martes, 1 de diciembre de 2020

El juez que no llegó a un acuerdo por la tarifa

 

Image from Gyazo Image from Gyazo 

La Sala I, compuesta por los jueces kirchneristas Ana María Figueroa Daniel Petrone, y por el macrista Diego Barroetaveña, no terminó votando por historial partidario y rechazó anular la causa por 2-1, con los votos de Petrone y Barroetaveña.
Daniel Petrone, que había sido juez en la causa Antonini Wilson donde decidió sobreseer al chavista Claudio Uberti, el "embajador paralelo en Venezuela", y que parecía ceder ante las presiones de la Vicepresidente, finalmente votó en contra suya y permitió que la causa siga avanzando.
En febrero pasado, la misma Sala I había votado en favor de Cristina (2-1, con votos a favor de Figueroa y Petrone), habiendo dejado sin efecto una prisión preventiva contra ella, a pesar de que ya era Vicepresidente y por sus fueros no podía ir presa. CFK estaba segura que el resultado iba a ser el mismo y pensó que esta causa ya estaría cerrada.
Este fallo fue recibido como un baldazo de agua fría por el Gobierno, y los imputados kirchneristas apelarán y elevarán el pedido de la defensa a la Corte Suprema, quien deberá interpretar finalmente la constitucionalidad de la Ley del Arrepentido y la validez de la declaración de Óscar Centeno como testigo.

1 comentario:

  1. Cuanto le damos de vida? Ahora con el covid debe ser mas facil limpiarlo!!! No se toca, se quema y se borran las pruebas. Aqui no paso nada!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...