martes, 8 de diciembre de 2020

El economista Roberto Cachanosky contó que le ofrecieron ser candidato de JxC

El economista Roberto Cachanosky contó anoche que desde Juntos por el Cambio le ofrecieron un lugar como candidato en las elecciones legislativas del año próximo, aunque él no se definió, dijo que lo está pensando.

Durante una entrevista al canal TN, donde compartió su análisis sobre las últimas medidas del gobierno de Alberto Fernández, Cachanosky indicó que antes de tomar una decisión quiere conocer quiénes formarán parte del resto de la lista. "Quiero ver si realmente hay una idea de cambiar de rumbo dejando atrás todo lo que se hizo en el pasado. Tengo 40 años de profesión y mi único capital es mi nombre, y eso lo tengo que cuidar como si fuera oro. Hay que hablar mucho realmente", continuó.

El economista reflexionó sobre el lugar desde el que puede ser más útil. "Siempre estoy abierto a dialogar con todo el mundo. Todos los aportes que pueda hacer los voy a hacer, siempre lo he intentado, pero quiero ver si realmente hay convicción de un cambio de rumbo", aseveró.

En sus análisis sobre la coyuntura del país, Cachanosky ha demostrado que su línea de pensamiento respecto a las decisiones del Gobierno suele coincidir con gran parte de los referentes de Juntos por el Cambio.

Durante la entrevista, el economista se refirió a la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires y a la polémica en torno a la coparticipación, en medio de una compleja situación económica. "Lo que hicieron fue más un capricho político que una necesidad económica", lanzó.

Y opinó: "Esto para el Gobierno es una gota de agua dentro del desastre económico que tiene. El Estado tiene acumulado hasta octubre un déficit de casi 2 billones de pesos ¿Alguien se puede imaginar que con los 80 mil millones que le saquen a la Ciudad va a cambiar algo? Lo hacen para ver cómo molestar a Rodríguez Larreta".

También fue consultado sobre la nueva ley de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas, a los efectos de contribuir económicamente al Estado en la lucha contra el coronavirus. "Ese impuesto es la frutilla del postre para que las empresas se sigan yendo del país. La Argentina cada vez tiene menos puestos de trabajo. Y cuando se van las empresas crece el desempleo y no hay nadie que venga a ocupar el lugar de aquellos que se van. El rico se va a invertir a otro lado y listo", dijo. Y subrayó: "Cuando se van las empresas, hay gente que se queda sin trabajo y, las que quedan, con la carga impositiva que hay, no quieren invertir".

Por último, Cachanosky arriesgó sobre una probable corrida financiera. "Mi impresión es que el año que viene, si se produce un ruido en el mercado de cambios, se corre el riesgo de tener una corrida financiera y ahí el Banco Central va a tener un serio problema para poder frenarla. Depende de la intensidad de esa corrida que haya un cimbronazo infernal cerca de las elecciones", pronosticó. (La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...