domingo, 13 de diciembre de 2020

El pesebre satánico de Panchoto

 

Image from Gyazo

El pesebre que desde hoy (12/12/20) puede visitarse en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, es de corte postmoderno, está compuesto por figuras de cerámica de varios colores y de grandes dimensiones e incluye la imagen de astronauta.

La inauguración del pesebre, realizado en 1965 por el Instituto de Arte F.A.Grue de Castelli, en la región italiana de los Abruzos, se realizó esta tarde y estuvo a cargo del presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, y el secretario de ese organismo, el obispo Fernando Vérgez, sin la presencia del papa Francisco.

La obra, en la que figuras tradicionales de la tradición católica se mezclan con otras agregadas, como la del astronauta, fue realizada por alumnos y profesores del mismo Instituto de Arte «F.A. Grue».

Todos los años el Papa visita el pesebre de la plaza de San Pedro el 31 de diciembre después de celebrar las vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año que termina.

Las figuras principales del pesebre de Belén, es decir las imágenes de María, José, el Ángel, los Reyes Magos y los animales del pesebre, el buey y la mula, están representadas al estilo clásico y son identificables.

En total, el pesebre original contaba con 54 estatuas grandes entre las que figuraban un musulmán, un judío y hasta un verdugo, si bien no fueron todas expuestas.

Este pesebre ya fue expuesto en Roma en 1970, y luego fue trasladado para su exposición a otras ciudades como Jerusalén, Belén y Tel Aviv.

Hasta el 10 de enero, las estatuas se podrán visitar en la Plaza San Pedro a lo largo de una plataforma luminosa de unos 125 metros cuadrados que rodea, en ligera pendiente, parte del obelisco característico del lugar.

Junto al pesebre, el árbol de Navidad elegido este año por el Vaticano es un abeto rojo llegado desde Kocevje, un pueblo en la cuenca del río Rinza esloveno, planteó Bertello.

El bosque virgen del que se extrajo el árbol es una de las dos reservas forestales eslovenas, la otra es Sneznik-‘drocle (en la región de Notranjska), uno de los 63 sitios de antiguos hayedos primordiales que figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la organización de Naciones Uidas para la Educación y la Cultura, la Unesco.

Esta mañana, el papa Francisco recibió en una audiencia privada a las delegaciones encargadas del pesebre y del árbol y les señaló que «nunca como este año» los dos íconos de la Navidad serán «un signo de esperanza para los romanos y para los peregrinos que tendrán la oportunidad de venir a admirarlos». (Télam vía La Arena)

Más imágenes


12 comentarios:

  1. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, a mi, me parece horrible

    ResponderEliminar
  2. Realmente parece satanico.
    Sea uno creyente o no , las figuritas del pesebre atraian por la dulzura, la serenidad de las expresiones.Daba placer mirarlo y a los chicos les gustaban especialmente.
    Supongo que frente a este horror los pobrecitos se deben asustar y necesitaran muchas explicaciones, porque no se entiende nada.

    Las caras tienen expresiones desagradables y hasta hay un soldado(?)con escudo y lanza???. Supongo que sera , a lo mejor, un Rey Mago que entra dentro de la estetica que Panchoto atribuye a los "poderosos"..
    Se reemplazo al angel por el astronauta? A lo mejor es porque los dos vienen " de las alturas"?
    No me quiero imaginar al pobre Niño Jesus....a lo mejor ponen un bebe "trans",por lo de la inclusion, digo..
    Un espanto , como todo lo que viene del lado "Pancho-K".
    Me parece algo que rechaza, no te dan ganas de mirarlo mas bien de huir...
    Si no le dan el tecito pronto, Pancho K va a dejar a la Iglesia sin " clientes"
    Me asombra que dure tanto..

    Pd: ojo a ver donde le da el besito al bebe este año....Siempre la pifia con " la altura" y este que sera cilindrico ( supongo, siguiendo el formato de las demas figuras), le va a provocar cierta confusion al satanico...y capaz que acaba besandole el culo...!

    Meu Deus!!

    ResponderEliminar
  3. Abeto ROJO...Mmmmmm!
    Pancho,Pancho....disimulando...

    Yo lo dejaria verde como siempre.. y sin la Internacional como musica de fondo..Mejor un villancico de los de toda la vida..

    Pregunta : por que los asistentes al nacimiento estan todos enojados?
    Hasta la madre tiene cara de cabreo...

    Me doy cuenta que es la madre porque le han puesto un par de tetas notables..

    Por lo demas es igual a las otras..
    Igual de horrible.

    ResponderEliminar
  4. qué raye, no? me encantó el comentario que dice que quizás se les ocurra hacer un bebé trans para representar a Ntro. Señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  5. Hace un año aprox también hizo poner una estatua del demonio Moloch Baal en la Plaza del Vaticano (ver videos y fotos en YouTube).
    No sé si las historias conspiracionistas que circulan últimamente serán verdad, pero hay muchas cosas que se pueden apreciar y te dan que pensar.
    Y qué pasó con panchoto cuando fue a Suiza a una convención dicen illuminati/satánica/pedofilica que zafó de ir preso gracias a sus custodios que lo salvaron metiendoli de prepo en un auto cuando estaba llegando la policía para detenerlo?
    Todo está (ba) en varios videos de YouTube.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estatua de Moloch/Molog/Baal la pusieron en la entrada del Coliseo, elVaticano no tiene jurisdicción ahí. Pero es igual de perverso. Ll que si puso el loco de Bergoglio en la Plaza del Vaticano es una escultura de inmigrantes muuuuy sombría, con un ángel en el medio del cual solo se le ven las alas.

      Eliminar
    2. Un espanto! De a poco van instalando tantas deformaciones que sin darnos cuenta estamos perdiendo las tradiciones... el pesebre es la representación del Nacimiento,el niño Jesús, Maria, Jose,los animales de granja, los Reyes magos, el Ángel y si gustan algunos pastores... no hubo astronautas ni osos polares o gorilas. Hasta donde quieren llegar y que buscan con estas cosas, la verdad es que no me lo puedo imaginar.

      Eliminar
  6. Està preparando el anuncio de la llegada del falso profeta haciendonos creer que es nuestro amado JESUS

    ResponderEliminar
  7. Julia el bosque de Kocevje es un enorme cementerio, tuve oportunidad de pararme sobre la fosa principal y ver restos de esqueletos por un hueco. Alli los partisanos comunistas torturaron y asesinaron a miles de hombres adultos y jovenes eslovenos que luchaban contra el comunismo. Entre ellos dos de mis tios. Que en paz descansen todas esas almas y hay testigos de lo que afirmo, alguno todavia esta vivo aca en Argentina. Pocos de ellos lograron escapar porque fingieron estar muertos o no los alcanzo el tiro, ni la explosion con dinamita posterior que hacian los criminales una vez que terminaban de pasar dias y dias ejecutando gente. Fue un genocidio en 1945. De ese bosque le llevaron el arbol de navidad al Papa. Solo me consuela saber que esta regado con la sangre de miles de santos martires.

    ResponderEliminar
  8. Estuve buscando, y supuestamente, cada año agregan una figura extra al pesebre. Que el astronauta representaría la era moderna y los alunizajes. No me lo creo. Hay una hipótesis en la que creen algunos ufólogos sobre los "antiguos astronautas", donde los seres celestiales son extraterrestres que vienen en naves espaciales, incluido Jesús. Y sobre la figura que esta detrás, un compañero de trabajo me dice que podría ser un guerrero "dogon". Los Dogones son una tribu de Mali con amplios conocimientos en astronomía.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...