viernes, 22 de enero de 2021

Esta es una nota que salió en EEUU sobre YPF y el país. Para lo que hay que prepararse

 (Traducida a través de Google)

La súbita escasez de dólares del Banco Central de Argentina despierta temores de una crisis crediticia corporativa masiva

Foto de Tyler Durden
POR TYLER DURDEN
JUEVES, 21 DE ENERO DE 2021-19: 40

A pesar del reciente aumento de los mercados emergentes tras la caída del dólar y las inyecciones masivas de liquidez mundial, al menos un país se enfrenta a una crisis en lugar de un crescendo.

Las acciones de MSCI Emerging Market se han disparado ...

Fuente: Bloomberg

YPF, una compañía petrolera de 99 años que algunos han llamado la compañía insignia de Argentina, amenaza con un incumplimiento a gran escala de sus bonos después de que el banco central se negó a permitir que YPF comprara la cantidad total de dólares que necesitaba para pagar los pagarés que vencen en Marzo.

“El mensaje del banco central es bastante claro”, dijo Santiago Barros Moss, analista de TPCG en Buenos Aires.

"Simplemente no hay suficientes dólares en Argentina para las empresas en este momento".

Los últimos meses han visto el colapso del peso (a pesar de un dólar USD más débil) a 86 / USD, un mínimo histórico, lo que hace que los pagos de la deuda en dólares para las corporaciones argentinas sean excesivamente caros.

Fuente: Bloomberg

Y eso, junto con el hecho de que los mercados petroleros mundiales se han derrumbado, llevó a YPF a enviar un comunicado de prensa en la oscuridad de la noche en el que presentaba un plan para cargar a los acreedores con pérdidas en un canje de deuda.

Implícita en su declaración, como informa Bloomberg , había una amenaza que los comerciantes entendieron de inmediato: no llegar a un acuerdo de reestructuración podría llevar a una suspensión total de los pagos de la deuda, y comenzaron a descargar frenéticamente los bonos del perforador de esquisto a la mañana siguiente. Hoy, unas dos semanas después, los valores cotizan a tan solo 56 centavos por dólar.

“La decisión del banco central realmente puso a YPF entre la espada y la pared ”, dijo Lorena Reich, analista de deuda corporativa de Lucror Analytics en Buenos Aires.

Fuente: Bloomberg

La crisis de liquidez de Argentina no podía llegar en peor momento para YPF, que ya enfrentaba una caída de la demanda por la pandemia.

La tarea es aún más urgente a medida que se acerca el invierno sudamericano con YPF incapaz de satisfacer la demanda interna de gas , lo que significa que Argentina tendrá que impulsar las importaciones y desembolsar la preciada moneda fuerte en medio de un aumento global de los precios.

Pero, como señala Bloomberg, la negativa del banco central a venderle a YPF los dólares que necesita para pagar sus obligaciones, a pesar de los esfuerzos anteriores de la compañía   para refinanciar su deuda a corto plazo, es una mala señal para todos los bonos corporativos extranjeros de Argentina, según el informe. empresa de servicios financieros  TPCG .

La preocupación es que si la empresa insignia del país no es elegible para comprar dólares al tipo de cambio oficial, ya que el banco busca retener reservas en moneda fuerte, nadie más lo hará tampoco.

Y esta, entre otras razones, es la razón por la que la Fed debe seguir inyectando dólares al mundo ... o enfrentarse a este tipo de crisis tanto de los DM como de los ME. (ZeroHedge)


3 comentarios:

  1. Me da que todo lo hacen a propósito,quiebran para que sus amigos testaferros compren por ellos.Rarísimo que ningún medio ni amiguetes chisten por tantas metidas de pata de la basura que nos gobierna.Se van a quedar con muchas empresas estatales y las van a privatizar después.Es una sensación

    ResponderEliminar
  2. Vimos como expropiaron YPF, la arrastraron a terapia intensiva, en la presidencia Macri lograron reanimarla, ahora denle la extrema unción que la banda se está okupando de terminar su tarea.
    https://mobile.twitter.com/eldaminato/status/1352386181099638784

    ResponderEliminar
  3. Objetivo: fundir al 49% de YPF en manos privadas y comprar ese porcentaje por monedas.

    Todo es estratégico y nosotros seguimos sin reaccionar.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...