jueves, 28 de enero de 2021

Maldición gitana... "¡Que te caiga un sorete de cóndor y te aniquile!"

 



Image from Gyazo

En Mendoza murió un turista por el impacto de un sorete de cóndor

Un turista en la localidad de Tunuyán, de la provincia de Mendoza, falleció cuando fue alcanzado por un sorete de cóndor, depuesto a más de 4500 metros.

Un inusual hecho donde interviene un sorete de un cóndor fué advertido por las autoridades de Parques Nacionales de la provincia argentina de Mendoza, tras la trágica muerte de un turista, que se encontraba acampando en la zona de Tunuyán: “El cóndor es un ave carroñera, y de gran resistencia. Puede comer hasta 5 kilos de carroña en una sola comida y luego estar en ayuno por más de 5 semanas. Pasan la mitad de su vida volando y por lo general cagan cerca del nido, pero si la comida le cae mal, lo hacen al vuelo”, indicó uno de los guardaparques del Parque “La Lombardía”.

“Las muertes por sorete de cóndor son más frecuentes de lo que uno podría creer. No tanto acá, pues la baja densidad poblacional de esta zona incide directamente en la probabilidad. Pero en Chile, en el año 2017 se registraron al menos 7 casos provocados por un solo ave, que tenía un problema gástrico y cagaba desde 4000 metros arrojando bolos fecales congelados de 2.5 kilogramos en promedio. En ese momento, personal de la fuerza aérea chilena utilizaron un avión caza para derribar al pájaro que había provocado pánico entre los habitantes de la ciudad”, comentó un experto en esta clase de eventos.

Desde la secretaría de Turismo de Mendoza, anunciaron que se trata de «un evento aislado» y que quienes deseen visitar la Provincia no deben tener ningún temor a este tipo de sucesos: “Todos los turistas que deseen visitar la provincia no estarán expuestos a esta clase de hechos, totalmente aislados y los esperamos con los peligros tradicionales que ofrece la provincia, como terremotos, envenenamiento con vinos adulterados, las acequias y por supuesto, los lasherinos”, publicó en su sitio web. (Nova)

Pero, siempre aparece alguien que te arruina el divertimento, ja ja ja

Fake news: no murió ningún turista en Mendoza por el impacto de un sorete de cóndor

Image from Gyazo

5 comentarios:

  1. A mi me impacta la forma de redactar la noticia. Lo habra escrito More Rial?. Pobre el turista.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la forma de redactar ya se notaba algo raro. Son satiricos pero brutos para escribir. Para q sean fake mínimo saber escribir.

    ResponderEliminar
  3. Atención Universal Assistance y Assist card. Nueva póliza a los turistas que frecuenten montañas.
    Según la fuerza de impacto de un sorete sería W = KE es F × d = 0.5 × m × v ^ 2 restando el viento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que es fake news, ya me estaba dando miedo viajar a la Cordillera jajjaja! No es muy convincente la forma en que redactaron el texto, pero sí muy graciosa. Encima por no ser mala traté de no reírme pensando en la familia de la supuesta víctima.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...