miércoles, 13 de enero de 2021

Facebook eliminó más de mil cuentas que promovían noticias sobre Sergio Berni

Estos supuestos usuarios, que casi no tenían seguidores, se enfocaron en "la amplificación inauténtica" de publicaciones sobre el ministro. No se aclaró si eran a favor o en contra.

Image from Gyazo

Facebook publicó su informe de "comportamiento inauténtico" en sus redes sociales durante diciembre de 2020 y apareció un nombre que llamó la atención: el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La empresa de Mark Zuckerberg informó que eliminó más de mil cuentas de Facebook e Instagram que se enfocaron en "la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias" relacionados con el funcionario, aunque no se aclaró si eran a favor o en contra. Desde el entorno de Berni creen que se trata de "trolls para dañar su imagen". 

En los últimos meses, Berni tuvo mucho protagonismo con declaraciones polémicas y con muchas apariciones en los medios de comunicación. Pero también contrató a una agencia de publicidad y publicó varios spot de campaña que lo tenían como una figura de acción y territorio en medio de operativos para combatir la inseguridad. 

"Eliminamos 663 cuentas de Facebook y 388 cuentas de Instagram que se originaron en Argentina y se enfocaron en audiencias nacionales. Esta red se enfocó principalmente en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionados con Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y casi no tenían seguidores cuando las eliminamos", expresó Facebook en su informe.

Sergio Berni contrató una agencia de publicidad y se posiciona como candidato 

En esa línea, agregaron: "Lo encontramos después de revisar la información pública sobre una pequeña parte de esta actividad compartida por un investigador de código abierto. Nuestra evaluación se benefició de los hallazgos adicionales compartidos con nosotros por FireEye, una empresa de ciberseguridad". 

Si bien Facebook no lo aclara, desde el entorno de Berni expresaron a PERFIL que creen estas cuentas tienen que ver con "trolls para dañar su imagen". 

"En general, después de una larga trayectoria, Berni ha tenido en este último tiempo una gran irrupción a la política superior. Tiene una presencia requerida permanentemente por los medios. No solo en Seguridad, sino en pandemia por su rol de médico, un tipo que dice lo que piensa, discute con sus compañeros que él entiende que lejos de ser un error es una virtud", explicaron. 

En esa línea, comentaron: "Todo eso hace que los que mueven trolls trabajen denodadamente para dañar su imagen". "Debe ser de una acción negativa, porque no creo que bajen una cuenta porque digan algo positivo". 

"Si Facebook lo haría (lo hiciera... ¡burros!) porque van a favor tampoco tendría una razón para desacreditar cuentas, la política de estas empresas tiene que ver con las cuentas que trabajan atacando no de manera genuina. Si detectan algo que esté a favor de Berni no creo que lo bajen, por eso debe ser de una acción negativa", completaron. 

 El spot de campaña de Berni y la respuesta cinematográfica a las críticas de Frederic 




1 comentario:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...