sábado, 13 de febrero de 2021

Donald Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

Aún cuando 57 senadores -50 demócratas y 7 republicanos- declararon culpable al ex presidente de los EEUU, no lograron los dos tercios necesarios para condenarlo. El ex mandatario estaba acusado de “incitación a la insurrección” en la jornada del 6 de enero, en la que 5 personas murieron.

El ex presidente republicano Donald Trump fue absuelto este sábado de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio en el juicio político que se celebra en el Senado. Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena al ex mandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo.

Después de que se conociera el resultado de la votación del Senado, el equipo de Trump difundió una declaración en la que el ex presidente denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”. “Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo el ex mandatario.

“En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, añadió.

Entre los senadores que votaron en su contra, figuran 50 demócratas y siete republicanos, el mayor número de deserciones dentro del propio partido en la historia para un presidente. Los siete republicanos son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Seguir leyendo aquí


9 comentarios:

  1. LLORAN LOS ZURDOS-PROGRE-LAKRAS DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. debería denunciar y llevar a juicio a todos los individuos que no cumplieron las leyes en las elecciones impidiendo ingresar a los republicanos para controlar y muchas otras irregularidades que se vieron en videos y se conocieron a través de personas que testificaron en audiencias en distintas legislaturas.

    ResponderEliminar
  3. Genial. Que se cagu...n los progres.

    ResponderEliminar
  4. Están obsesionados estos hdps izquierdistas, tienen un miedo tremendo que Trump se postule y gane las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Como buen populista, Donald Trump se desentiende de sus actos y abandona a quienes incitó a una marcha violenta contra un poder independiente del estado. Triste también ver las víctimas que provocó su irresponsable convocatoria. El mejor antídoto contra cualquier populismo es una conciencia Histórica que no deje pasar tamañas tropelías, porque como bien enseña América Latina, siempre se corre el riesgo de volver a repetirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás bien? Suena a delirio lo tuyo. Trump populista!? Enserio?

      Eliminar
  6. Acá hubiera durado 10 años el juicio.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...