martes, 29 de diciembre de 2020

Se olvidaron de mencionar que también vio nacer la imprenta de Gutenberg

 

Ya que la mencionaron relacionándola con el peronchorrismo, a continuación van unas imágenes de su época hiperperoncha


El recorte donde Mirtha elogia la iniciativa del voto femenino.

"¿Se dan cuenta? ¡Voy a votar! Ahora no son sólo los hombres quienes pueden expresar en las urnas sus convicciones. Yo también diré mi palabra: ¡Perón presidente! Con ella, implícitamente, va mi admiración hacia Eva Perón, ejemplo de todas las mujeres argentinas, portaestandarte de las realidades de la hora", puede leerse en el fragmento firmado por Legrand

La Mirtha militante

La diva, además, estaba afiliada al Ateneo Cultural Eva Perón, una entidad creada en 1950 como marco para que figuras del mundo del arte y el espectáculo pudieran reunirse a intercambiar opiniones políticas y sociales. 

Mirtha junto a sus compañeras del Ateneo Eva Perón.

El Ateneo estaba presidido por Fanny Navarro y Delia Degliuomini de Parodi contaba con la presencia de otras grandes actrices de la época, como Olga ZubarryZully MorenoAmelia Bence y Malvina Pastorino.

"Era simpatiquísimo, un seductor y conquistador", supo recordar Legrand a Perón décadas después en una charla radial con Dady Brieva. "Cuando se es líder así, por algo es". (BB)



13 comentarios:

  1. Julia, la de la foto marcada con un circulo, me parece que no es Mirtha sino Olga Zubarry.

    ResponderEliminar
  2. No hay que caer en anacronismos. En esa época la mayoría de la gente era peronista. No es por defender a Mirtha, pero hay que entender el contexto en el que le tocó vivir y trabajar. Además, sabemos que hubo exiliados como Libertad Lamarque. La propia Mirtha reconoció que había persecución a los artistas en esa época. No era fácil ser "no peronista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido...El peronismo a través de su secretario de Prensa o cómo se llamase entonces, Apold, controlaba la distribución del celuloide y el que estaba en contra no filmaba y se tenía que exiliar... Y fueron unos cuantos los que debieron irse.
      Así fue y es siempre el peronismo, un movimiento fascista totalitario...

      Eliminar
    2. En la vida hay principios o no los hay.

      Vengo de una familia que tuvo muchos problemas en esa época y no por eso se hicieron peronistas ni se prestaron a hacerles campaña.

      Y ella HIZO CAMPAÑA y además, SE AFILIÓ.

      Y aunque eso que ustedes dicen podría ser un atenuante, NUNCA voy a olvidar cuando casi se postraba como una geisha a los pies de Menem y hasta llegó a decir, luego de bailar un tango con el innombrable y de llenarlo de elogios y agradecimientos, al terminar su programa (donde se había cansado de mostrar sus carnes) que se sentía tan feliz que si se muriera en ese instante lo haría llena de felicidad.

      Y luego ya sabemos lo que pasó... Cuando llegó MM se cansó de horadarlo y lo que es peor... ¡DE HUMILLARLO!

      ¡No me vengan a decir quién es la Doña! La conozco muy bien.

      Eliminar
    3. Omití decir que si en la época de Perón "estaba obligada", no lo estaba en la época de Menem. Y sin embargo, era su mayor admiradora.

      Eliminar
    4. Incluso al final del programa del otro dia hablo sobre el turco...en fin.

      Eliminar
  3. Muchos pero muchos le creímos a Menem. No es una vergüenza equivocarse. Siempre se tuvieron ilusiones de q vendría algo mejor. Sin fe que nos quedaría en este país q cada vez va peor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero...

      Entonces no critiquemos más a Echarri, Brieva, Duplaá, Rizzo, Del Boca y tanto$ otro$ por todos conocidos, porque deben estar actuando de buena fe y algún día se disculparán.

      Eliminar
    2. Yo no los criticó. Los valoro o no como artistas
      No dudo q creen en lo q afirman y apoyan, así como los demás creímos en Macri, o antes en De la Rúa.

      Eliminar
    3. Yo sí los critico.

      Es más, LOS DESPRECIO.Y NUNCA pagaría una entrada para verlos ni les daría rating en ningún medio.

      Pero bueno, para algo existe el libre albedrío.

      Eliminar
  4. estimada julia, tambien invito a los almuerzos al bolivariano, la lleno de elogios, lo habra visto rubio de ojos celestes, el erotismo del poder, como lo ubicaron con mucha altura en la palmera, como cuando el rey de españa, lo mando a que se callara, deberias publicarlo, estos peronchos, mira los banquetes que organizaban, tiraban margarina al techo, despues criticaban a los oligarcas, en el pais de las vacas gordas, siempre habia un pedazo de carne para el puchero, ahora la deben mirar por tv., en masterchef, con la cantidad de comida, que desperdicia esa urraca griega descerebrada, podrian comer unos cuantos jubilados, verguenza da, podria ir a jugar a la cocinerita que dio el mal paso, a su casita de muñecas, patetica, reliveran, puaj puaj puaj, chau chau chau

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...