viernes, 29 de enero de 2021

Ahí hay un gravísimo error... ¡SI SOMOS EL PAÍS QUE MÁS VACUNÓ! 😂😂😂😂😂😂


Image from Gyazo

Ante este panorama, el medio estadounidense The New York Times elaboró un informe sobre como se encuentra al momento la carrera por liderar la vacunación y, al ritmo que van, cuánto tardaría cada país en vacunar a la mayoría de su población para lograr la tan ansiada “inmunidad de rebaño”.

El ranking es liderado indiscutidamente por Israel que ya ha administrado al menos una dosis al 30% de su población. Estos números permiten llegar a la conclusión de que, junto con los Emiratos Árabes Unidos, la mayor parte de su población habrá sido vacunada en cuatro semanas. Cifras envidiables si se tiene en cuenta que el tercer lugar del ranking lo ocupa el Reino Unido que recién alcanzaría esa meta en tres meses.

La lista la continúan Bahrein, Estados Unidos, Malta, Suiza y Rumania que tardarían entre cuatro y nueve meses. El número de países que desfilan en el ranking por debajo de los ya mencionados presentan cifras algo mas preocupantes con demoras de uno, dos, tres y hasta cuatro años y desafortunadamente Argentina no se encuentra tampoco en este grupo.

El país se encuentra al fondo de la tabla. De todos los 43 países relevados en el informe que han comenzado con la vacunación, Argentina se ubica en el puesto 41, tan solo por encima de Omán y Bulgaria. Según el New York Times, Argentina, cuyo único proveedor hasta que arriben al país las dosis de AstraZeneca es el Laboratorio Gamaleya con la vacuna Sputnik V, tardaría 165 meses en lograr que la mayoría de su población reciba la vacuna. Esto es, el país demoraría trece años y nueve meses en alcanzar la meta.

Las cifras son mas preocupantes aun si se compara con los vecinos Brasil y Chile: tres años y siete meses y cuatro años y cinco meses respectivamente. Los números no tienen en cuenta el desembarco en el país trasandino de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac en el día de ayer, ni tampoco el segundo cargamento de una cantidad igual que arribará al aeropuerto de Santiago de Chile el 31 de enero. Estás cifras mejorarían aun mas su ubicación en el ranking. (Diario de Luján)


1 comentario:

  1. Ranking para llegar en masa a los efectos adversos. Sera q Argentina volverá a ser el granero del mundo cuando los pueblos enteros vacunados empiecen con sus dolencias mutantes. El q espera desespera pero en este caso tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...