miércoles, 2 de diciembre de 2020

LAS COSAS CLARAS Y... COMUNICADO DEL SAN JUAN RUGBY

"Buen punto...

Espero que muchos más se desasnen en este tema como lo hice yo, por más que algunas actitudes o dichos sigan siendo reprobables. “Para aquellos que desconocen los protocolos de los partidos internacionales de la Word Rugby, va una copia, así por lo menos hablan con algo de conocimiento. La idea de la camiseta AB con el 10 de Maradona partió de TJ Perenara, uno de los medio scrum de NZ, lo presentó a su Unión y ésta lo aprobó. Ahora bien, ¿por qué LP no pusieron una camiseta?: 1.- Argentina jugaba en otro país. 2.- Por protocolo le está vedado organizar evento alguno en un estadio como visitante. 3.- El brazalete negro es lo correcto. 4.- La camiseta de los All Blacks con el nombre de Maradona hace a un reconocimiento de la NZRFU a un brillante deportista. 5.- Y, desde la perspectiva Maorí, dejar la camiseta en el campo de juego significa honrar a un guerrero muerto en el único lugar donde pertenece y será recordado. 6.- Hubiese sido absurdo que, previo al haka (danza guerrera), un jugador argentino hubiese levantado la camiseta y saludado al capitán de los All Blacks”... Dicen que a Maradona lo ven desde lo deportivo y a LOS PUMAS, perdón, a algunos de sus integrantes, desde lo privado... No hay remate".

(Gx Serguey!)


Image from Gyazo

Con motivo del comunicado oficial emitido por la UAR, con relación a comentarios realizados, entre siete y nueve años atrás, por los integrantes del plantel de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, la Comisión Directiva del SAN JUAN RUGBY CLUB quiere expresar su profundo malestar y total desacuerdo con las medidas dispuestas y en tal sentido manifestar que, si bien repudia enérgicamente todo comentario discriminatorio y xenófobo, en manera alguna puede compartir que se puedan sacar de todo contexto temporal y se pretenda juzgar y sancionar por hechos ocurridos hace casi diez años, a una edad donde seguramente muchos hemos cometido errores, nos hemos dado cuenta, nos hemos arrepentido y así, con tropiezos y puestas de pie, nos fuimos formando como personas. Resulta incomprensible que se pretendan juzgar ahora los errores del pasado pues con ello están dando a entender que por más que te arrepientas, te corrijas, te esfuerces y llegues a ser una buena persona, “el pasado te condena”; qué sentido tienen los valores de solidaridad, perseverancia, esfuerzo, etc., que pretendemos inculcar en el rugby, y en el deporte en general, si todo lo que hagas hacia el futuro te lo va a condicionar el pasado; cómo se entienden estas medidas frente el espíritu y al gran trabajo que realiza la Fundación Espartanos con las personas privadas de la libertad, que también se equivocaron y justamente por eso, dejando atrás ese mal paso, pretende reinsertarlas en la sociedad a través de la práctica del rugby, la espiritualidad y la educación. Estamos convencidos que el accionar y el mensaje que está dando la UAR con estas medidas, no se corresponde con el espíritu, valores y filosofía de nuestro deporte, en el que el mayor logro es hacer buenos jugadores y mejores personas; si Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino se equivocaron y, con la práctica del rugby, dejaron atrás sus errores, se convirtieron en destacados jugadores, en buenas personas y ahora que disfrutan de este importante logro humano y deportivo les reprochamos sus errores del pasado, somos unos incoherentes y no tenemos autoridad para pretender inculcar nada. Con toda sinceridad y nuestro mayor respeto nos expresamos, planteamos nuestra disidencia y esperamos que la UAR pueda rever las medidas dispuestas.
Atte. Comisión Directiva San Juan Rugby Club 🏑🏉🇸🇱🇦🇷


7 comentarios:

  1. El que sabe sabe,y el que no ...aprende.

    ResponderEliminar
  2. Por qué a algunos se les perdona y a otros, no? O se les perdona a todos o a ninguno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar qué? Que hicieron tan grave?
      Rosi

      Eliminar
  3. Ninguna cinta,era un cacho de cinta aisladora negra que se salio a los 3 minutos.

    ResponderEliminar
  4. Estos del rugby son todos idiotas. Deberian sancionarlos. Por sus dichos q dejan mucho q desear. Pero como es un deporte de fuerza bruta y cerebros brutos se entiende q no entiendan.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...