, con cientos de motos, autos y camionetas, llegaron al cementerio municipal de Las Termas. "Mi amor, nos dejas un dolor muy grande. Tanto que la luchaste, por qué te fuiste?", gritaban sus padres.

​La niña venía con complicaciones desde fines de noviembre. Su padre le dijo a Clarín que esperaban el milagro y que durante diciembre y enero había tenido una leve mejoría. El domingo a la mañana, Abigail les pidió a sus padres que la sacaran a pasear por Las Termas; fueron a la Costanera y al dique. "Luego nos dijo que quería volver a casa. Y al rato se cortó. Dios ya quería llevarla ", dijo su padre, llorando desconsolado. (Clarín)

Ver AQUÍ el video


12 comentarios:

  1. Que la noche se le haga carne y lo tengan en vela los inmundos sentimientos por no desearle algo peor

    ResponderEliminar
  2. La bajeza moral de toda esta flia es vomitiva y merecen el mas cruel de los finales!
    Nunca sentí tanto rechazo y asco x alguien como siento x todos ellos.

    Es más, jamás pensé que sacaría de mi vida a un par de personas a las cuales he querido mucho x no entender la devoción que sienten x la GRASACHORRA.

    Que le sucede internamente a las personas que a pesar de ver/escuchar/comprobar de todo lo que han sido y son capaces, y a pesar de eso, los siguen ciegamente..?

    ResponderEliminar
  3. El que aseguró que a Malahogado lo secuestraron, lo torturaron y lo mataron ahora dice "supuesto cáncer"
    Supuesta era la enfermedad de tu hermana en Cuba, cocainómano imbécil

    ResponderEliminar
  4. NO EXISTE EL KARMA NI EL TODO VUELVE...

    LOS HIJOS DE PUTA DEL MUNDO SON REYES Y SON IMPUNES

    HASTA EL ULTIMO DIA DE PUTA VIDA SERAN UNA MIERDA

    Y SI LOS ATACAMOS ENCIMA SE VICTIMIZAN

    LA MANERA MAS SIMPLE DE ELIMINARLOS ES NO VOTARLOS

    QUE PODEMOS ESPERAR DE LA JUSTICIA???NADA

    SI HAY ALGUNA SOLUCION, ES MANCHANDOSE LAS MANOS CON SANGRE

    Y EL PUEBLO NO HACE ESO...NO SE METE

    NI FUERON CAPACES DE VOTAR A MACRI SABIENDO QUE VOLVIAN ESTA BESTIAS

    ResponderEliminar
  5. Lo último que haría es defender a Máximo, pero esa frase se aclaró hace meses que era un FAKE. Dejo la nota

    http://elintransigente.com/2020/11/supuesto-cancer-la-fake-news-sobre-maximo-kirchner-que-difundio-diego-guelar-y-luego-se-retracto/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Lo mínimo que hay que hacer es ir por la desobediencia civil porque esto ya es insoportable no solo por el desastre social y económico que hicieron sino porque estos granujas se sienten impunes, se comportan como kapangas, no tienen ni una pizca de vergüenza o empatía humana, tampoco hay justicia para perseguirlos, ni condena social y no hay ninguna consecuencia o responsabilidad para condenar o proscribir a estas mierdas que nos gobiernan como pequeños dictadorzuelos de cuarta. En cualquier lugar del mundo un tipo así de siniestro estaría colgado en una plaza pública, hubiese sido fusilado o apaleado hasta reventarlo.

    ResponderEliminar
  8. Relato: 5 millones de vacunas en enero y 14.7 millones para febrero. Realidad: 500.000 vacunas distribuidas arbitrariamente y sin transparencia, ni si quiera se sabe cuantas aplicaron. Y te seguís agarrando de más relato: "negociamos con dos empresas blah blah blah...".
    Vos te crees que todo somos tan pelotudos como vos? Andá organizando el fraude, porque en las elecciones el castigo del voto va a ser MONUMENTAL

    ResponderEliminar
  9. No se si será fake esa noticia, pero lo que sí quiero decir es que le deseo desde el fondo de mi corazón a este gordo fofo y toda su descendencia que no pueda disfrutar nada de todo lo afanado, que sean infelices que no tengan un día de paz. Lacras.

    ResponderEliminar
  10. El gordo play es indefendible pero esa frase era fake

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...