miércoles, 10 de febrero de 2021

Esta cosa está a cargo de un Ministerio: "Los fiscales y las fiscalas" (video)

 

13 comentarios:

  1. Como deforman el idioma, por Dios! Cuando hablan son todos inclusivos pero cuando hay que arremangarse, cagaste! Más femicidios que en 2019 y no vi ni a una feminista decir ni Ku sobre esta pobre chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deformando el idioma pero en este caso no es así. Existen las formas fiscal y su femenino fiscala como persona que representa y ejerce el ministerio público en los tribunales.

      Eliminar
    2. 23:29

      Correcto, es así, peeeroooo...

      Es incorrecto utilizarlo cuando se quiere usar el plural. Es una aberración lingüística, como las de uso frecuente de Patora ("¡argennntiiinooos, argeeentiiinasss!", entre otros tantos).

      Estoy segura de que ni siquiera sabe que existe el femenino, solo que como es la ministra "de las Mujeres, Géneros y Diversidad", queda más piola usar el inclusivo.

      Eliminar
    3. Creo que se entiende lo que escribí, pero por las dudas aclaro que cuando se usa el plural y aparecen personas de ambos sexos, en los casos mencionados se debe usar "argentinos y fiscales".

      Eliminar
    4. Hace quince años que ejerzo la profesión de abogado, y alguna que otra magistrada del fuero en el que litigo se hace llamar "jueza", pero nunca escuché ni vi escrito "fiscala"... O sea que esta zurda de Zona Norte, procastrista, proveniente del CELS del criminal Verbitsky y defensora ,de la indefendible Milagro Sala, no está familiarizada con el lenguaje judicial...

      Eliminar
    5. 0:49

      El femenino figura en el diccionario de la RAE, pero además de sonar horrible no hay que olvidarse de los "usos y costumbres", que son los que realmente avalan el uso de la palabra indicada. Y como bien decís, no lo vas a encontrar en ningún lado.

      Pero bueno, como dije en otro comentario anterior dudo de que lo haya visto en el diccionario, más bien pienso que lo dice para destacar su rol feminazi.

      Eliminar
    6. Ayyy 23:29 ... vos sos de los que dicen “todos y todas, niños y niñas, presidentes y presidentas, intendentes e intendentas, médicos y médicas ?

      Eliminar
  2. Qué bajo hemos caido!

    ResponderEliminar
  3. Repugnante esta "cosa" no la aguanté ni 10 segundos hablando, una sinvergüenza más!!!

    ResponderEliminar
  4. Como estamos hoy eh ! Elizabeth tira fiscalas, All my beautiful things la corrige, anónimo corrige al que corrige y pum! aparece la patrona y corrige a todos pero lanza que han aparecido personas de ambos sexos que son argentinos y fiscales. Mejor cambio de marca de la caña que tomo antes de acostarme y me voy a apoliyar. Chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que a mí atañe no entendiste nada.

      Me parece que fueron varias las botellas que te manducaste, jejeje.

      Eliminar
  5. “Fiscales y fiscales”. Si eso es defender los derechos de la mujer...Ministerio para seguir manteniendo vagos y vagas. Pan y circo.

    ResponderEliminar
  6. Me chupa un güevo como habla la pelotuda esta.
    Las chicas mueren como moscas, estos imbéciles tienen toda la informacion y no hacen una mierda

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...