miércoles, 6 de enero de 2021

"La negreadora", también aKomoda al novio... "El actual" de Donda fue beneficiado con una contratación directa y multimillonaria ($18 millones) de Kicillof

Nota del 14/8/2020

  Image from Gyazo

A través del expediente EX-2020-14691643, la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo se comprometió a producir 300 mil unidades de botas descartables y otras 300 mil cofias de protección. La cotización propuesta fue de 32 y 28 pesos respectivamente. En total, es un negocio de 18 millones de pesos. El precio constituyó la primera polémica de esta contratación directa, posible gracias a la falta de controles propios de la emergencia sanitaria: según demostró REALPOLITIK, ambos elementos pueden hallarse a un valor cercano a los 22 pesos al por menor, en una búsqueda rápida por Mercado Libre.

El presidente de la cooperativa que fue beneficiada con este negocio es Fernando Sergio Hueso, un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación que percibe un sueldo del estado superior a los 100 mil pesos mensuales y que fuera candidato a parlamentario por el Mercosur en el año 2015, de la mano de Margarita Stolbizer.

A raíz de la participación de Hueso en la lista de Progresistas en 2015, este medio vinculó su figura a la de Libres del Sur, lo cual fue negado rotundamente desde el espacio de Humberto Tumini: “La mutual mencionada es presidida, como allí se señala, por Fernando Sergio Hueso. El mismo es dirigente del grupo Somos, que encabezan Daniel Menéndez y Victoria Donda. Personas que abandonaron, como es de conocimiento público, nuestro partido hace ya dos años y hoy son funcionarios del gobierno nacional”.

Si bien sirvió para aclarar los tantos, el comunicado de Tumini abrió además una nueva polémica ya que, entre las autoridades de la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo también aparece la figura del secretario Federico Diberto, quien saltó a la fama recientemente como el nuevo novio de Victoria Donda, la flamante titular del INADI que percibe un sueldo cercano a los 300 mil pesos mensuales.

En ese marco, no parece casual que Diberto venga de trabajar en varias empresas privadas, tales como Laboratorios ESME SAIC, Gestión Laboral SA, Roux Ocefa SA, Baliarda SA y Suple Servicio Empresario SA, algunas de las cuales están vinculadas al rubro de la salud, la misma actividad que desarrolla la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo. 

LA PRESENTACIÓN DEL NOVIO

Tras separarse de Pablo Marchetti, la titular del INADI, Victoria Donda, presentó a su nuevo novio en diciembre del año pasado, cuando se mostró públicamente en la gala por los treinta años de la revista Noticias junto a Federico Diberto.

Diberto es militante de Somos y tiene nueve años menos que Donda. Asimismo, ha realizado trabajo social en Barrios de Pie en distintas zonas de Morón. Es hincha fanático de San Lorenzo, pasión que lo llevó a realizarse un enorme tatuaje "cuervo" en su brazo. (REALPOLITIK)


Image from Gyazo  



3 comentarios:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...